Septiembre 30, 2025, 09:29:04 am

Ventilador de Radiador no salta

Iniciado por carxata, Abril 16, 2014, 00:25:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

carxata

Buenas, gracias de antemano, a ver si me podeis ayudar.
El Ventilador del radiador de mi Multivan T4 2.4D del 92 parece que no arranca. He revisado los fusibles junto a la batería y están ok. En el cuadro de fusibles del interior de la furgo hay uno que está fundido, lo sustituyo y se vuelve a fundir automáticamente. Es el rojo que está sobre el relé 38.

Alguna idea? Sabeis si este fusible está relacionado con el ventilador del radiador? Cual puede ser el origen de que el fusible se funda continuamente?

Un saludo

heigor

Yo tenia un cable quemado entre los fusibles y los ventiladores y por eso no saltaban. Mira los cables desde los fusibles a los ventiladores, a ver si están enteros o están quemados.
Cambiarlos es un sabado a la tarde.

Sobre el fusible, yo no te puedo asegurar nada. Yo tenia ese roto, pero vete a saber tu de que (Tenia varias cosas a la vez  en al furgo)

cukiyo25

solo puedo decirte, ke el fusible se funde por un sobre consumo, bien porke lo ke esta conectado en esa línea esta mal(ventilador quemado) o porke el cable esta tocando masa en algún punto y esta provocando un cortocircuito.

EMONYE

Buenas, a mi tambien me pasaba y era un fusible que hay en la parte del motor encima del faro del conductor hay una cajita negra con unos cables (en mi caso rojos)y unas especies de chapitas eso son fusibles de 50 yo los tenia petados los 2 espero te sirva de ayuda.

pendas riesgo

Prueba a puentearlo ,a ver si arranca
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

mporter

Cita de: EMONYE en Abril 17, 2014, 17:59:01 pm
Buenas, a mi tambien me pasaba y era un fusible que hay en la parte del motor encima del faro del conductor hay una cajita negra con unos cables (en mi caso rojos)y unas especies de chapitas eso son fusibles de 50 yo los tenia petados los 2 espero te sirva de ayuda.
me paso lo mismo los ventiladores cascan los rodamientos del eje mueren se bloque y salta el fusible controla que giren suave por si casco alguno

cukiyo25

Cita de: pendas riesgo en Abril 17, 2014, 18:15:07 pm
Prueba a puentearlo ,a ver si arranca
un fusile nunca jamas debe puentearse  .nono .nono

pendas riesgo

Se puentea la electrovalvula a ver si salta

cukiyo25

Cita de: pendas riesgo en Abril 20, 2014, 14:38:05 pm
Se puentea la electrovalvula a ver si salta
la electroválvula??? querras decir el termostato o termocontacto  ;)

pendas riesgo

Llamalo como quieras,se  puntea  y lo descartas,ya que es una pieza que suele fallar y por eso petan muchas culatas

pendas riesgo

Si el termostato no  funciona ,solo hay dos posturas ,o abierto o cerrado, si queda cerrado se sabe muy rapido....hace puff y se acabo y si queda abierto no coge la temperatura adecuada,un ventilador es raro que se joda

carxata

El ventilador lo puedo girar con la mano. Los fusibles de la zona de la batería están OK. No tengo mucha idea de electricidad y mecánica pero intentaré buscar el térmico ese a ver.
Muchas gracias.
Sabeis ese fusible, el de encima del relé 38 para que sirve exactamente?
Un saludo