camperizacion opel movano

Iniciado por alberto tomas, Abril 29, 2014, 02:15:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

alberto tomas

Buenas!!! Me gustaria que alguien me aconsejara y me diera ideas de como camperizarme la furgo,distribucion y demas muchas gracias!!

harry85

Camperizacion de la discovery wagon II

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

Ismaej

Buenos dias yo tengo una opel movano con una camperizacoom sencilla y funcional solo me falta ponerle una doblee bateria pero este año no puede ser mas adelante se la pondre

ESERO

Si te das un paseo por el foro veras un montón de furgos de tu modelo camperizadas, busca la que mas se aproxime a tus necesidades o una mezcla de ellas.

harry85

te paso lo que hice yo con la mia, "bueno lo que estoy haciendo"  pero que con tan poca info que das poco te vamos a poder ajudar .malabares
http://www.furgovw.org/index.php?topic=270514.msg3139337#msg3139337

Viaje Pirineos 2016.

alberto tomas

Las medidas de la caja de carga son 3'214 metros y de altura 2'142 que mas info me falta gracias por contestar!!!!:-)

alberto tomas

Buahh jarri tu furgo es enormee que bonita y que de posibilidades

alberto tomas

Gracias Esero eso hago mirar y mirar pero pregunto directamente aver si alguien me da algun consejillo directo, tanto mirar me gustan todas y me estoi volviendo locoo gracias por contestar!!

ESERO

Dinos si es una L1 L2 L3 o una H1 H2 H3, es que movano son todas.  .loco2

harry85

Cita de: alberto tomas en Abril 29, 2014, 22:02:41 pm
Las medidas de la caja de carga son 3'214 metros y de altura 2'142 que mas info me falta gracias por contestar!!!!:-)

Bueno!!!!!, tienes mucho terreno para montar,  la mia es casi como la tuya, que tenías pensado hacer???  1 o 2 camas baño, cuantos sois???  Como dice el compañero esero hay auténticas virguerias por el foro,  mira por aquí. Lo bueno esque la movano es casi igual que la primastar y la Master.
http://www.furgovw.org/index.php?action=search2
Espero que encuentres algo que te guste

Viaje Pirineos 2016.

alberto tomas

Hola hola,pues somos mi mujer y yo,me gusta mucho la distribucion que monta globecar,cocinita en la puerts corredera, cama fija atras,  un armario grande para la ropa mojada ya que somos escaladores y por desgracia nos suelen cojer tormentas muy a menudo ,la furgo ya esta aislada y yeva una capa de contrachapado encima del aislante,pense en usar esa capa para forrar encima con un machiembrado, pero no toda, solo la parte del comedor que me gustaria que tuviera,con dos asientos y una mesita montados detras del asiento del conductor ,y asi convertirla en una cama individual,el tema del baño me echa pars atras,no se,no cre q acabara usandolo,en 12 años en la montaña viajando en autocaravanas la verdad nunca lo e usado y no somos de campings ni de dormir en ciudad,por lo demas no se,lo de la cama fija atras ¿creeis que podia cojer una litera?igual siendo solo dos ¿seria perder espacio?

gmg

Cita de: alberto tomas en Abril 30, 2014, 10:46:23 am
Hola hola,pues somos mi mujer y yo,me gusta mucho la distribucion que monta globecar,cocinita en la puerts corredera, cama fija atras,  un armario grande para la ropa mojada ya que somos escaladores y por desgracia nos suelen cojer tormentas muy a menudo ,la furgo ya esta aislada y yeva una capa de contrachapado encima del aislante,pense en usar esa capa para forrar encima con un machiembrado, pero no toda, solo la parte del comedor que me gustaria que tuviera,con dos asientos y una mesita montados detras del asiento del conductor ,y asi convertirla en una cama individual,el tema del baño me echa pars atras,no se,no cre q acabara usandolo,en 12 años en la montaña viajando en autocaravanas la verdad nunca lo e usado y no somos de campings ni de dormir en ciudad,por lo demas no se,lo de la cama fija atras ¿creeis que podia cojer una litera?igual siendo solo dos ¿seria perder espacio?

Muy buenas! Te doy mi opinión.
Como comentan, cada uno tiene unos gustos y unas necesidades.
En primer lugar te recomendaría poner unas fotos del panelado que lleva. El primer punto será saber cómo está hecha la estructura sobre la que se sujeta el contrachapado, o si va directo a la chapa. Eso te condiciona porque necesitas una estructura para fijar los muebles o, al menos, saber donde están los puntos en los que puedes atornillar y taladrar, aparte que tendrás que pasar por algún sitio la instalación eléctrica. Si ese panelado está en buenas condiciones, puedes aprovecharlo pintándolo o forrándolo, pero todo eso lo harás mejor desmontándolo primero y aprovechando para pasar cables y fijar posibles escuadras o rastreles para sujetar luego el mobiliario.

