Camperizando mi VW Transporter T5 !!terminando!!

Iniciado por jaimitum, Marzo 21, 2014, 20:28:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaimitum

Cita de: osbalro en Marzo 22, 2014, 17:22:20 pm
Enhorabuena y ánimos con la camperización!
Una pregunta: Que cuesta una asi nueva ? ???

Ronda los 26.000, depende de las ofertas que te toquen y los extras que pidas,
el precio fluctúa como la bolsa  .loco2, eso si, los precios de la pagina web de VW son sin ningún descuento, lo mejor es ir directo a un concesionario y pedir precio de la furgo que quieres y con los extras que quieres.

osbalro

Cita de: jaimitum en Marzo 24, 2014, 15:28:10 pm
Ronda los 26.000, depende de las ofertas que te toquen y los extras que pidas,
el precio fluctúa como la bolsa  .loco2, eso si, los precios de la pagina web de VW son sin ningún descuento, lo mejor es ir directo a un concesionario y pedir precio de la furgo que quieres y con los extras que quieres.

Gracias. Si ya me lo pensaba. Estube mirando la web y la mas pelada, 30000. Estamos lokos!!  .loco1 .loco1

jaimitum

A un particular es mas o menos lo que le cuesta mi furgo, unos 29000 tengo entendido...

jaimitum

Estoy liado con la furgo, comienza a ser mas camper que transporter jeje.

Aunque voy poco a poco he hecho unas  cosillas:

-Interfaz eléctrica con cableado de origen funcionando
-Placa solar de la CC: instalada y funcionando
-Enchufe para nevera y nevera Waeco CDF 35 funcionando
-Aislamiento de paredes y techo con kaiflex autoadhesivo
-Barra para cortina tras los asientos delanteros
No he podido hacer fotos, me ha faltado tiempo, a ver si puedo esta semana y os enseño los progresos.
Y ya tengo en casa tres tableros de HCPL cortados listos para cuando tenga un rato hacer los muebles, no veo el momento de empezar jajaja.

zeolance

Enhorabuena por tu nueva furgo!!

Ahora a camperizarla y a darle "alma"....que solo se consigue viviendo experiéncias con ella  ;D

Saludos!

vlccamper

Enhorabuena por la compra jaimitum.   Yo la verdad es que estoy en comprarla igual que la tuya Xavi camperizarla también más tarde.   me surgen un par de dudas a ver si me puedes ayudar:

Yo pedí precio en un conce de Valencia ciudad y me dieron 27.000 eur de presupuesto si la matriculaba como particular (1000 eur más que sí eres autónomo) y sin ninguna opción (modelo de 114 cv ).

Como te va de consumo? Homologa un 6,7 según catálogo, ....pero luego siempre sube mas.....que tal va el start stop en los semáforos ....no molesta al iniciar la marha?..

Cuanto suman tu equipamiento opcional? ...por lo que veo te han hecho bastante descuento. La segunda batería donde va alojada?, la recomiendas que la instalen de fábrica? La parte de atrás de la furgo la recomiendas mejor de chapa sin cristal....para camperizar o aislar mejor luego...? Perdona sí hago alguna pregunta de cajón pero es que soy algo novato en esto de las furgos.......grAcias y a ver si te queda como una Cali...jejeje jet.....

jaimitum

Cita de: zeolance en Mayo 05, 2014, 22:51:52 pm
Enhorabuena por tu nueva furgo!!

Ahora a camperizarla y a darle "alma"....que solo se consigue viviendo experiéncias con ella  ;D

Saludos!

Tienes toda la razon,
solo se consigue una buena camper si se viaja con ella y viendo como esta el panorama es lo mas dificil de todo, conseguir el equilibrio entre trabajo-vacaciones-economia familiar, es todo un reto .malabares.

Cita de: vlccamper en Mayo 08, 2014, 17:17:44 pm
Enhorabuena por la compra jaimitum.   Yo la verdad es que estoy en comprarla igual que la tuya Xavi camperizarla también más tarde.   me surgen un par de dudas a ver si me puedes ayudar:

Yo pedí precio en un conce de Valencia ciudad y me dieron 27.000 eur de presupuesto si la matriculaba como particular (1000 eur más que sí eres autónomo) y sin ninguna opción (modelo de 114 cv ).

Como te va de consumo? Homologa un 6,7 según catálogo, ....pero luego siempre sube mas.....que tal va el start stop en los semáforos ....no molesta al iniciar la marha?..

Cuanto suman tu equipamiento opcional? ...por lo que veo te han hecho bastante descuento. La segunda batería donde va alojada?, la recomiendas que la instalen de fábrica? La parte de atrás de la furgo la recomiendas mejor de chapa sin cristal....para camperizar o aislar mejor luego...? Perdona sí hago alguna pregunta de cajón pero es que soy algo novato en esto de las furgos.......grAcias y a ver si te queda como una Cali...jejeje jet.....

