Diciembre 25, 2025, 10:38:55 am

Portabicis de porton o de gancho??

Iniciado por roveravi, Abril 23, 2014, 23:11:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roveravi

Hola compañeros

Estoy buscando portabicis para mi T5 y despues de mucho buscar, leer y pensar.... estoy diciendome por un portabicis de remolque, para asi poder abrir el portón cuando quiera, o no? esa es la pregunta.

Alguien sabria decirme si los portabicis de remolque para cuatro bicis permiten abrir el porton sin problemas?

Espero que me ayudeis

Saludos
De lo que hay tenemos de tó!!

silvercar

Con el portabicis de porton puedes abrirlo, con el de remolque lo dudo.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

edu_750

Los hay de bola que son abatibles para precisamente eso, abrir el portón. Sin embargo, si pones el portabicis de portón, creo que te va a costar abrirlo con las 4 bicis cargadas...

Yo estoy con la misma duda, aunque creo que me decidiré por el de portón. Mis pros y contras para cada uno son los siguientes:

Portabicis bola:
Pros:
- Facilidad de quitar y poner. Hay que tener en cuenta que ir siempre con el portabicis puesto aumenta el consumo.
- Abrir el portón cómodamente (con un modelo abatible).
Contras:
- Elevado precio (el doble que el de portón).
- En el caso de que no tengas lugar para dejarlo cuando lo quites.
- Tienes que añadir la compra de una matrícula adicional.

Portabicis portón:
Pros:
- Estética (para mi gusto queda bien el portabicis puesto  ;D).
- Precio (la mitad que el de bola).
- No cubre la matrícula.
- Si quieres acoplarle portaesquís, tienes varios compañeros que lo han hecho.
Contras:
- Al dejarlo fijo, posibilidad de que te roben y su consiguiente aumento de consumo.
- Tendrás que cambiar los amortiguadores del portón por unos con más fuerza (cuidado con la mandíbula al abrir luego).

No sé si me dejo algo...espero que te sirva de ayuda.
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

MULHACEN

Hola amigos, yo estoy en lo mismo, viendo a ver que tipo instalo, en mi caso para dos bicis.
Yo lo veo diferente.
Mi FURGO es una Viano Marco polo y un portabicis homologado para esta FURGO sale por unaos 400 euros, pero a eso hay que sumar unos hidráulicos nuevos para el portón, si no no hay forma de abrirlo por el peso. Consultado todo en Mercedes sale todo instalado por unos 900 euros (un disparaté vamos)

Los porta bicis de bola, abatibles, que he estado viendo en modelo además plegable (fácil de guardar) salen por unos 300€ más o menos, a eso suma 20 de una matrícula y 20 de una placa V20.
Claro, que un elemento imprescindible es que tengas ya instalada la bola con la toma de corriente. Entonces esta opción es más barata. Si además tienes que poner la bola, entonces no se.

Quiero preguntaros a ver sí alguien tiene experiencia con estos portabicis de bola. ¿Van bien, resisten el vaivén del camino, realmente cuando de abaten se puede abrir el portón?

¿Alguien recomienda un modelo o marca concreto?

Gracias

MarcoTrotamundos

Yo he tenido 3 años el original de portón westfalia y hace un par de meses lo vendí para poner uno de bola de remolque abatible que permite abrir el portón, el atera strada3 para 3 o 4 bicis. Mi experiencia es que no vuelvo para nada al de portón, mucho más cómodo y práctico el de bola, pero tengo trastero donde guardarlo junto con las bicis, sino sería un problema. Puse fotos y un vídeo en el hilo de todo sobre la marco polo para que se viese que deja abrir el portón.

MarcoTrotamundos

Abril 26, 2014, 18:24:52 pm #5 Ultima modificación: Abril 26, 2014, 18:26:30 pm por MarcoTrotamundos
Por cierto que con ninguno de los dos he notado diferencia de consumo apreciable llevando o no bicis. Creo que el atera es el único en el mercado que deja abrir el portón de la viano

roveravi

Gracias edu_750
Yo personalmente prefiero el de bola, para no tener problemas en el portón (peso y paragolpes), pero tenía la duda si estos portabicis valdrian para la furgo, pues todos los catalogos de información al respecto solo aparecen fotos del porta montado sobre coche familiar.
Problemas para guardarlo no tengo y la bola ya está montada, asi que creo que ya está decidido.

Saludos

Cita de: edu_750 en Abril 25, 2014, 09:37:14 am
Los hay de bola que son abatibles para precisamente eso, abrir el portón. Sin embargo, si pones el portabicis de portón, creo que te va a costar abrirlo con las 4 bicis cargadas...

