¿QUÉ FURGO 4x4 SE AJUSTA A MÍ?

Iniciado por GEYPERVAN, Febrero 10, 2014, 13:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 27, 2014, 10:00:06 am
Bajarme una de Alemania me da más miedo que un "nublao", si luego no puedes matricular, qué haces? te la comes con patatas?

Lo de empadronarme allí es ciencia ficción para mí... y más si supone soltar 3000 pavos en "papeles", que es lo que tuvo que hacer el compañero solosyncro para poder homologar el aumento de plazas.

Estoy muy perdido en este tema y sólo lo haría si alguien me asegurase al 100% que se puede hacer, o sea vía importador (compraventa y tal...) lo cual haría que aumentase más el coste  :-\

Por lo que decís, para matricularla sin problemas debería ser "original", y si la han modificado debe constar todo en la ficha y en ese caso habría que hacer matriculación única (Inta, Ididada), es correcto?

S2

¿Tu sabes eso de la pescadilla que se muerde la cola y tal? .sombrero .sombrero

Original no hay nada de nada de nada fuera de las T3 y T4 Syncro con equipamiento California. Las pegas de unas y otras ya las conocemos.

Cualquier otro vehículo va a requerir cierta gestión con las autoridades, ya sea de un tipo u otro. Incluso una Sportsmobile también te iba a tocar bastante los webs en ese sentido y muchos otros (y tampoco cabes de pié dentro salvo que levantes el techo u optes por una de techo rígido)

El ejemplo que te han puesto creo que es lo que mas se acerca de este hilo a lo que te podría encajar. Mercedes Sprinter, así que repuestos y piecerío no te van a faltar. Conocidos en el mundo entero. Más capaz en el sentido 4x4 que tu T4. Mayor habitabilidad por su mayor tamaño. Equipación interior full equippe (California). No tan grande como una Sprinter larga o de techo alto, por lo que en teoría la podrás usar por pistas nacionales sin grandes problemas, no solo en extensiones africanas.

A estas alturas ya no se qué mas se puede aportar en este hilo. Si fuera popular, lo conoceríamos todos. Las perlas que surgen esporádicamente como curiosidades, son vehículos exclusivos que no cumplen tu criterior de "salir así de fábrica"...

Puestos a pedir, sería de traca que otra persona pasase por el trámite de bajárse esa Sprinter a España, la dejara lista para rodar en todos los sentidos de la palabra (legal, mecánico, etc.) y luego le diera la chaladura de malvenderla sin repercutir los gastos asociados... Lo veo jodido.

Un saludo!

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 27, 2014, 10:51:29 am
¿Tu sabes eso de la pescadilla que se muerde la cola y tal? .sombrero .sombrero

Original no hay nada de nada de nada fuera de las T3 y T4 Syncro con equipamiento California. Las pegas de unas y otras ya las conocemos.

Cualquier otro vehículo va a requerir cierta gestión con las autoridades, ya sea de un tipo u otro. Incluso una Sportsmobile también te iba a tocar bastante los webs en ese sentido y muchos otros (y tampoco cabes de pié dentro salvo que levantes el techo u optes por una de techo rígido)

El ejemplo que te han puesto creo que es lo que mas se acerca de este hilo a lo que te podría encajar. Mercedes Sprinter, así que repuestos y piecerío no te van a faltar. Conocidos en el mundo entero. Más capaz en el sentido 4x4 que tu T4. Mayor habitabilidad por su mayor tamaño. Equipación interior full equippe (California). No tan grande como una Sprinter larga o de techo alto, por lo que en teoría la podrás usar por pistas nacionales sin grandes problemas, no solo en extensiones africanas.

A estas alturas ya no se qué mas se puede aportar en este hilo. Si fuera popular, lo conoceríamos todos. Las perlas que surgen esporádicamente como curiosidades, son vehículos exclusivos que no cumplen tu criterior de "salir así de fábrica"...

Puestos a pedir, sería de traca que otra persona pasase por el trámite de bajárse esa Sprinter a España, la dejara lista para rodar en todos los sentidos de la palabra (legal, mecánico, etc.) y luego le diera la chaladura de malvenderla sin repercutir los gastos asociados... Lo veo jodido.

Un saludo!

