Julio 14, 2025, 14:45:06 pm

Homologar claraboya

Iniciado por ta, Mayo 13, 2014, 11:06:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Aupa,, a ver si alguien sabe  algo , he preguntado sobre la claraboya , justo donde la quiero poner va encima de los pasajeros , me dicen que no se puede poner encima de los pasajeros , de poner encima solo de la marca Dometic  .
Alguien ha oído algo de esto ?
Cada vez que se decide uno por algo sale alguna cosa 
Saludos.

proingetec

no sé cuál será el motivo o la razón que te ha dicho que no se puede poner, porque nosotros las legalizamos sin ningún tipo de problema, sean de la marca que sean y vayan en el techo donde vayan, siempre que vayan ancladas y fijadas debidamente.

Un saludo

ta

Mayo 14, 2014, 14:20:33 pm #2 Ultima modificación: Mayo 14, 2014, 14:42:11 pm por ta
Muchas gracias por la respuesta  :)
Llame a una por telefono de las que hay aqui en el foro , lo mismo que podía haber llamado a la vuestra ,y me comentaron eso , no se  ???
La claraboya iría en una fuego pequeña y baja , Ford transit .
No solo dijeron que encima de los pasajero que no ,y si tenia que ser asi pues de la marca Dometic , igual por alguna homologación de seguridad  ???
Gracias.
Seguimos sin poder quitar la fila de en miedo en vez de la trasera  para poder poner muebles en la mitad y reducir plazas de 8 a 5 ?
Se puede legalizar de paso el portabicis ? Ya que algunas itv se ponen pesadas  >:(
Gracias de nuevo.

proingetec

Ya te digo que nosotros las claraboyas en principio sin problemas.

Respecto a quitar la fila intermedia de asientos e interponer muebles entre la fila de asientos, nuestros laboratorio no lo han autorizado ni antes ni ahora, y es una cosa que no cambiará puesto que si se hiciera eso no cumpliría las normativas que tienen que cumplir.

El portabicis no es reforma, y por tanto no se legaliza, hace poco pusimos una aclaración de la corrección del manual de reformas en la que aparece eso relativo a los toldos y portabicis (siempre que no afecten a otras funciones del vehículo claro).

Un saludo

ta

Hola , gracias por tus respuestas .
Si no es la claraboya , son los asientos ,y si no  la T de la calefacción , y si no..... .loco2
La verdad es que los que queremos mantener el salón con el asiento detrás entoces lo tenemos más difícil .
Si no es llevar el asiendo delante y arcones de tras , pero te quedas sin salón  :-\
Ahora lo llevo así , llevo para cuatro años  :roll:  creo que ya que me toca pasar la itv de los 4 años pues aprovechar y legalizar , pero es que cada vez que se anima uno pasa algo , si no es la claraboya son los asiento o...
El asiento de madera lo podría quitar de ahí ,,no pasa nada .
Gracias , a ver que sale.

ivanmb100

Ta, tranquilo que todo se andara, vaya mierda furgo! (Broma).

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

.inocente

Si una caca , ahora algo mejor gracias a tus consejos eléctricos  ;D

Con respeto a todos los homologadores  y su buen trabajo que no dudo y gracias a sus respuestas y seguro que la ley les vuelve locos a ellos tambien , pero unos me dicen que si puedo llevar el mueble ahí y la plazas atrás , pero no la claraboya donde los pasajeros , otra que si puedo poner la claraboya donde el pasajero pero no el mueble y las plazas donde están , pues está claro que  .loco2.  Y como me parece todos muy profesionales , pues ya no sabe uno que hacer  :-\

Saludos

.brinda

proingetec

No te fíes ni de unos ni de otros, simplemente acude a la ley y saca tus propias conclusiones.

En el manual de reformas, la reforma que hay que usar para el caso de los furgones vivienda es la 8.31 y su título díce: Instalación o desinstalación de elementos fijos que afectan a la estructura del espacio destinado a carga del vehículo.

El espacio destinado a carga es el que es...la parte trasera.

Si quieres, con el tema de la reducción de plazas, mírate la Directiva 74/60 relativa al acondicionamiento interior, y ahí verás (aunque es un jaleo) todo lo que tiene que cumplir lo que haya en el interior del vehículo, la determinación de la zona de impacto de las cabezas, etc.

Yo trabajo con 3 laboratorios nacionales, y ninguno de los 3 autoriza el poner muebles en el sitio de la fila intermedia dejándolo entre los asientos...

Un saludo

ta

Mayo 15, 2014, 13:42:20 pm #8 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 13:45:07 pm por ta
Muchas gracias .
Habría alguna diferencia en que la mia es turismo y no mixta adaptable ?
Hay alguna solución para poder tener salón ?  Porque aunque quite el mueble  ??? Tampoco se puede dejar el asiento atrás del todo .
Solo que la solucion de asiento en medio y arcones atrás  :-\
La gente que ha homologado el mueble en la mitad y pasado la itv ¿ Van mal ?

