CC CERRADA Placas solares a Caravania

Iniciado por Minimini, Marzo 31, 2014, 00:03:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

Cita de: kanekkunen en Abril 01, 2014, 08:12:09 am
Las reducciones de precio solo salen en los Kit para furgos, en los de autocaravanas no pone.

Hola,
Para las rígidas sólo podemos hacer un 7% sobre el precio que aparece, ya están muy ajustadas de precio...
Los amperios son los máximos que aguanta el regulador, básicamente con 20A podréis poner 2 placas a la vez, con 10A sólo una.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

Azpeitia

Me gustaria poner una placa pero no tengo ni idea.
Tengo una vito larga camperizada del 2007 con cama en el techo. ???
Con solo una bateria.
Que me recomendais?estoy un poco perdido.....

finin

muy buenos días .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

Aquí otro que también está interesado en las placas solares, pero soy un novato del tema

Tengo una mercedes Vito Marcopolo y la verdad, no se que placa es mejor: ¿rígida o flexible? de cuantos W, de cuantos A,...............

si alguien sabe y controla del tema, seguro que más de un forero como yo estaría MUYYYY agradecido de algunos consejos del tema...

Que tengáis todos una buena semana :D :D

jlroige

Hola a tod@s,
yo también estaría interesado en esta placa   http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/sec7582e33720/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_135W_C. Me quedo por aquí para ver como va evolucionando. Gracias a los que lo hacéis posible. .ereselmejor .ereselmejor  .palmas .palmas

Minimini

Cita de: finin en Abril 01, 2014, 11:57:19 am
muy buenos días .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

Aquí otro que también está interesado en las placas solares, pero soy un novato del tema

Tengo una mercedes Vito Marcopolo y la verdad, no se que placa es mejor: ¿rígida o flexible? de cuantos W, de cuantos A,...............

si alguien sabe y controla del tema, seguro que más de un forero como yo estaría MUYYYY agradecido de algunos consejos del tema...

Que tengáis todos una buena semana :D :D

Hola Finin
Yo también tengo una Vito Marco Polo y un amigo me aconsejó que no me pillara una placa grande sino dos de pequeñas porque aunque el techo de nuestras vito's parece plano, és muy curvo y quedarían las puntas de la placa levantadas. Por esto en la anterior compra me pillé 2 placas de 100w.

Y con esto, a partir de aquí tu eliges lo que puedes/quieres gastarte teniendo en cuenta que cuantos mas w le pongas mas se te cargaran las baterías.
Saludos

nepis29

Gracias x la aclaracion.me parece k el precio esta genial ya k incluye el transporte
y k os parece esa placa rigida de 140w?
La verdad es k no consumimos muxa energia.aunk despues de la placa cambiaremos la nevera por una de compresor,a parte de la calefaccion los moviles y despues pondremis la tv.bueno y lo poco k consuma la bomba de agua.
Jo,la verdad esk esto se me escapa un poco.pero por lo k he leido la gente suele poner placa de unos 100w.

diferve

A ver otra cosa que me parece importante destacar es la diferencia entre mono y policristalinas, las primeras cargan mejor a pleno sol pero se vienen abajo en cuanto las condiciones no son óptimas, mientras que las poli- cargan con todo tipo de luminosidad aunque no rinden tanto como las mono- a pleno rendimiento...
Es una decisión de cada uno... yo pillaré policristalina...
;)

rafaed

hola, yo tambien estoy interesado. saludos
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

ingo10

Hola yo también estoy interesado, pero si me la venden ya mismo....les mandaré un email a ver que me dicen.

lokaina

Yo tambien estoy interesado, pero no tengo muy claro cual coger.  .loco2

pafeta

Pues a mi también me interesa, creo que la rígida de 140w con doble salida en el regulador

Totóx1000

Cita de: diferve en Marzo 31, 2014, 10:38:32 am
Gracias Minimini, como bien dices vamos a intentar sacar esta CC para delante... .ereselmejor

He estado mirando mucho por ahí y como los precios de Caravania no encuentro nada, a no ser que compres chinas  .nono... así que en principio si nadie propone otra cosa podríamos utilizar su página web como referencia...

Yo creo que pillaría una como esta si sale a buen precio  .baba:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_130W_LD

Totóx1000

Haber sí son chinas que no quiere decir que no sean de calidad , yo las compre en la anterior compra conjunta y estoy encantadisimo ,

jcmoranp

Hola a todos,
voy a intentar poner un poco de luz sobre esto y resolver algunas dudas.

