interesante enlace

Iniciado por AlvaroT3, Mayo 07, 2014, 16:04:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

Cita de: tantx en Mayo 09, 2014, 08:48:24 am
Todos (o la gran mayoría) tenemos jefes. Pero que tus herramientas de trabajo sean unas esposas, una porra, un walkie y un block de multas no lo elige el jefe.

Es muy viejo ya eso de que son unos mandados y que solo cumplen órdenes. Si, correcto, pero también hay un momento de tu vida cuando estudias el oficio que eliges que clase de órdenes vas a querer cumplir.
eso es muy bonito, hasta ke amenazan con kitarte el pan ke te da de comer a ti y a tu familia.

Cita de: anbiker en Mayo 09, 2014, 10:59:29 am
    Hola! Estaba siguiendo el hilo y he llegado a la siguiente conclusión, la cual no se si es correcta : Si un agente de la autoridad cualquiera que sea, informado de la legalidad del estacionamiento, te insta a irte o te multa, o se pone  nervioso y amenaza con una detención manifiestamente ilegal, ya que hacer valer tus derechos no es sinónimo de resistencia a la autoridad......   Creo, que esta incurriendo en un delito de PREVARICACION, pues esta vulnerando la ley y tus derechos, a sabiendas de que te ampara la misma...

También digo que hablo desde el desconocimiento, y si lo que expongo no es correcto, agradecería que me sacasen del error, simplemente es lo que me ha parecido entender.

Saludos.
como ya dije antes, por supuesto ke el agente no estaría actuando con la legalidad vigente, y tu tendrías todo el derecho de denunciar, eso si, kedando a expensas a lo ke decida el juez de turno  ;)

cukiyo25

Cita de: chomvito en Mayo 09, 2014, 12:02:15 pm
Creo entender que, teniendo conocimiento de causa, seria excederse en sus labores o abuso de autoridad, el caso seria demostrar que tiene ese conocimiento. Como ya conte antes, el caso del policia, que ademas es caravanista, y no tuvo coj..... Para hacerle comprender al compañero de profesion que estaba en pleno derecho y, al final, tuvo que coger la autocaravana y largarse. Si el no pudo, quien puede razonar con esta gente?
ahí lo tienes, si un agente, en su tiempo de ocio, intenta explicarle el tema a otro agente y no lo convence, como lo vamos a hacer los demás?
si al agente le han dicho y esto es verídico, ke caravana o furgón de acampada ke vea en X zona tiene ke decirle ke se vaya, le puedes pintar la situación como tu kieras, ke el agente seguirá diciéndote ke te marches.
y por supuesto ke estoy en contra de eso, pero soy realista , en gran canaria hay zonas ke las determinamos "territorio comanche" , caravana o furgón en esas zonas, multa segura y tu a recurrirla  .lengua2

JulianoO89

Cita de: cukiyo25 en Mayo 09, 2014, 17:46:05 pm
ahí lo tienes, si un agente, en su tiempo de ocio, intenta explicarle el tema a otro agente y no lo convence, como lo vamos a hacer los demás?
si al agente le han dicho y esto es verídico, ke caravana o furgón de acampada ke vea en X zona tiene ke decirle ke se vaya, le puedes pintar la situación como tu kieras, ke el agente seguirá diciéndote ke te marches.
y por supuesto ke estoy en contra de eso, pero soy realista , en gran canaria hay zonas ke las determinamos "territorio comanche" , caravana o furgón en esas zonas, multa segura y tu a recurrirla  .lengua2

Por curiosidad, te han admitido alguna vez algún recurso y devuelto el dinero?

tantx

Cita de: cukiyo25 en Mayo 09, 2014, 17:40:43 pm
eso es muy bonito, hasta ke amenazan con kitarte el pan ke te da de comer a ti y a tu familia.

Perdona pero tu comentario no tiene absolutamente nada que ver con mi opinión. "Amenazas" recibimos todos...pero a mi no me viene un albañil a multar.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

cukiyo25

Cita de: tantx en Mayo 09, 2014, 18:42:35 pm
Perdona pero tu comentario no tiene absolutamente nada que ver con mi opinión. "Amenazas" recibimos todos...pero a mi no me viene un albañil a multar.
es verdad, pero el albañil echa menos cemento del ke lleva una pared o techo o menos hierros, porke lo dice su jefe y es igual o mas grave ke una multa, la pared o el techo se puede caer , pero el responsable será el jefe, yo lo veo igual.

Cita de: JulianoO89 en Mayo 09, 2014, 18:27:18 pm
Por curiosidad, te han admitido alguna vez algún recurso y devuelto el dinero?

eche recurso una vez y nunca obtuve respuesta ni cobro alguno, pagar y luego reclamar, nunca lo he echo, las multas ke he pagado, me las merecia  ;)

UP

Pues nada a imprimirlo y a la guantera y el día que nos visiten probaremos si el agente de turno que nos ha tocado tiene la capacidad de razonar o si hay que buscar otro sitio para dormir....

