Mayo 14, 2025, 10:41:51 am

Falla la nevera T4 del 98

Iniciado por Jose Z, Abril 19, 2014, 19:56:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Z

Pues la nevera no arranca, directamente. La batería aux. me marca 12.8V y todo lo que tira de ella funciona. Los fusibles de detrás del asiento del conductor están todos bien y cuando pulso para encender la nevera en la centralita el símbolo aparece pero la nevera no arranca y NO parpadea tampoco, aunque después de tenerla unas horas estas vacaciones encendida el símbolo se puso a parpadear. ¿Por que puede ser?
Le he cambiado hace unos días la distribución y el filtro del interior, ¿puede haber influido?

alexvr6

Buenos dias
si tienes la bateria bien y los fusibles tambien,
creo que vas a tener que desmontar la tapa de debajo de la nevera,
alli se encuentra el "arrancador" de la nevera(por llamarlo de alguna manera)
es una caja negra de metal y se puede estropear.
llega hasta ahi y vete comprobando cosas.

hay bricos de esta averia por el foro,

Un saludito
Furgo lover...

Jose Z

Gracias!! la verdad que al quitar la tapa hay muchos cables  ;D y la caja negra de momento está, a ver como le meto mano

Jose Z

Pues mirando veo que hay un fusible fundido, literalmente. El que está detras de los 3 cables que están juntos. Y creo que al fundirse a tocado algo en donde encajan las patillas del fusible, a ver a ver...

cukiyo25

te respondo por aki fiera.

cambia tanto el porta fusibles como el fusible.

seguramente se ha fundido por hacer falso contacto  ;)

pon uno de 25 amperios  ;)

Jose Z

Abril 24, 2014, 21:33:41 pm #5 Ultima modificación: Abril 24, 2014, 21:46:03 pm por Jose Z
Vale!!! el portafusibles va encajado, lo caso tirando sin mas? me da miedo por si rompo algo ya que veo que está muy agarrado. ¿Donde puedo comprar uno nuevo?

Es este, para no quedar dudas (la foto es de otro forero pero válida para este caso):

cukiyo25

nop, te toca kitar el modulo (la cajita negra de la foto) y des-soldar el portafusibles y soldar uno nuevo, si no sabes o no te atreves, en cualquier tienda de reparación de tv te lo harán en un rato  ;)

Jose Z

Pues de momento al cambiar el fusible fundido por otro nuevo la nevera ha vuelto a funcionar, tanto en parado como con la furgo arrancada, tal y como me dijo cukiyo se lo he puesto de 25 amperios, nuevamente te doy las gracias por la ayuda. Ahora haber que pasa cuando la enchufe a 220v.

cukiyo25

alexvr6

biennnn
ya puedes enfriar brritas otra vez

.palmas .palmas .palmas
Furgo lover...