Yo estoy con la misma duda, aunque creo que me decidiré por el de portón. Mis pros y contras para cada uno son los siguientes:

Portabicis bola:
Pros:
- Facilidad de quitar y poner. Hay que tener en cuenta que ir siempre con el portabicis puesto aumenta el consumo.
- Abrir el portón cómodamente (con un modelo abatible).
Contras:
- Elevado precio (el doble que el de portón).
- En el caso de que no tengas lugar para dejarlo cuando lo quites.
- Tienes que añadir la compra de una matrícula adicional.

Portabicis portón:
Pros:
- Estética (para mi gusto queda bien el portabicis puesto  ;D).
- Precio (la mitad que el de bola).
- No cubre la matrícula.
- Si quieres acoplarle portaesquís, tienes varios compañeros que lo han hecho.
Contras:
- Al dejarlo fijo, posibilidad de que te roben y su consiguiente aumento de consumo.
- Tendrás que cambiar los amortiguadores del portón por unos con más fuerza (cuidado con la mandíbula al abrir luego).

No sé si me dejo algo...espero que te sirva de ayuda.

roveravi

Gracias Silvercar.

Esa era mi duda porque todo lo que vi al respecto era montado en coche.

Ya está claro.
Saludos
Cita de: silvercar en Abril 25, 2014, 09:11:34 am
Con el portabicis de porton puedes abrirlo, con el de remolque lo dudo.

roveravi

Gracias MarcoTrotamundos

Después de esto ya está decidido, porta de bola.

Saludos

Cita de: MarcoTrotamundos en Abril 26, 2014, 18:23:08 pm
Yo he tenido 3 años el original de portón westfalia y hace un par de meses lo vendí para poner uno de bola de remolque abatible que permite abrir el portón, el atera strada3 para 3 o 4 bicis. Mi experiencia es que no vuelvo para nada al de portón, mucho más cómodo y práctico el de bola, pero tengo trastero donde guardarlo junto con las bicis, sino sería un problema. Puse fotos y un vídeo en el hilo de todo sobre la marco polo para que se viese que deja abrir el portón.

OKER

Cita de: roveravi en Abril 27, 2014, 10:16:49 am
Gracias MarcoTrotamundos

Después de esto ya está decidido, porta de bola.

Saludos

Wenas
Si quieres portabicis bueno y con seguridad de que abras el porton trasero con él puesto,coge el que comenta Marcotrotamundos,el ATERA STRADA DL3,yo estoy tambien detras de cogerlo desde hace tiempo,a ver si lo cojo de una vez
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

roveravi

OKER, gracias por el aporte. ;D

Saludos compañeros

kabushi

cooper

Mayo 07, 2014, 16:18:45 pm #12 Ultima modificación: Mayo 07, 2014, 16:21:11 pm por cooper
Yo antes llevaba el de portón y es mas rápido de montar y tal.... pero con el miedo que han metido que si no es vehículo vivienda te pueden multar puse uno de bola, suerte que ya tenía la furgo la bola cuando la compré. la desventaja es que es mas incómodo de montar porque monta bola (la mía es extraible) monta portabicis, monta placa v20 y portamatrículas, etc., aunque la placa v20 y el porta me he hecho un invento para que vaya todo en uno y al final tampoco se tarda tanto.
Por estabilidad no te preocupes en absoluto porque aguanta perfectamente, de hecho  un dia cerca de Valladolid me metí por una carretera forestal por equivocación, con baches para hacer un vivero de truchas y aguantó perfectamente, también he notado el consumo una barvaridad, porque con el de portón sobresalen las bicis por arriba, y con el de bola nada de nada, si tienes que entrar en un parking, por altura ningún problema, y encima van las bicis mas bajas con lo que son mas cómodas para montar y desmontar.
LA putada es que el mío aún siendo abatible el portón no se puede abrir, porque pega en portabicis, y es que la bola queda muy cerca

roveravi

Cita de: kabushi en Mayo 07, 2014, 15:58:10 pm
Por si sirve de ayuda, ahi va un video explicativo: http://www.youtube.com/watch?v=gfrkmcZ_qso

kabushi que video!! buenisimo, ese es el portabicis definitivo!! .ereselmejor

MarcoTrotamundos

El del vídeo es el que llevo yo. La bola de enganche sólo la monto cuando voy a poner el portabicis, es la original de mercedes desmontable y en total me lleva menos de un minuto montar el conjunto bola, portabicis y recoger las llaves que llevan. Desmontar y guardar otro tanto. Teniendo trastero donde guardarlo junto con las bicis es estupendo, sin sitio para guardarlo mejor el de portón.