[VW T3 Multivan]. LLE. Tdi,grupo 4:14 y 5a 0,74,AA,EE,EE IC de H2O,servo BMW.

Iniciado por NachoT3, Septiembre 23, 2013, 23:27:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Como no hay manera de que el motor pierda aceite por la tapa de balancines he adoptado una medida drástica
He sacado los tornillos que unen la tapa a la culata y los he metido al torno para rebajarlos y que baje un par de milímetros la tapa y asiente mejor
A ver que resultado dá

Islomon

Tiene que ser una rabia no saber exactamente cual es su número, pero quizás con el tiempo y por descarte acabes averiguandolo.
Yo por fin tengo el certificado, con fotos del número de bastidor y del motor, hace unos días lo recibí por correo.
Lo más importante es disfrutar mimandola y haciéndole kilómetros

NachoT3

Gracias, aún sigo en contacto con Achim, precisamente ayer me dijo que le había mandado un correo a otro menda que debe tener otra documentación de todas estas furgos en Alemania, a ver si damos con ello ;)

Joan Nevada

A mi Alcasa me recomendó este rebaje, y "mano de santo"! A ver si lo logras!!!  .palmas

NachoT3

Ah si?, pues no sabía que Alcasa lo había hecho!.
Yo creo que lo he conseguido, antes me salía hasta por encima de la tapa por cada uno de los tornillos y ahora limpio limpio .palmas

NachoT3

Unos pocos cambios, uno de ellos gracias a Ebay.de y muchos meses de búsqueda
Tuercas y tornillos originales
Diferencia de tornilleria para las ruedas delanteras. A la izda los originales y a la dcha. los que llevaba puestos

Aquí se aprecia la diferencia

Aquí la diferencia de las tuercas, a la derecha las originales para llanta de aluminio y a la izda para llanta de chapa

Así estaba una rueda

La otra rueda

Y así queda con las tuercas originales

Mejor no?

Y ahora una con el pomo y manecillas de los elevalunas originales, fuera tunning!!!

Chabi

Joan Nevada

Diría que esos tornillos los tuve en seguimiento...   :) 

NachoT3

Pues lo estuve siguiendo una semana creo y buscando pues fíjate, desde que hablamos de esto Joan. Al final cayeron, creo  que puestos en casa unos 54 pavos, no está mal no?
Seguimos haciendo cositas. Lo siguiente aunque a largo plazo........ Imagínate, recopilando material poco a poco jejejeje

Joan Nevada

Supongo que TDI ¿No? Como ves te voy siguiendo ;)

NachoT3

.palmas pero a largo plazo que no hay prisa

Joan Nevada

Claro: Hoy día en los desguaces los AAZ están hechos polvo y en cambio se encuentran los AHU, 1Z, AFN se encuentran a patadas y a buen precio... Y me consta que con los cables te apañas bien  ;D
.palmas

NachoT3

Otra mejora en la caja, despues de llevar el grupo cambiado a 4:14, ahora le he puesto piñón de 0,74.
Para muestra un botón
Asi iba con la 3H de fabrica

Con el grupo cambiado a 4:14

y con el piñón de 5 de 0,74

Y otra  apretándole un poco más

.palmas .palmas

yeyorm

ya tienes solucionado el problema? Me alegro!!!!!

kanekkunen

Llevas llanta 14 verdad?
Gracias por la comparativa, son datos que viene muy bien.
Aunque se vea poca diferencia con la 5 de 0,74, se nota mucho salto de 4 a 5?