Saludos y gracias.

ta

.loco2 .loco1

Homologo , no homologo  .panico

Porque en cada sitio dirán una cosa .

Como narices entoces unos homologan el mueble entre asientos?
Y quitan la fila de en medio ?

Que se acerca septiembre , no tengo tiempo , ando liado  .panico

Quito el mueble , pongo el asiento , paso la itv , y monto todo en diez minutos y  a laaaaa , 2 años más . >:(

proingetec

Pues la respuesta es muy sencilla, viendo lo que escriben en la documentación y viendo lo que los clientes tengan puesto en la ficha técnica, que es lo que cuenta al fin y al cabo. Yo te puedo decir que te legalizo un pincho en el paragolpes, y tú llevarlo tan tranquilo pensando que es así y luego no aparece reflejado por ningún lado o aparece reflejado de un modo ambigüo que deja cierto lugar a la duda y a la interpretación.

Por ejemplo, nuestros laboratorios cuando se reducen plazas ponen la fila que es. Las furgos tienen fila delantera y luego 2ª fila trasera y 3ª fila trasera. Si tu coche por ejemplo tiene 9 plazas iniciales en total. Y quieres eliminar un banco de tres y poner un mueble. Nosotros tendríamos que poner eliminación de la 3ª fila de asientos e instalación de mueble trasero. Si alguien pone eliminación de fila de asientos traseros (sin especificar 2ª o 3ª fila) e instalación de mueble (sin especificar dónde) puede ser que cuele en la ITV y que lo pongan así. Pero obviamente estaríamos jugando con la interpretación de la ITV, que lo acepten o no, etc. Pero no creo que en ningún caso de éstos pongan abiertamente que se elimina la fila intermedia y se interpone el mueble entre los asientos...

pipeline

Me surge una duda,
Cual es el motivo por el que no se puede homologar un mueble en la fila intermedia? que diferencia existe en la colocacion en la fila trasera y en fila intermedia?

Si esta correctamente anclado y justificados los calculos seria igual que en otra parte,no? sino  los muebles altillos tampoco se podrian poner entonces.

Un saludo y gracias por als aclaraciones

proingetec

Pues la respuesta es muy sencilla. La normativa de acondicionamiento interior indica las dimensiones y formas que deben tener todas las partes del interior del vehículo, así como todos los elementos que estén en la zona de influencia de los ocupantes. Además, los ensayos de homologación de los asientos delanteros de los vehículos se hacen teniendo en cuenta que en la parte trasera van a tener otros asientos / ocupantes, y los asientos traseros se tienen en cuenta que van a tener "carga". Y por lo tanto, bajo la responsabilidad del técnico compentente que firma y bajo la del laboratorio, decir que cumple algo expresamente una normativa cuando no es así o no hay manera de comprobarlo, es bastante arriesgado.

Una cosa que no sabe mucha gente, es que de lo que firmamos, se tiene una posible responsabilidad durante los 10 años siguientes. Así que nosotros preferimos "dormir tranquilos" esos 10 años y tener que decir ésto no se puede hacer así o ésto no lo autoriza el laboratorio, que buscar las vueltas y trampas para que lo que es parezca lo que no es para que pueda colar como que está bien. Saludos

ta

Muchas gracias ,se agradece las respuestas  :)

Mi furgoneta es turismo de serie , 8 plazas , aunque en papeles en esta furgo y en la otra 8 plazas mixto adaptable ,en las dos ponía y pone  9 plazas   ???  Será genérico.

Si es 8 plazas  y quito el asiento del medio , la tercera fila va en sus anclajes originales , por la tanto es seguro .
Si no pongo mueble si puedo homologar la fila ahí , bueno homologar , es su sitio original .
Las multivan llevan una fila atrás y los asiento del centro desmontables y contrarios a la marcha , asi que ......

Para esto no me hubiese comprado una 8 plazas , lo hice con intención de dejar de serie el asiento atrás del todo , para hacer lo otro me compro una cinco plazas y el maletero libre para la cama , más barata la furgo, eso si , sin salón .
Bueno ¿ Quien me homologa esto ? ;D

ESERO

He visto por el foro quien ha homologado el mueble en un lateral y han perdido la plaza que tienes justo frente al mueble, osea el asiento de tres homologadas las dos del lado copi.
El arcón ahí no es homologable, y otros lo han hecho si hay un metro entre este y las plazas de viaje, es según interpreten las normas.
Ese mueble lo tienes no delante, sino en el lateral, con lo cual solo afecta a una plaza, también el mueble debe cumplir la normativa de fabricación.
Yo no soy ingeniero ehhh, hablo solo de lo que he leido.
Ya los que saben que me corrijan.