Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

desizqui

Faltan fotos, explicación y ordenarlas....es q lo hago desde la tablet y es un coñazo, por no decir un imposible

peñita

Cita de: Tony Pardo en Mayo 06, 2014, 11:51:04 am
Jjjjjjj me río por no llorar. Si efectivamente algo raro hay. Coño, mi Furgo parece un huevo kinder.. siempre tiene sorpresas. Mi llave de ruedas es una con forma de L  de todas la vida, para tornillos  hexagonales. Pero resulta que los dos tornillos que están bajo la defensa trasera  que sujeta el soporte donde se aloja la rueda de repuesta son redondos por la cara lateral y en el centro tienen 3 agujeros. No entiendo nada!!!  SOCORRRRRRRROOOOOOOOO!!

Pero que furgo tienes tu?

Tony Pardo

Hola peñita. furgo es una  citroen c25 1.9 del 83. En la foto de mi perfil la tienes.
Pero estoy viendo que hay grandes diferencias de unas a otras..
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

atakalima

Buenas, he estado mirando portabicis para nuestras furgos y la verdad es que he visto poco... lo único que podría valer es el Carry Bike Fiamma 200d aunque faltaría confirmación.
¿Tenéis puesto alguno? ¿Qué modelo?
Mi furgo es una Ducato 13 (alta y larga) de 1985 con dos puertas atrás.
¡Muchas gracias!

desizqui

Cita de: atakalima en Mayo 07, 2014, 18:47:56 pm
Buenas, he estado mirando portabicis para nuestras furgos y la verdad es que he visto poco... lo único que podría valer es el Carry Bike Fiamma 200d aunque faltaría confirmación.
¿Tenéis puesto alguno? ¿Qué modelo?
Mi furgo es una Ducato 13 (alta y larga) de 1985 con dos puertas atrás.
¡Muchas gracias!

Hola. Yo tengo portabicis y le he hecho fotos para ponerlas, pero las tengo en el móvil y tengo que pasarlas al ordenador o tablet para subirlas. En cuanto pueda te las pongo

desizqui

Mayo 11, 2014, 22:19:05 pm #950 Ultima modificación: Mayo 11, 2014, 23:49:33 pm por desizqui
Aquí están las fotos de mi portabicis. No sé si se aprecia, pero es de quita y pon. Abajo tiene unas U donde el portabicis entra y arriba otras U pero q en este caso enganchan gracias a un tornillo pasante. Espero q te sirva

arkaizt

jajajaja tienes exactamente el mismo portabicis que la mia jajajaja igual de guarras las espumitas esas jajajaja

Quieres un consejo? Saca cada uno de los tornillos que lo fijan a la autoca y rellena los agujeros hasta que se salga afuera de SIKA adhesivo, despues pon el porta y mete los tornillos, cuando se seque estara agarrado de cojones!

Yo tiré fuerte del portabicis para ver como estaba y algunos tornillos se salian solos... ten en cuenta que luego llevaras 25Kg en marcha y con badenes... Yo ahora ya he viajado asi y ni se mueve! Si se mete humedad por los tornillos con el paso de los años se deshace el contrachapado dentro y no agarran nada. Ademas cambie los tornillos por unos mas gorditos de acero inox.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Carter

Hola a todos!

Queria pediros un favor a los poseedores de una J5 con motor 2.5 Sofim. Podriais hacerle una foto al palier derecho? En lugar de salir recto de la caja a la rueda, hace un pequeño codo, con un soporte que es parte del carter. A mi ese soporte se me ha partido y se me ha quedado el palier rebotando por ahí. Lo que me despista es saber si ahi tenia que haber algun tipo de rodamiento o algo parecido, porque no hay nada de nada....

grasias de hantebraso!!!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

desizqui

Hola Cárter, lo miraré en la mía, aunque no sé si el motor es Sofim, que la verdad es que creo que no lo es. Yo pensaba que los Sofim eran de las Fíat

Carter

La mia es la 2.5 D, la verdad es que daba por hecho que era Sofim... lo mismo estoy equivocado
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

davifurgot

Hola, pues ya que estamos, alguien sabe si en la j5 2,5d sirve para algo un cable que llevo suelto al lado de los frenos delanteros?. El otro lado esta con cinta aislante pero junto al freno. Gracias y salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

desizqui

Carter, en cuanto pueda te lo miro. Arkaitz, gran idea lo de los tornillos des portabicis, pq a mi tb me preocupaba la cogida. Y es que en realidad estoy bastante decepcionado con el sistema constructivo de nuestras autocaravanas. Una pregunta, si quiero cambiar un trozo de madera de un lateral pq esté podrido ¿tengo que quitar todo el forro de aluminio del lateral?......porque me temo que sí, pero no me cabe en la cabeza un sistema tan ortopédico. Además de que las paredes son muy endebles y se deforman, con las consiguientes holguras con el mobiliario interior. En el baño, por ejemplo, hay una zona en la que entre la pared que separa del salón trasero y la pared exterior, cabe un dedo.....Al final con el baño, voy a usar las paredes que lo delimitan como si de un encofrado se tratara y voy a pintar con pintura y fibra de vidrio para hacerme una cabina impermeable insitu. Es que un baño de esas dimensiones se jode cuando echas la cortinilla para que no se mojen las paredes al ducharse y al final se queda más pequeño que el de la LT28

Carter

Gracias desizqui! Te cuento cual es mi problema para que sepas dónde mirar. El palier derecho pasa por un soporte en U que si no recuerdo mal es parte del propio carter. Ese soporte en U tiene que llevar un cojinete de goma, o un rodamiento, o algo. En mi furgoneta directamente desapareció, provocando una vibracion brutal del palier, hasta que acabo partiendo el dichoso soporte en U. He encontrado de desguace la parte baja del carter donde va el soporte, pero no soy capaz de saber qué lleva para sujetar el palier, si goma, rodamiento, o qué. Así que estoy más perdido que un pulpo en un garaje
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

desizqui

Pero, el palier derecho mirando de frente la furgo o desde dentro??

desizqui

Visto, carter. Mis palieres son rectos. El del lado del conductor sale directamente de la caja de cambios y el otro de detrás del cárter. Mi motor es el 2.5 TD. Siento q no te sea de ayuda. Un saludo