Septiembre 30, 2025, 09:50:35 am

No puedo abrir el capó

Iniciado por presimanu, Abril 22, 2014, 11:50:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

presimanu

Buenas, necesito ayuda con mi capó. Llevo unos días peleado con él porque no quiere abrir... Necesito cambiar una de las bombillas, procedo a liberar el capó desde dentro, tiro de la palanquita bajo el volante y se suelta el capó, voy hacia el morro de la furgo, introduzco los deditos para tirar de la lenguetilla y nada... ni tirando, ni empujando, ni meneándola! Yo, mi amigo, mi otro amigo, un mecanico del norauto, otro mecanico del norauto... ¡No hay manera! ¿Alguién sabe como solucionar esta trifulca? ??? .confuso2

muelax

seguro que ha liberado la pestaña? a mi me ha paso dos veces. una después de haber soltao el capo se nos olvido enganchar el cable y una vez cerrado hubo que desmontar la calandra como se pudo para meter la mano y abrirlo. muy engorroso. y la otra se rompió el cable del que tiras de la palanca, justo ahí tiene una bola como los de bici y tirando con un alikate consigues abrirlo y luego toca cambiarlo, claro. suerte y paciencia.

presimanu

Muchas gracias muelax mañana por la mañana lo intentaré de nuevo a ver que conseguimos ;)

Azken Tximinua

no se que furgo tendras, en mi master si no tienes la llave puesta por mucho que tires no hay manera de abrirlo, ignorancia la mia
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

GL

En la mía es empujando el botoncito rojo del frontal, ni tirando ni nada. Es una T4 del 94.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Mr Westfal

La mía también es con el botoncito rojo...una Cali del 92

presimanu

Ya está!! Sólo hay que concentrarse un poquito, y probar de todo! Cuando casi la dejo para llevar al mecánico y gastarme los cuartos... ZAS, abriose! El problema estaba en que ese botoncito rojo estaba engarrotao y no movía ni atras ni adelante, probé a mantener el tirador de debajo del volante mientras intentaba abrir el capó, como estaba solo, até una cuerda en el tirador y lo tensé fuerte atado al cierre de la puerta para que abriera. Me fuí al frontal y el segundo empujoncito.. ZAS! listo! El mecanismo estaba un poco agarrotado, lo engrasé y ya. Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!