interesante enlace

Iniciado por AlvaroT3, Mayo 07, 2014, 16:04:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: chomvito en Mayo 09, 2014, 00:07:06 am
Hola, aprobechando el hilo, voy a hacer una pregunta a los que teneis el carnet recien sacado. Realmente, la señal de prohibido autocaravanas, existe dentro del codigo de circulacion? Es que a lo mejor se me paso a mi cuando saque el carnet de conducir. A ver si voy a ser  tonto y tengo que volver a la autoescuela? Un saludete
no existe, pero volvemos a los mismo, aun asi el agente te puede multar, te puede exigir ke te marches y si te niegas, te puede detener por resistirse a la autoridad y después presentas los recursos y denuncias ke tu kieras, es triste, pero es asi  :-\

chomvito

Triste realidad. Por la ignorancia, o en muchos casos, por la dejadez de las autoridades, junto con el exceso de celo, o a veces, "chuleria" o envidia por parte de las autoridades, estamos como estamos. Es una pena que por unos muchos,  se cuestione a otros pocos miembros de la autoridad, que son verdaderas personas al servicio de la ciudadania. Gente con la que puedes hablar y razonar sin sentir que estas hablando con un macarra de barrio al que le dieron poder y un arma en muchos casos. Una pena tener que meter a todos en el mismo saco cuando realmente hay grandes personas dentro de la policia y la guardia civil. Triste pero cierto.

cukiyo25

muchas veces no es el agente ke kiere venir a multarnos, si no ke le dan las ordenes desde arriba  .malabares

Borjaf87

Yo con la "suerte" que suelo tener en el trato que recibo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, enseño la carta con la instrucción y encima me llevo un porrazo por "listo" no obstante es una buena idea llevarlo en la guantera, eso si como el agente de turno se haya puesto el gorro de no pensar/razonar, olvídate...

Salu2!

chomvito

Independientemente del ....... Que tenga por encima, el agente tiene que tener conocimiento y sobre todo, criterio para multar. No,porque se lo ordenen, tiene que hacerlo, sobre todo, cuando todos le vamos con la misma cantinela de la legislacion, ect. Si ellos tuviesen el minimo interes por tener este conocimiento, no pondrian ni una multa. Y que conste que me jo.. Decir lo de que todos los policias son iguales, porque seguro que alguno se molesto en leer la legislacion vigente.

cukiyo25

Cita de: chomvito en Mayo 09, 2014, 01:04:18 am
Independientemente del ....... Que tenga por encima, el agente tiene que tener conocimiento y sobre todo, criterio para multar. No,porque se lo ordenen, tiene que hacerlo, sobre todo, cuando todos le vamos con la misma cantinela de la legislacion, ect. Si ellos tuviesen el minimo interes por tener este conocimiento, no pondrian ni una multa. Y que conste que me jo.. Decir lo de que todos los policias son iguales, porque seguro que alguno se molesto en leer la legislacion vigente.
ahí discrepo, agentes o no, son trabajadores, tienen sus jefes por encima, o cumples las ordenes o se te cae el pelo, cuantas veces no hacemos cosas en nuestros curros ke sabemos ke se puede hacer mejor o de otra manera, pero como lo dice el jefe se hace asi y punto.

chomvito

No se hasta que punto tienes razon, ten en cuenta que no estas en una empresa de la que te puedan echar a la primera de cambio, eres un miembro de las fuerzas del estado, o sea, funcionario y que te puede caer el pelo si se demuestra abuso de autoridad. Aunque la tendencia, por desgracia en este pais, es la de lo haces por que lo digo yo que soy la autoridad, aun creo en la justicia, poco, pero creo.

chomvito

Creo recordar que fue en acpasion, que lei un hilo sobre este tema, es el tema de todo furgonetero por excelencia, en el que hablaba un policia local con autocaravana que tuvo que marcharse para que no le pusiesen una multa. Intento razonar con el policia municipal diciendole que era tambien policia y que conocia la legislacion y no tuvo coj..nes. Al final se marcho a otro sitio. Esta misma persona, en su municipio, se negaba a multar a las autocaravanas por que conocia la legislacion y sabia que no era legal. ( y obviamente, porque tambien es su vicio y es perjudicado)

tantx

Cita de: cukiyo25 en Mayo 09, 2014, 01:09:22 am
ahí discrepo, agentes o no, son trabajadores, tienen sus jefes por encima, o cumples las ordenes o se te cae el pelo, cuantas veces no hacemos cosas en nuestros curros ke sabemos ke se puede hacer mejor o de otra manera, pero como lo dice el jefe se hace asi y punto.