Todo lo que indico aquí se refiere a las placas semiflexibles o rígidas de caravania

1.- Monocristalinas o policristalinas Semiflexibles:
Resumo ventajas e inconvenientes, luego cada uno que decida.
Monocristalinas:
- Ventajas: Baratas, más rendimiento con luz directa
- Inconvenientes: Menos rendimiento con luz indirecta o poca luz. Fabricación China, eso sí, con sus 2 años de garantía gestionada a través nuestro y su certificado CE
Policristalinas:
- Ventajas: Fabricación Europea, 30 años de garantía, mucho más "todo terreno" buen rendimiento incluso con poco sol
- Inconvenientes: Precio

2.- Rígidas o semiflexibles

Rígidas
- Ventajas: Más baratas
- Inconvenientes: muy pesadas (12kg), 6 cm de altura rompe la aerodinámica (mayor consumo), van sobre soportes que deben pegarse en superficie plana necesariamente (imposibles de instalar en algunos techos)
Semiflexibles
- Ventajas: Se adaptan al techo, ligeras (2kg), no rompen la aerodinámica (3 mm de altura)
- Inconvenientes: Precio

3.- Reguladores
- 10A vs 20A: Si sólo vamos a poner una única placa y nunca vamos a ampliar, mejor el de 10A, si queremos dejar la posibilidad de poder ampliar en el futuro una segunda placa y usar el mismo regulador, 20A
- PWM: Son la gran mayoría de reguladores, simplemente se ocupan de que no pasen más de 14V a la batería, digamos que toda potencia que pase de 14V se pierde
- MPPT: Reguladores de alto rendimiento, capaces de trabajar por encima de los 14V, comprueban la temperatura de la batería y utilizan ese parámetro para variar el voltaje. Son capaces de sacarle a la placa entre un 15% y un 30% más de rendimiento.
- Duales: Son capaces de cargar dos baterías que no estén habitualmente interconectadas, típicamente la/s del habitáculo (si son varias suelen estar en paralelo, por lo que para el regulador es una sola) y la de arranque. Todos los duales además llevan display (cosa que no lleva el regulador básico) en un módulo aparte (unido por un único cable de 10mts al regulador), que indica parámetros bastante útiles para medir el rendimiento de la placa, entre otros: Amperios que están dando la placa y porcentaje de carga de ambas baterías. Los hay de 10A y 20A, son PWM.
- Con función Boost: Sólo hay un modelo con esta funcionalidad y sirve específicamente para la placa policristalina de 80W, que trabaja por debajo de los 12V. Básicamente es un regulador de muy alto rendimiento que extrae potencia de la placa a partir de 5V.

4.- Cálculos de potencias
Debemos tener en cuenta que la potencia nominal de una placa solar se extrae multiplicando la corriente máxima por el voltaje máximo, pero habitualmente (salvo que usemos MPPT) el voltaje de trabajo de una batería son 14V, en este sentido todo lo que pase de eso se "pierde", por lo tanto:
- Son mejores placas aquellas cuyo voltaje máximo está maś cerca de 14V
- La potencia real, en un momento de buen es mejor calcularla multiplicando 14 x (corriente máxima - 1A aprox), es decir, para una placa semiflexible de 135W, si nos da como máximo 7,5A, sería 14*6,5= 91W. Es posible que nos de más, pero hay que verlo como un valor medio, y teniendo en cuenta buen sol.

A partir de esto, cada uno que haga sus cálculos teniendo en cuenta consumo y horas de sol que estima seǵun la época del año. No hay una fórmula mágica ni se puede asegurar nada. La recomendación es ponerse la placa más grande que el bolsillo y el espacio en la furgo te dejen, y prever que es posible que cambie tu perfil de consumo y quieras ampliar, y probar. La autonomía obtenida depende de la época del año, el consumo y las baterías que lleves. Placa más grande= menor tiempo de recarga, baterías más grandes= mayor autonomía

5.- Cosas puntuales
- Las semiflexibles suelen ir pegadas con sikaflex, es un adhesivo sintético que se puede quitar con gasolina o alcohol
- Los pasatechos que van con los kits de semiflexibles son de una vía, y no los hay más pequeños, si no se quieren hay que indicarlo
- El sika y el pasatechos pueden ser blancos o negros, si no se dice nada se entiende que son blancos
- El precio de la compra conjunta es el indicado en cada kit en la pestaña "Reducción de Precio"
- Cualquier combinación de como mínimo 10 placas semiflexibles (las rígidas no computan) da derecho al precio reducido
- Los kits de placas rígidas llevan un 7% de dto. si se indica el nick del foro

Es todo lo que se me ocurre por ahora, espero haber aclarado alguna duda.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...