Lo ves jodido porque es jodido Mikel... si fuera fácil no existiría este hilo, obviamente. Lo que sí tengo clarísimo es que no me voy a gastar los 25 k € en los que se pondría esta Sprinter si no me voy a poder poner de pie dentro  .nono

S2

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 27, 2014, 11:17:13 am
...si no me voy a poder poner de pie dentro...

Es que lo de ponerte de pié dentro, o bien te vas a techos elevables (que no hay NINGÚN VEHÍCULO que lo traiga de serie, salvo las campers habituales) o a rígidos. Los elevables te van a suponer el follón de que te fabriquen y homologuen uno para el vehículo que te guste (porque, que yo sepa, saliéndote del mundo T3/T4/T5 o equivalentes Mercedes, Reimo, SCA etc no tienen nada. Si optas por techos rígidos altos... ya sabes lo que toca. Furgoneta si, pero de heladero... ergo, muy altas y por tanto complicadas de meter por ciertos sitios. Al margen de que den la sensación (aunque sea irreal) de tener el centro de gravedad en el quinto coño y con ello la sensación de volcar a la primera de cambio de acrecenta.

En las Sportmobile, salvo los tanques de techo alto (que se conducen con carnet de camión todas), en las que son de techo elevable, creo que hay incluso menos espacio que en las nuestras con techo bajado. Creo que la culpa es de que al ser construcciones de ejes rígidos, caja divorciada, etc... para no incrementar en exceso la altura total, sacrifican altura habitable. La camperización de cualquier TT te lleva al mismo problema.

Mikel

GEYPERVAN

He preguntado la altura interior de esa sprinter y esto es lo que me responden

"Hallo! Mi ponimaem po russki"

Esto qué cojones es?? ruso, estonio... ???

solosyncro

Techos altos rígidos tienen muchas ventajas (comodidad, espacio+++, aislamento, etc) y dos puntos negativos: garajes (públicos), peaje (Francia).
Esos puntos hay que valorar cada uno.
It´s the open road, men!

syncroT3

Si te has planetado la opcion de la  sprinter 4x4, busca una aqui o en Alemania aunque sea furgon, asi la podras importar, despues la opcion seria a  partir de ahi camperizarla, en cuanto a techos elevables se pueden poner en crafter, y quizas por coincidencia de caja en sprinters, no se seria hablarlo con esta gente, pero barato no sera.
http://camperoad.com/vw-crafter-techo-elevable/

Mikel_24

Cita de: syncroT3 en Marzo 27, 2014, 12:46:50 pm
Si te has planetado la opcion de la  sprinter 4x4..

Me parece que a Geypervan le resulta demasiado "poco" 4x4 y con falta de motor incluso en las motorizaciones mayores.

syncroT3

http://suchen.mobile.de/lkw-inserat/mercedes-benz-315-cdi-4x4-sprinter-retzau/175332503.html?lang=es&pageNumber=3&__lp=7&scopeId=VUT75&sortOptio

Esto en teoria se puede traer y matricular sin problema , tienes seis plazas de viaje homologadas , camperizas y si  quieres reducir plazas no hay problema en itv, solo es complicado y caro cuando aumentas las plazas

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 27, 2014, 12:58:25 pm
Me parece que a Geypervan le resulta demasiado "poco" 4x4 y con falta de motor incluso en las motorizaciones mayores.

Exacto, salvo que esté equivocado, porque (en off-road) ¿se comporta mejor una Sprinter 4x4 con reductoras, bloqueos, etc... que una T4 Syncro con bloqueo trasero? yo creo que no...  :-X

GEYPERVAN

Cita de: syncroT3 en Marzo 27, 2014, 13:01:15 pm
http://suchen.mobile.de/lkw-inserat/mercedes-benz-315-cdi-4x4-sprinter-retzau/175332503.html?lang=es&pageNumber=3&__lp=7&scopeId=VUT75&sortOptio

Esto en teoria se puede traer y matricular sin problema , tienes seis plazas de viaje homologadas , camperizas y si  quieres reducir plazas no hay problema en itv, solo es complicado y caro cuando aumentas las plazas

Gracias por los enlaces.  .bien

Por cierto, tu ex-t3 syncro me parece que es de lo mejorcito que he visto, cómo se te ocurrió venderla!!!!  .latigo  ;D

syncroT3

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 27, 2014, 13:07:43 pm
Gracias por los enlaces.  .bien