Pues muchas gracias, estoy la mar de contento con la compra y ahora que veo algun avance pues mas aun.
Si conseguí un buen precio, gracias a un amigo, pero esta claro que tienen unos precios muy elevados, espero que con el tiempo haya merecido la pena.
En cuanto al consumo, poco te puedo decir teniendo en cuenta que la he hecho apenas 2000 km, de momento he calculado 7  litros a los 100km, carreteras secundarias, autovía y alguna incursión en Madrid, me imagino que cuando ruede un poco mas se ajustara algo, pero no esta mal.
El star-stop no me gusta NADA, si algun día puedo lo elimino, he tomado la costumbre de dar al botón que lo anula según arranco.
Ahora no recuerdo cuanto subieron los opcionales, tendría que mirarlo...
La segunda batería esta bajo el asiento del conductor, peeero es de ácido, no de gel como yo creía .nono .nono .nono
Yo la volvería a pedir de fabrica, no es cara y ahora me es muy fácil sacar tomas de corriente.
Personalmente la pedí sin cristales para camperizarla a mi manera, si piensas poner muebles en un futuro creo que sera mejor.
Si tienes alguna duda mas por aquí me tienes, un saludo!!

vlccamper

Gracias x aclararme las dudas......q la disfrutes,,!!!!

jaimitum

Llego la hora de amueblar la furgo .yupiii
Para los muebles he elegido los tableros de chopo laminados en alta presión, ligeros y con un acabado resistente, el mueble sin nevera pesa tan solo 7,5 kilos.
Tenia dudas respecto al color y me decidí por un efecto madera, que parece resistir mejor los arañazos, aunque he estado a punto de hacerlos en gris (casi el mismo color que la carrocería).
El mueble ira anclado a uno de los anclajes del asiento individual, lugar ahora reservado para el, tengo pensado hacerlo con un gancho roscado y por dentro del mueble una tuerca con poliamida, de esas que no hace falta utilizar herramientas para roscarla, pero aun no lo tengo muy claro.
La altura total con nevera que le he dado, es la misma que tiene el asiento doble plegado, para que sirva de base para el colchón.
En la parte inferior, hay un hueco independiente, que servirá de alojamiento para la cocina portátil y alguna cosilla mas.
He ideado un sistema de fijación para la nevera, un par de molduras de madera que entran en el hueco de los asas de esta e impiden que se salga cuando se cierra la tapa frontal.
Dispone de tres grandes orificios para la correcta ventilación de la nevera.
A falta de los cantos de PVC, el camuflaje de los tornillos  y del sistema de anclaje ya he fabricado mi primer mueble .palmas .palmas
Si me sobra madera quiero ponerle una mesita plegable en el lateral, que sirva para colocar la cocina cuando se va a utilizar.

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta se aprecia la moldura que sirve de cierre para la nevera

Al colocar la tapa delantera, que porta otra moldura, la nevera queda bloqueada y ya no se puede sacar (quitar cuatro tornillos es lo que cuesta liberarla de nuevo).

En esta foto se aprecia la toma de mechero que he colocado para el uso de la nevera

Creo que cumple con lo que pretendía, un mobiliario sencillo, desmontable y practico,
espero que os haya gustado ;)

Mañana si puedo me liare con la parte trasera, los arcones que harán de base para la cama. Estos tienen mas trabajo por la cantidad de curvas y recortes que hay que hacer, ya veremos como se me da .adios

ESERO

Felicidades por la furgo y animo con la camperización.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí, prometo no hacer mucho ruido.   ;)

jaimitum

Cita de: ESERO en Mayo 10, 2014, 00:24:45 am
Felicidades por la furgo y animo con la camperización.  .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí, prometo no hacer mucho ruido.   ;)

no te preocupes por el ruido que entre taladro, caladora y demás ya preparo yo bastante  .meparto .meparto
Los ánimos son de agradecer, hay veces que no se ni por donde empezar....

ESERO

Pues si algo se puede aportar por aquí estaremos.  8)

jaimitum

jaimitum

Terminado el mueble trasero derecho, a falta de cantearlo ;D ;D
Se fijara a las argollas de carga, pesa tan solo 14,5 kilos, quizás se suba el peso a 15 cuando monte el soporte para el tablero de la cama.
Tiene tres compartimentos, dos con acceso por la parte superior y uno por el lateral.

jaimitum

Solucionado el sistema de anclaje del mueble nevera, un abarcon que pasara por el enganche del asiento y se cerrara dentro del mueble por medio de unas palomillas sin necesidad de herramientas.