Camperización fiat dobló

Iniciado por ematriv, Julio 12, 2013, 12:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ideas para camperizar la fiat doló baratita

cama a lo cutre pero barata?
6 (75%)
o una supercama potente pero cara?
2 (25%)

Total de votos: 8

ematriv

Hola soy nuevo en el foro, llevo varias semanas husmeando esta página para ir cogiendo ideas, el lunes acabo los exámenes y quiero en un par de días matándome a currar poder terminar la cama y poco más, con eso voy que chuto, la semana pasada le tinté los cristales de en medio y traseros. tengo algunas maderas en casa de muebles viejos y tal pero no hay manera de ponerlos de acuerdo para poder crear una supercama. Me gustaría saber cual es el grosor mínimo de la madera para una cama y meternos ahí dos o tres personas. También preguntar si es aconsejable barras de metal ya que tengo dos perfectas de un antiguo catre.¿es necesario poner cortinas aunque ya se tengan los cristales tintados? (si alguien me enseña a subir fotos.. iré colgando fotos para ir informando de cómo va la chapuza, espero que tenga un buen resultado. Me doy por bienvenido al foro y aquí tenéis un tieso más que quiere tunear su furgo! un saludo a todos ;)

GL

Buenas ematriv,
Bienvenido al foro, eso lo primero.

Sobre la cama, todo depende muchísimo de lo que tú quieras invertir en tiempo y dinero, y de lo que realmente quieres. Si lo que quieres es un sitio en el que dormir un par de días no hay que complicarse demasiado. Si quieres irte 2, 3, 4 semanas o las que sean, ya habrá que meterle más horas y dinero.

No me atrevería a decirte un grosor del tablero, pero lo que si te digo es que intentes que sea alguna buena madera (mínimo contrachapado).

Las barras de metal... para la estructura en sí o para reforzar la cama?

Si lo tintas yo creo que habrá bastante intimidad, aunque a lo mejor con la luz encendida de noche dentro del vehículo se ve algo. No lo se porque no tengo tintados.

No se si ya has pasado por allí, pero que sepas que hay un hilo de presentaciones donde presentarte y presentar a tu furgo.

Y no abandones este hilo, que mi padre tiene una Dobló y quiero ver lo que sacas!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

oriolvinyas

yo te puedo ofrecer el post de mi Fiat Dobló. Està en mi firma.

Ya me dirás si te sirve!

ematriv

Buenas!! Pues ya después de hacerle tres cositas a la dobló ya me fui a Portugal una semántica y a tarifa otra. Al final no puse cama, tengo u colchón con las medidas exactas que por casualidad apareció en mi casa y lo tengo directamente en el suelo así que de momento me da el apaño, le tinte los cristales con las laminas más oscuras que había y ha quedado genial, intimidad completa al 100%. Para este verano me he agenciado un toldo Tarp del decatlón muy potente, visto en este foro obviamente. También compre una baca para las tablas y una neverita barata y cuca para las cervezas frías que es imprescindible. Para la próxima escapada a ver si le mejoro cositas y me ánimo a subir alguna que otra foto, ya que ahora lo uso de vehículo de transporte normal. Un saludo a todos!

GL

Cita de: ematriv en Marzo 17, 2014, 19:35:59 pm
Buenas!! Pues ya después de hacerle tres cositas a la dobló ya me fui a Portugal una semántica y a tarifa otra. Al final no puse cama, tengo u colchón con las medidas exactas que por casualidad apareció en mi casa y lo tengo directamente en el suelo así que de momento me da el apaño, le tinte los cristales con las laminas más oscuras que había y ha quedado genial, intimidad completa al 100%. Para este verano me he agenciado un toldo Tarp del decatlón muy potente, visto en este foro obviamente. También compre una baca para las tablas y una neverita barata y cuca para las cervezas frías que es imprescindible. Para la próxima escapada a ver si le mejoro cositas y me ánimo a subir alguna que otra foto, ya que ahora lo uso de vehículo de transporte normal. Un saludo a todos!

Si al final el caso es disfrutar... da lo mismo que tengas una T5 (es un ejemplo, no empecemos) si luego no disfrutas con ella.

Tú sacale partido así y si algún día te apetece prepararla ya lo harás. Mientras tanto a vivir la vida.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

albert93

Buenas yo tambien tengo una dobló y ahora estoy en proceso de camperizarmela, y me lo estoy haciendo modo cutre y barato. Cuando la termine subire unas fotos.
Busca por el buscador que ya hay varias camperizadas y guapisimas.
Un saludo y disfrutala