Por cierto, tu ex-t3 syncro me parece que es de lo mejorcito que he visto, cómo se te ocurrió venderla!!!!  .latigo  ;D

Gracias, por lo de la t3 syncro , el ultimo viaje que hice con ella a Croacia, Italia y Eslovenia, un niño de un año y una niña de 3 , los bultos equipajes,etc y levanta techo , mueve paquetes de atras a delante, etc, me hicieron decidir a buscar algo con mas espacio , practico y con mas habitabilidad.
De echo, esa furgo si hubiese podido quedarmela , no la habria vendido nunca, supongo como todos que le cogen cariño  a su vehiculo que durante mucho tiempo ha sido tu pequeña casa, pero encima la venta me dio muchos problemas , que en la vida me hubiese maginado.
Bueno total, ahora viajar con la sprinter es una gozada , pero no descarto volver a las andadas....

GEYPERVAN

Cita de: syncroT3 en Marzo 27, 2014, 13:23:14 pm
Gracias, por lo de la t3 syncro , el ultimo viaje que hice con ella a Croacia, Italia y Eslovenia, un niño de un año y una niña de 3 , los bultos equipajes,etc y levanta techo , mueve paquetes de atras a delante, etc, me hicieron decidir a buscar algo con mas espacio , practico y con mas habitabilidad.
De echo, esa furgo si hubiese podido quedarmela , no la habria vendido nunca, supongo como todos que le cogen cariño  a su vehiculo que durante mucho tiempo ha sido tu pequeña casa, pero encima la venta me dio muchos problemas , que en la vida me hubiese maginado.
Bueno total, ahora viajar con la sprinter es una gozada , pero no descarto volver a las andadas....

Dónde está ahora esa syncro? hay que seguirle la pista  .meparto La tuvo el forero Slam, no? o es otra?

Con techo elevado habrías tenido más espacio de almacenamiento, una pena!!

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Marzo 27, 2014, 13:02:31 pm
Exacto, salvo que esté equivocado, porque (en off-road) ¿se comporta mejor una Sprinter 4x4 con reductoras, bloqueos, etc... que una T4 Syncro con bloqueo trasero? yo creo que no...  :-X

A mi me parece que la reductora ya es una ventaja notable. Además de que por propio diseño, la Sprinter puede meter rueda mas grandes lo que ayuda a absorber mejor los baches y piedras del camino... Yo creo que una Sprinter 4x4 bien puesta puede circular con mas comodidad que cualquier T4 syncro por las pistas que recorrimos en agosto del año pasado. Y en la arena, que parece que es lel patrón por el que se mide si va fino o no fino un vehículo fuera de la carretera en este hilo... pues idem. Una reductora y 4x4 conectable te permite ir alto de vueltas a menor velocidad y con la garantía de ir empujando siempre con las cuatro ruedas (ruedas que tendrán mas huella que las que puedes poner en la T4), sin esperar a que un viscoso decida transmitir par a las ruedas traseras.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Marzo 27, 2014, 16:08:14 pm
A mi me parece que la reductora ya es una ventaja notable. Además de que por propio diseño, la Sprinter puede meter rueda mas grandes lo que ayuda a absorber mejor los baches y piedras del camino... Yo creo que una Sprinter 4x4 bien puesta puede circular con mas comodidad que cualquier T4 syncro por las pistas que recorrimos en agosto del año pasado. Y en la arena, que parece que es lel patrón por el que se mide si va fino o no fino un vehículo fuera de la carretera en este hilo... pues idem. Una reductora y 4x4 conectable te permite ir alto de vueltas a menor velocidad y con la garantía de ir empujando siempre con las cuatro ruedas (ruedas que tendrán mas huella que las que puedes poner en la T4), sin esperar a que un viscoso decida transmitir par a las ruedas traseras.

Un saludo,

Mikel

Sí, de acuerdo en todo, pero te olvidas de un detalle: el PESO. La Sprinter pesará mucho más que la T4 y la mínima diferencia de potencia no se notará nada... así que no tengo nada claro que ande mejor que la T4  ???

abra

Algo así es lo me gusta a mi también, con un techo seta de los que tanto te gusta la podrías bordar  .bien
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...