Suso&Dei

A la guantera! A ver si no hace falta sacarlo nunca, (o de sacarlo que sirva para algo .lengua2)

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace

anbiker

Jo..r!! algo se podra hacer!! no quiero pensar en una sociedad, en la cual si te niegas a razonar te salgas con la tuya y te vayas de rositas... imaginaos un medico con esa actitud, las leyes estan hechas para definir las maneras correctas de actuacion, o asi deberia ser...  y si con quien tiene que hacerlas cumplir miramos para otro lado... !!! lo suyo seria estar muy bien asesorado y hacer las denuncias pertinentes, asi sentar una jurisprudencia valida para un futuro... o eso creo...!!!

Otra cosa sera .... Quien le pone el cascabel al gato....!!!!

Saludos.
Saludos.

BUFFALO

Cita de: cukiyo25 en Mayo 08, 2014, 14:14:49 pm
hay ke tener una cosa en cuenta, esta normativa solo es aplicable en estacionamientos debidamente señalizados, si estamos en un solar de tierra,al lado de la playa , en el monte, etc..... ....esta norma ya no se puede aplicar, ahí entran las normativas municipales, de costas, de parajes naturales, etc.  ;)

el techo levantado, no es acampada, pero aun asi, el policía de turno puede multarte y luego toca recurrir la multa  ;)

Una muy buena puntualización, yo no había caído en este detalle.

palote99

Pa la guantera!!

Graciasss

thulu

La multa t la vas a comer con papel o sin papel en la guantera lo que hay q tener es dos dedos de frente. Zona palmar hay carteles bien grandes donde indican prohibidos auto caravanas , una furgo no es una caravana, pero seamos serios ponerte a pie de playa con la furgona abierta, hablo del techo, sillas y demas es una cantada y lógicamente estas acampando que x ley de costas esta prohibido. Consejo es muy bonito dormir al lado del agua pero no hace falta quedarse en la orilla seńores jejejejejejejeje y sobre todo la mierda que dejamos algunos, que hay días que vas x allí y da pena.
P.D ese tipo de sanciones el 99% van pa dentro.

zesarz

Muy interesante, habrá que imprimirlo. Se puede confirmar entonces que en cualquier ciudad si no desplegas "los bártulos" y sólo haces vida dentro sin interferir en la vía pública... La ley te ampara para levantar techo y dormir y cocinar dentro?
Caminante, al volante hay camino...

EDUPG

Gracias por la informacion. Muy interesante

Enfurgado

Tema interesante no, interesantisimo, por mi trabajo lo conozco bastante, os puedo decir que se reciben muchas presiones por parte de superiores para que se vaya por "furgoneteros", el porque...es facil, presiones por parte de los hosteleros, estamos mal vistos, y es evidente aue la gran mayoria no somos unos guarros, y claro que dejamos dinero donde vamos,dichor esto os comento un poco, por ejemplo en Aragon esta totalmente prohibida la pernocta en lugares no habilitados siempre y cuando no haya un camping a mas de 5 km si no me falla memoria, lo confirmare. Yo tengo muchas discusiones con gente del gremio por esto, al final lo dejo por imposible, no hay. manera de hacer razonar, mi consejo estacionar sin sacar nada fuera del coche, y rezar, si aun asi se le planta en los cojones denunciar a alguien, la recurririamos yo me ofrezco voluntario para ayudar a quien sea, eso si mis consejos para acampar sobre todo en zona pirineos:

Nunca cerca de rios o barrancos, van por ley de aguas y esas llegan si o si
No desplegar ningun elemento exterior ni estacionar ocupando mas de una plaza
Si es en Aragon y es por la normativo de turismo, suelen no llegar...
Se totalmente limpios y respetuosos con el entorno (el 99.9 lo somos)
No montar acampadas con un monton de furgos alrededor
Comer y todo eso en la medida de lo posible dentro del vehiculo y no fuera. y si es fuera en merenderos establecidos.

Mas de lo mismo, aun asi, policias hay buenos y malos, que se conocen la ley y que no, que la aplican y que no, quien escucha y quien no, de verdad que es un poco loteria, n regla general que parezca que el vehiculo este bien estacionado y listo, me informare bien de la instruccion esta, hare unas llamadas y os ire informando mejor, saludos y cualquier duda encantado de aclararla!! 
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

chomvito

Hola saepo, todo lo que nos puedas informar, sera bien recibido. Y como bien dices, lo de las multas es como la loteria, te puede tocar un policia competente o incompetente, resumido en pocas palabras.