VW T5.- Fallo tempomat, (solucionado mensaje 10) sensor embrague.

Iniciado por iordie, Mayo 09, 2014, 09:39:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iordie

Muy buenas a todos.
Tengo un problema con mi control de velocidad, es el de serie y ha dejado de funcionar de repente.
E estado mirando por el foro y no e visto ningun post k me solucione el problema.
Haber si a alguno de vosotros os ha pasado, y komo lo habeis solucionado. Nose si puede ser un fusible o el ke. Mutxas gracias.
un saludo.
Paredes dicen píntame tu nombre y hazme diosa

iordie

no e comprobado los sensores, como se hace? no tengo ni idea .confuso2.
y el vag com k me komentais tmpkko!!  .panico .
madre mia! la mekanika me da la espalda. jejeje
gracias x la ayuda!!
un saludo.
Paredes dicen píntame tu nombre y hazme diosa

cesta

Hola, a nosotros nos pasa algo parecido. El velocímetro se nos viene abajo cuando llueve. Marca cero, se enciende la luz del abs y los kilómetros en ruta vuelven a cero. Cuando no hay lluvia nunca nos ha pasado. Sólo con tormenta por lo tanto pensamos que debe de entrar agua a alguna conexión o algo así pero no tenemos ni idea por dónde empezar...

Un saludo!

kookoo

Cita de: cesta en Mayo 14, 2014, 20:07:44 pm
Hola, a nosotros nos pasa algo parecido. El velocímetro se nos viene abajo cuando llueve. Marca cero, se enciende la luz del abs y los kilómetros en ruta vuelven a cero. Cuando no hay lluvia nunca nos ha pasado. Sólo con tormenta por lo tanto pensamos que debe de entrar agua a alguna conexión o algo así pero no tenemos ni idea por dónde empezar...

Un saludo!


Si teneis bola de remolque mira las conexiones de la piña que no le entre agua
California T5 Confortline 130 cv

sindromedediogenes

Pueden ser los sensores, a mi me dejo de funcionar el tempomat y me toco cambiar los dos sensores ( freno y embrague), es fácil, los compre en la vw por menos de 30€, mira en este link que aparecen los sensores en una foto.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265571.msg3056651#msg3056651

MnlcMan

Hola!!!

Estoy en un caso parecido al vuestro. A mí solo me falla el botón de aumentar velocidad. ¿Alguien conoce la manera de comprobar con el vag-com el funcionamiento de los dos botones? En el manual de JoniMao y en el enlace que hay en este hilo llegan a comprobar los sensores de los pedales, pero... Si solo falla un botón... He visto un hilo que alguien abrió la maneta (las cachas de la maneta sin sacar el volante y toda la pieza) para incorporar unos interruptores, pero la verdad es que aún no me he atrevido, esto de los plásticos no es lo mío, siempre los rompo...

Saludos!!


Ferdiaz

Es el canal 6 de "Meas. Block" del módulo Engine (motor), pero solo podrás verificar el pulsador del embrague, el del freno, el acelerador y el on/off del tempomat (los demas botones del tempomat no)

maño

pues me ha dejado de funcionar también el tempomat  .confuso2
le he dado al vag com y me ha aparecido el siguiente error en el canal 9
00895 cruise  control switch (E45)
008 imposible signal intermitent.

Así que supongo que serán los dichosos conmutadores del freno y/o embrague.
Alguien sabe cual es la referencia de éstos para una t5 del 2007

maño

al final solucionado, eso si me toco pasar por vw y comprar ahí la pieza, ya que la referencia que aparece en el que había no la pude encontrar puesto que es otra muy similar.
la solución sencilla, desmontar viejo, desconectar, y volver a montar y a funcionar

L1z27

Buenas, quizás hay hilos más recientes pero aprovecho este para publicar algo más de información al respecto ya que este mismo hilo me sirvió para la avería del tempomat y que resultó ser el sensor del embrague.

Para mi VW t5 2.5 130cv del 2008 la referencia del sensor es: 8E0 927 189B

El mecanismo es más sencillo que el de un chupete, en un estado normal (sin ejercer presión sobre vástago) se mantiene en contacto por lo que debería haber continuidad.

Al pisar el pedal del embrague, el tetón (1) discurre por la canal (2) del alojamiento y ejerce presión hacia abajo sobre el contactor (3) según la fotografía que adjunto.





Cuando pisamos el pedal del embrague se ejercen bastantes Newtons de fuerza que en la mayoría de los casos acaba soportando el tetón de plástico y termina partiendo, por ende no se ejerce más presión sobre el contactor y este termina por quedarse en continuidad independientemente de si pisamos o no.

al ser un elemento que interactúa directamente con el tempomat (como es lógico al pisar el embrague se desactiva) este no se activa por seguridad.