Ford transit 2.2 TDCI 130cv Por fin la presentamos

Iniciado por tirilin, Marzo 25, 2014, 20:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tirilin

No estoy yo viendo mucho interés en este hilo.

Esto debería cambiar o me voy a desanimar y no escribiré mas  :'(

Que lo sepais  ;D .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

ESERO

Es finde y la peña se va con las furgos, aquí quedamos los de siempre de guardia.
La idea de forrar con tablex te va a dar su curro, ya mejor pintas el contrachapado y te quedaría mejor.
En cuanto a la idea de aprovechar todo el hueco entre el panelado y la chapa haciendo multiples guanteras me parece genial, da su curro, pero merece la pena.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
De todas formas lo tienes todo tan claro que será que por eso solo leen muchos y no dicen nada, solo yo, pero tengo fama de entrometido.  :-\
Un saludo y animo.

Deltoyero

Viendo el taller que tienes y las herramientas que manejas, te va a quedar de miedo  .palmas Para los cajones laterales, te recomendaría, que los hicieras del grosor del paso de rueda trasero. Lo de la litera de tu hijo es muy original. Estoy impaciente de ver como encajas una cama con una litera  .malabares

Sigo tu hilo. A ver como avanza la Pituneta.

Un saludo!!!
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

tirilin

Muchas gracias a todos, os recuerdo que lo que estoy haciendo ahora es un reportaje en diferido. Es decir, os estoy haciendo un reportaje ilustrado cronologico de algo que ya está muy avanzado, por tanto ese es el motivo por el que apreciais que tengo todo muy claro y estoy decidido a hacer lo que cuento. La realidad es que a dia de hoy esto ya está construido. Hay muchas mas fotos y sorpresas que aguardan por aqui a ser publicadas. Pero poco a poco, que esto me lleva un tiempo y no me sobra precisamente.

miglangl

Cita de: tirilin en Marzo 28, 2014, 23:50:16 pm
Muchas gracias a todos, os recuerdo que lo que estoy haciendo ahora es un reportaje en diferido. Es decir, os estoy haciendo un reportaje ilustrado cronologico de algo que ya está muy avanzado, por tanto ese es el motivo por el que apreciais que tengo todo muy claro y estoy decidido a hacer lo que cuento. La realidad es que a dia de hoy esto ya está construido. Hay muchas mas fotos y sorpresas que aguardan por aqui a ser publicadas. Pero poco a poco, que esto me lleva un tiempo y no me sobra precisamente.

Aha truhán, ahora lo voy entendiendo. Bueno pues esperamos nuevas fotos.

plicant84

Una buena currada que se hace con ganas y con ingenio, te esta quedando muy bien. ANIMOOOOOO

alberizo

Cita de: tirilin en Marzo 28, 2014, 23:50:16 pm

Ya me parecia que ibas rápido jeje no nos tengas en ascuas!!!
Lleva muy buena pinta, yo también pensé aprovechar los huecos que quedan libre en la Transit pero me parecia demasiado curro y asi lo aprovechaba para más aislante.

MK6

Yo también estoy por aquí! He llegado tarde, he estado un poco desconectado,  pero no te desanimes pr favor tirilin que tu transit tiene un pintaza!!! Y parece que veremos una distribución diferente. ..

Para engacharnos mas si cabe y como dices que ya esta muy avanzado, podrias mostrarnos un foto final? Y luego continuas mostrando el como has llegado hasta el, a mi eso me suele enganchar para fijarme en los detalles.

Un saludo

salvardu

Primero de todo FELICIDADES por tu adquisición!!
Y segundo: Pues me quedo por aquí echando un ojo a todo lo que hagas. Con ilusión, paciencia y ganas todo se consigue.
Ánimo con lo que tienes por delante!

flaw

Buenas Tirilin,
Aqui otro transitero para darte la enhorabuena por la pedazo de adquisicion (Es igual que la mia .palmas) y por el curro que te has dado, por lo poco que se puede ver los acabados son de profesional sin duda. Venga que yo estoy como loco por ver la distribucion, no me la  acabo de imaginar, que será salon  trasero con arcones? Por lo poco que puedo apreciar cotilleando tus nuevas fotos en la galeria... ;D

Animo a seguir subiendo fotos y contando. ;D

tirilin

Bueno amiggos, voy a darle otro achuchón al hilo a ver si os muestro algo mas.
Como podeis apreciar en esta foto he cambiado las formas de esta columna, no me gustaba nada lo que hice antes. Demasiados angulos, era un enjendro de piezas y no quedaba nada bien. Antes de tener que arrepentirme cada vez que lo mirara preferí hecharle mas horas y hacerlo en condiciones, ahora si está realmente mejor.

Está mucho mas estilizado, no rompe las lineas y hay una continuidad de abajo a arriba. Ahora me gusta.

Continuamos con las calas arriba, vamos a intentar que estos dos huecos se conviertan en dos bolsilleros. El tercer hueco no le abro porque es demasiado pequeño, solamente cabría un altavoz y no lo voy a poner.

Esto que veis ahora corresponde a la parte izquierda, no se porque no tengo mas fotos de esta parte, no me lo explico. Esto es junto al paso de rueda.

Y esta la parte final junto a la segunda fila de asientos y termina justo donde empieza la cabina.

tirilin

Abril 03, 2014, 00:11:45 am #26 Ultima modificación: Abril 03, 2014, 00:55:35 am por tirilin
Ahora que ya tenemos todas las piezas hechas y acopladas toca desmontar y llevarlas al taller donde les pondremos una nueva piel, a ver que tal. Presentamos el tablero de tablex elegido para los panelados laterales, para nosotros es perfecto porque nos gustó mucho el color. Para el techo es el mismo modelo pero unos tonos mas claro.
Ahora vamos a preparar para forrar, medimos, calculamos los despieces y cortamos. Vamos a comenzar a encolar.

El señor de la foto es mi padre, el verdadero profesional y el que sin su ayuda esto no hubiera sido posible, al menos de este modo y con esta calidad. Por abreviar: el es el artista y yo el ingeniero. Además yo soy el que lo va a disfrutar porque a el estos rollos de furgonetear y dormir por ahí no le van nada.
Seguimos, mas piezas preparadas para forrar.

Y comenzamos a encolar, vamos a sacar la manada de gatos a pasear.

Poco a poco, hay que ir comprimiendo toda la superficie.

Bueno, para hacerlo bien necesitamos unos pocos  :D

Mirar, esta pieza ya está.

Le falta un canto, lo haremos mas adelante antes hay que repasarla bien.

ESERO

tirilin

Vaya Esero, tu siempre al pie del cañon ¿eh?.
Gracias compañero.

ta

Otra transit  :) me quedo por aqui .

No hay un listado de transits ?  Casi me pierdo esta  .malabares