La distribución, la mayoría de gente en estas furgos hace lo mismo. Cama o literas atrás a lo ancho y siempre montada, lo cual da una gran comodidad y deja a la vez un espacio extra por si hace falta más maletero. La cocina en el lado de la puerta corredera y el salón y posible baño al otro lado.
Si sólo vas a poner una cama, tienes un punto muy bueno para apoyar la estructura a unos 90 cm del suelo, de manera que queda un maletero muy grande abajo y a la vez sitio arriba para estar sentado. Es esa viga horizontal que ves por encima del paso de rueda en la foto. Si haces deportiva te dará más igual, pero si escalas en el monte o en hielo llevarás bastantes trastos y se agradece un buen maletero y no tener que andar moviendo cosas para montar la cama. Para mí es fundamental un buen maletero y, si normalmente vais dos, se agradece cama con altura y siempre se puede montar una segunda cama en la zona del salón cuando viene más gente. Pero vamos, que si optas por literas, hay espacio suficiente para dos literas cómodas y un maletero bajito, y cuando vayas sólo dos usas una de las literas para llevar trastos.

Una decisión importante es el baño-ducha. Es mucho espacio lo que quita, pero a la vez cambia bastante tener una ducha a cubierto, a menos que vivas por el sur y no te muevas por zonas frías o en invierno, en cuyo caso vale con una ducha exterior. Yo he optado por meter ducha fija (tengo el modelo largo) pero en lugar de meterle puerta, lo dejo abierto y se cerrará con una mampara corredera o una cortina, de manera que no pierdes la sensación de amplitud y desahogo.

De todas formas hay mucha gente que monta duchas escamoteables que no te roban espacio y te hacen la misma labor, aunque con un poco menos de comodidad.

En cuanto a lo de la ropa mojada, más que un armario necesitas una zona abierta donde secarla, que podría ser la zona de la ducha poniendo una barra de ducha telescópica para colgarla (y si le pones una salida de calefacción al baño, ya tienes un secadero perfecto para el invierno). A poco que metas armarios altos (yo lo he hecho así, sin armario ropero) y un mueble de cocina, ya tienes sitio para hartarte. Yo opté por no poner mueble ropero porque me gusta que quede el espacio más abierto y tener una encimera grande para cocinar y escurrir lo lavado.

Bueno, pues eso por comentar unas primeras cosas. Ve diciendo qué opinas o qué necesitas y te echamos un cable en lo que se pueda.
Ánimos!

alberto tomas

Que material recomendais para el mobiliario?lo del forrado lo desmontare como sugieres,lo tenia pensado para cambiar el cableado por q yeva los enchufes puestos en sitios que no me sirven,el muchacho ya yevava dentro un sofacama q ira a la basura y una nevera,lo q no entiendo es como compro una cocina de induccion por q por lo q tengo entendido funde los convertidores,ai manera de hacerla funcionar?

gmg

Mayo 01, 2014, 17:24:49 pm #13 Ultima modificación: Mayo 01, 2014, 17:28:10 pm por gmg
Cita de: alberto tomas en Abril 30, 2014, 16:35:07 pm
Que material recomendais para el mobiliario?lo del forrado lo desmontare como sugieres,lo tenia pensado para cambiar el cableado por q yeva los enchufes puestos en sitios que no me sirven,el muchacho ya yevava dentro un sofacama q ira a la basura y una nevera,lo q no entiendo es como compro una cocina de induccion por q por lo q tengo entendido funde los convertidores,ai manera de hacerla funcionar?

La inducción tirando de baterías imposible. La cocina lo normal es que vaya a gas.
El material para los muebles los mejor contrachapado laminado CHPL. El acabado es como la Formica de las cocinas de casa: muy resistente y fácilmente lavable.
Tienes tableros también laminados con materiales plásticos, como los tableros que venden en tiendas de equipamientos.
La opción más barata es comprar tablero de contrachapado sin forrar y pintarlos o barnizarlos. Los acabados no son tan finos, a menos que barnices o pintes muy muy bien, y es mucho más curro. Eso sí, el precio es muuuucho menor.
Yo te recomendaría usar tableros. Es una inversión que merece mucho la pena por  bien que queda y el curro que te ahorras. Sobre todo porque no quiero pensar en la pereza que da desmontar los muebles para barnizar-pintar después de lo que cuesta montar todo. Y luego vuelta a montar otra vez...
En cualquier caso, lo más importante es que no uses maderas pesadas o que absorvan humedad, como el aglomerado o el DM.
Para el suelo lo ideal contrachapado marino o tablero finlandes y cubrirlo con suelo laminado o PVC o similar. Si tienes puesto ahora contrachapado o DM lo mejor que lo quites.
Las paredes puedes aprovechar las que tienes pintándolas al demontarlas con una pintura de poliuretano, que es muy resistente al rayado, o barnizarla. Si está en malas condiciones, puedes usarlas como plantillas para hacer las nuevas.
En ese caso, lo más típico suele ser usar Tablex de 3.2 mm. Es el típico fondo de armario que existe forrado en distintos colores. Es barato y fácil de trabajar porque es muy flexible.