[VW T3 1.9 D] ¿Tienes un 1900 atmosférico? Comparte tus experiencias y mejoras

Iniciado por miguel.ovd, Julio 02, 2009, 20:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

Cita de: miguel.ovd en Enero 17, 2011, 22:45:15 pm
Pues raro raro... con el mío a 100 a 3200 120 3600 y llaneando si no paro me subo a 130 con 3800 4000 y subiendo

solo me quedo a 80 en un 5% pero en 4 tirando

pero tu bomba es la que lleva todo el mogollon de sensores??o normal...
]

miguel.ovd

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

pues con el actuador,de ese de la altitud si le meto corriente tira menos ;)
]

haizkolari

¿pero no vivias a 1.000 metros por encima del mar? si lo haces actuar a esa altura sólo consigues mas humos...según el manual  ;D

MINI1300

Cita de: haizkolari en Enero 20, 2011, 20:54:34 pm
¿pero no vivias a 1.000 metros por encima del mar? si lo haces actuar a esa altura sólo consigues mas humos...según el manual  ;D

es todo lo contrario...
ahora estoy confuso...
]

haizkolari

???

a ver... esa válvula se supone que al darle 12v aumenta la presión dentro de la bomba, entonces el caudal que le llega a los inyectores es mayor ¿no? y que deja de actuar a los 1.000 metros cuando el sensor de altitud corta los 12v baja la presión y se reduce el caudal que le llega a los inyectores  .loco2 ....a lo mejor funciona al revés  .meparto

MINI1300

Cita de: haizkolari en Enero 21, 2011, 20:11:50 pm
???

a ver... esa válvula se supone que al darle 12v aumenta la presión dentro de la bomba, entonces el caudal que le llega a los inyectores es mayor ¿no? y que deja de actuar a los 1.000 metros cuando el sensor de altitud corta los 12v baja la presión y se reduce el caudal que le llega a los inyectores  .loco2 ....a lo mejor funciona al revés  .meparto

nose aveces anda mas aveces anda menos,y aveces va igual con el positivo directo osin el positivo... .panico
]

haizkolari

sativa

holaaaaaa k motor le puede meter ami 1600 td k a  salio ardiendo  .loco1
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

miguel.ovd

eskorbuto

Tengo el 1y des de hace dos meses. Le he hecho unos 1500 km y va perfecto, llaneo a 100 sin forzar, sobradisimo y en subidas va bastante bien; antes llevaba un jx con el turbo y la bomba cascados. A la bomba inyectora solo le he pasado 12v a la valvula de paro, los otros actuadores los he dejado.
El único problema que encuentro es que con el motor templado le cuesta arrancar, en frío y caliente bien. De momento he pasado un positivo directo con un pulsador a los calentadores para solucionarlo, pero no es eso.
Yo le deje todos los sensores de tª y el sistema de precalentamiento del 1.6 td.
Alguien se ha encontrado con eso?
Debería poner el sensor de tª y sistema de precalentamiento de 1.9?

Haima

Yo le tiro del acelerador Manual, arranco y lo quito. Enciende de lujo en frio, en caliente, cuando se encienden los calentadores y cuando no. Vamos que no lo uso mas que el de pedal por que me muevo mucho con ella, que si no.... Por cierto, 1Y, seat córdoba 97. en 3 meses unos 15000km  .sombrero, y pierde un poco por el tubo de llenado del aceite cuando se me va la hoya (100km/h con la caja 4v de la 1.6d), vamos, cosas del mecánico. El motor este lo quiero un montón. Ah, He acolchado la tapa del motor por dentro y por fuera. Y próximamente acolchare el interior del asiento trasero y solo escuchare mi WRC ;D cuando habrá la ventanilla.

lopeixet

Hola a todos!!!! El mio ahora mismo tiene 23000 km, se rectifico enterito, hasta la bomba!! Antes iba con la caja de cuatro a 90 km casi cortando, tenia mucha fuerza . Se alargo la caja y ahora ya se lo que es ir a 100 con unas revoluciones razonables, jejeje. Yo monte el escape y la admision del 1.6 d, los inyectores del 1.6 d tambien, justo acababa de gastarme 150 eurios en desmontar y cambiar internos. Ahora necesito un pelin mas de chicha para poder mantener velocidad en la caja de cuatro, asi que me he decidido a cambiar colectores e inyectores. El problema que tenia mini tambien me ocurre a mi, asi que ahora tambien toca modificar el anclaje de la bomba. A ver si alguien ha probado con los inyectores del 1.6 d y luego ha cambiado a los del 1y, dicen que cambia el angulo de pulverizacion pero no lo he probado.

siemens

Con el escape del 1.6TD el 1y anda mejor, suena más bronco, pero anda más vivo. Eso sí, el silencioso del 1.6TD es de lo peor, es grande, pesa.... y parte los soportes cada dos por tres.