Todos (o la gran mayoría) tenemos jefes. Pero que tus herramientas de trabajo sean unas esposas, una porra, un walkie y un block de multas no lo elige el jefe.

Es muy viejo ya eso de que son unos mandados y que solo cumplen órdenes. Si, correcto, pero también hay un momento de tu vida cuando estudias el oficio que eliges que clase de órdenes vas a querer cumplir.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

JulianoO89

Cita de: tantx en Mayo 09, 2014, 08:48:24 am
Todos (o la gran mayoría) tenemos jefes. Pero que tus herramientas de trabajo sean unas esposas, una porra, un walkie y un block de multas no lo elige el jefe.

Es muy viejo ya eso de que son unos mandados y que solo cumplen órdenes. Si, correcto, pero también hay un momento de tu vida cuando estudias el oficio que eliges que clase de órdenes vas a querer cumplir.

+1000000 Ahí esta el kit de la cuestión.

Por otro lado, comentar que las herramientas de trabajo de la policía son las leyes, si se las pones delante de su cara no te lo podrán negar.
Conozco a un agente de la ley que modificó unas leyes a su gusto porque había camperizado la furgoneta para que no le pusiesen multas cuando se iba de viaje. Creo recordar que me dijo que los uso alguna vez y que le dieron el OK. Por lo que me hace pensar que los agentes de la ley no se saben todos los reglamentos, solo los 10 más utilizado... This is .spain

anbiker

Hola! Estaba siguiendo el hilo y he llegado a la siguiente conclusión, la cual no se si es correcta : Si un agente de la autoridad cualquiera que sea, informado de la legalidad del estacionamiento, te insta a irte o te multa, o se pone  nervioso y amenaza con una detención manifiestamente ilegal, ya que hacer valer tus derechos no es sinónimo de resistencia a la autoridad......   Creo, que esta incurriendo en un delito de PREVARICACION, pues esta vulnerando la ley y tus derechos, a sabiendas de que te ampara la misma...

También digo que hablo desde el desconocimiento, y si lo que expongo no es correcto, agradecería que me sacasen del error, simplemente es lo que me ha parecido entender.

Saludos.
Saludos.

chomvito

Creo entender que, teniendo conocimiento de causa, seria excederse en sus labores o abuso de autoridad, el caso seria demostrar que tiene ese conocimiento. Como ya conte antes, el caso del policia, que ademas es caravanista, y no tuvo coj..... Para hacerle comprender al compañero de profesion que estaba en pleno derecho y, al final, tuvo que coger la autocaravana y largarse. Si el no pudo, quien puede razonar con esta gente?

CAMPERVOY

Anbiker,
         Tienes razón, peeeeeeero..... en un juzgado la palabra de un agente de la autoridá prevalece sobre la tuya. Entonces, o tienes testigos favorables, o has filmado con buen sonido todo el asunto, o no tienes nada que hacer.
Anton

chomvito

Pues con la nueva ley que dice que es ilegal grabar a los policias, vamos jod.... Voy a tener que ir de viaje con la mujer y los colegas para tener testigos, eso si, dormir por horas en cama caliente y borrachera garantizada, creo que no me sale a cuento lo de los testigos,  .sombrero

anbiker

Buff! es un asunto harto complicado,  aunque si para el resto de los mortales:   El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.... Supongo que para los agentes de la ley, que velan por su cumplimiento, para cumplir y hacer cumplirla, debería ser obligatorio su conocimiento...

Respecto a grabar... Si tenemos en cuenta que al ser un vehículo vivienda, que en principio goza del mismo estatus que tu domicilio, y es necesario una orden judicial para entrar en ella o efectuar un registro,  (espero no equivocarme en mis afirmaciones) creo que en tu vivienda tienes potestad de grabar lo que te plazca... O por tu seguridad, como los coches rusos que graban, para no tener problemas con las aseguradoras en los siniestros...

Si algún forero es abogado o pertenece al gremio de los defensores de la ley, o es magistrado, fiscal etc Seria magnifico que arrojase luz al tema, por hacer lo correcto y estar seguro de que la razón nos asiste, en caso de atropello o vulneración de nuestros derechos, incluso para saber si incumplimos nosotros, previniendo así una eventual sanción.

Saludos.
Saludos.