interesante enlace

Iniciado por AlvaroT3, Mayo 07, 2014, 16:04:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

otso_7

muxas gracias por la informacion si lo hubiera sabido antes en semana santa no hubiera agachado las orejas jejejejjee aunque aveces es mejor hacerte el tonto para intentar librarte, una copia va para la guantera gracias

Mulder

Sobre lo del perímetro y el techo levantado, me parece recordar de haber leído en algún sitio que cuando se dice 'perímetro' se entiende en todas direcciones, no sólo en la horizontal, por lo que levantar el techo hace que modifiquemos el perímetro en el plano vertical.

Cita de: anbiker en Mayo 09, 2014, 10:59:29 am
    Hola! Estaba siguiendo el hilo y he llegado a la siguiente conclusión, la cual no se si es correcta : Si un agente de la autoridad cualquiera que sea, informado de la legalidad del estacionamiento, te insta a irte o te multa, o se pone  nervioso y amenaza con una detención manifiestamente ilegal, ya que hacer valer tus derechos no es sinónimo de resistencia a la autoridad......   Creo, que esta incurriendo en un delito de PREVARICACION, pues esta vulnerando la ley y tus derechos, a sabiendas de que te ampara la misma...

También digo que hablo desde el desconocimiento, y si lo que expongo no es correcto, agradecería que me sacasen del error, simplemente es lo que me ha parecido entender.

Saludos.

Creo que no te han contestado así que lo hago yo resumiendo: no, no es correcta tu conclusión.
La prevaricación implica el dictado de una sentencia, mientras que la sanción de un agente es una denuncia. Yo desde luego no lo esgrimiría como argumento.

echedey

Muchisimas gracias por la info, es de muuuuuy gran ayuda para callar a mas de un poli, ya que hay algunos...no todos eh?  ;)
Camper...sinónimo de libertad.

Patronio

Mayo 11, 2014, 12:03:42 pm #48 Ultima modificación: Mayo 11, 2014, 22:14:50 pm por Patronio
Yo creo que en el nuevo reglamento que está por salir tampoco va a dejar claro que se pueda levantar o no el techo. ???
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

anbiker

Hola! segun esta definicion, no necesariamente tiene que ser una resolucion judicial injusta, emitida por un juez, hace alusion a un servidor publico, (funcionario)  Si el agente solo pone una denuncia no prevarica, pero si el ayuntamiento o el organo competente sanciona (cursa la denuncia) entonces prevarica al resolver en contra del denunciado con la multa... 

Estracto de Wikipedia:

Prevaricación
La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.1 Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.2 Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

La misión de los jueces es la de aplicar el derecho vigente al caso concreto. El ejercicio de esa función se denomina "jurisdicción". Es decir, la esfera o el ámbito en el cual se puede desenvolver un funcionario judicial. Cuando un juez se aparta voluntariamente de la aplicación del derecho al caso concreto comete un delito del derecho penal que se denomina prevaricato.3

La prevaricación tiene los siguientes requisitos:

La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
La persona prevaricadora debe estar en el ejercicio de su cargo.
Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es. Debe existir dolo.

Mulder, gracias por haberme corregido, espero no haber errado de nuevo.

Saludos.

Saludos.

asa

muy interesante el enlace,  ;D
me lo imprimo para tenerlo presente, espero no tener q sacar  :-\

Cita de: Patronio en Mayo 11, 2014, 12:03:42 pm
Yo creo que en el nuevo reglamento que está por salir tampoco va a dejar claro que se pueda levantar o no el techo. ???

alguien sabe algo mas de 'perímetro' si se entiende en todas direcciones, no sólo en la horizontal. Si levantar el techo hace que modifiquemos el perímetro en el plano vertical.
ha salido ya el nuevo reglamento?¿ alguien le ha echado un ojo a ver como queda el tema de levantar el techo?¿

sigo el hilo.

manuelcastagnal

Cita de: new en Mayo 08, 2014, 13:07:10 pm
Una cosa que me a llamado la atención es que yo siempre di x echo que el techo levantado es acampar?? según esto solo se aplica a todo lo que salga del perímetro del vehículo??.. no a su altura, tiene lógica un techo solar se abre y  eso no quiere que se este acampado.
Esta samana santa estuve en el Palmar y a vino los munizipales y a los primeros a x los que fueron es a la gente que tenia el techo levantado o cosas fuera, todo el mundo movio la furgoneta sin decir ni pio  y a las autocaravanas las multaron. .lengua2

la ley dice (08-v/74) que se considera acampada desbordar el perimetro, soltar liquidos, usar calzos y desplegar elementos de acampada y elevar el techo  con un elemento similar a una tienda de campaña es exactamente eso
no estoy de acuerdo con eso pero si que hay que fijarse en lo que pone para que no nos pille desprevenidos, es una de las razones (que hay mas claro) por la que cambie techo elevable por elevado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Chukubelo

Interesante hilo. Con respecto a la señal de prohibido autocatavanas, es muy curiosa. Entiendo que es un vehículo, que paga impuestos al igual que cualquier otro y por tanto puede estacionar como los demás.
Este verano, concretamente en la zona de Calpe, estacione con mi furgo en el aparcamiento urbano de una cala y había una de estas señales. Estuve un rato pensando en irme, por la señal, pero pensé, que cojones, si yo estoy aparcao...el caso es que si viene alguno con mala leche, va y te multa, independientemente de lo que diga la legislación. A mi no me ha pasado, pero lees a veces cosas, que son cuanto menos increíbles. Nunca se sabe

ETXAVE

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 24, 2015, 22:59:58 pm
la ley dice (08-v/74) que se considera acampada desbordar el perimetro, soltar liquidos, usar calzos y desplegar elementos de acampada y elevar el techo  con un elemento similar a una tienda de campaña es exactamente eso
no estoy de acuerdo con eso pero si que hay que fijarse en lo que pone para que no nos pille desprevenidos, es una de las razones (que hay mas claro) por la que cambie techo elevable por elevado

Y ke diferencia hay entre dormir en un techo elevado o en uno elevable? Hay diferencia entre los impuestos de unos y los de otros?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

manuelcastagnal

Cita de: ETXAVE en Septiembre 24, 2015, 23:37:17 pm
Y ke diferencia hay entre dormir en un techo elevado o en uno elevable? Hay diferencia entre los impuestos de unos y los de otros?

los impuestos se pagan por el volumen del motor y el tipo de vehiculo. La diferencia es que las furgos con techo elevado aparcan estando igual que cuando circulan y que las de techo elevable cuando elevan el techo despliegan un elemento de acampada que no llevan desplegado cuando circulan y para que no se considere mas que aparcado el vehiculo tiene que estar igual que cuando circula. No digo que este de acuerdo con esto, solo digo como funciona la ley
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ETXAVE

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 25, 2015, 11:39:43 am
los impuestos se pagan por el volumen del motor y el tipo de vehiculo. La diferencia es que las furgos con techo elevado aparcan estando igual que cuando circulan y que las de techo elevable cuando elevan el techo despliegan un elemento de acampada que no llevan desplegado cuando circulan y para que no se considere mas que aparcado el vehiculo tiene que estar igual que cuando circula. No digo que este de acuerdo con esto, solo digo como funciona la ley

Si era una pregunta retórica, ni mucho menos me refería a ti, pero vamos ke un vehículo vivienda es vivienda depende de komo sea parece ser a los ojos de la ley

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.