Ford transit 2.2 TDCI 130cv Por fin la presentamos

Iniciado por tirilin, Marzo 25, 2014, 20:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tirilin

Marzo 25, 2014, 20:51:23 pm Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 20:58:10 pm por tirilin
Pues si, por fin. Después de mucho tiempo leyendo en el foro y babeando con vuestras máquinas, vuestros proyectos, camperizaciones y viajes, de alucinar con los fiestorros que organizáis en vuestras concentraciones, de ya casi un añito registrado oficialmente en el foro, por fin me decido a presentar a nuestra primera furgo. Nosotros la bautizamos como "La Pituneta" por eso de que es azulita, se nos ocurrió y nos pareció gracioso. Tengo que advertir que me pareció un nombre un tanto popular y quise compronbar si ya existía por aqui, hice una busqueda con el buscador y......resultó que existe un forero con ese nick. Aún así se nos ocurrió de forma expontanea, no fue un plagio, por eso decidimos que para nosotros sería siempre nuestra Pituneta.

Ya lleva con nosotros desde Junio del año pasado, desde entonces ha estado practicamente siempre parada y poquito a poco, sábados, domingos y festivos ha sido mimosamente transformada hasta llegar al momento actual que, aunque le falta aún bastante, ya empieza a lucir todo el trabajito que ha llevado hasta ahora.

La foto de la caja es mala porque el sol estaba de cara y no se aprecian los detalles, pero quiero mostrarla para que se pueda ver el estado del interior, para mi opinión excelente. La furgo está bastante bien cuidada, aunque tiene ya bastante toquecitos y arañazos en la chapa, son ya 7 añitos y eso se tiene que notar.

Comenzamos este proyecto con una tremenda ilusión ya que es algo nuevo para nosotros este concepto de viajar en furgo de forma parecida a la autocaravana, pero sin dar tanto el cante. Hay que decir que nosotros venimos del mundo de la caravana, que nos ha proporcionaod muchas alegrias y momentos muy agradables, pero no sirve para viajar. Solamente el tener que pensar en: cargar, organizar, enganchar, poner espejos adicionales al coche, viajar a 80 o 90, llegar a un camping y desde ese momento ponerte a currar para montar todo el tenderete, avance, saca armario, mesas, sillas, trastos, mas trastos, otra vez mas trastos.....ufff, cualquiera se mueve de allí, solo por no tener que pegarte otra vez la paliza te quedas en ese camping todas las vacaciones. Conclusión, que cada vez la sacábamos menos a pasear, ultimamente llevava parada 2 años, cuando vimos clara la opción de la furgo......no lo pensamos, los dos estábamos de acuerdo al instante.
Quedaba claro, clarísimo que había que comprar algo económico y después currarselo bien currado para que fuera habitable y usable comodamente. Decidimos que cuando se presentara una opción aceptable nos decidiriamos. Pasaron muchas fotos, anuncios y mas anuncios, visitas a concesionarios preguntando si había segunda mano, casas de compra-ventas donde había opciones, pero teníamos claro que era preferible irse a algo con poquitos años y no meternos a camperizar un cascarrio que nos pudiera amargar los viajes con averías ocultas.
Al final encontramos esta en un anuncio en un portal de anuncios de segunda mano en internet, nada mas ver las fotos llamé y quedé para verla al dia siguiente, en ese momento le di una señal al vendedor y a los pocos dias ya era nuestra. La Pituneta ya había entrado en la familia.
Ahora toca ponerla guapa, bueno, más guapa.

A partir de aqui iré mostrando y comentando el proceso de camperización que hemos venido acometiendo hasta ahora, y que aún está sin terminar porque no puedo trabajar en ella todo lo que quisiera. Esperamos tenerla lista para este verano, ojala.

alberizo

Enhorabuena por esa bicha, ¿qué motor llevas? me quedo por aquí para ver esa camperización :)
Yo estoy camperizando una Transit, cualquier duda por aquí estaremos.

miglangl

Se ve muy bien. Enhorabuena.

Que medidas tiene la caja por dentro?

La vas a dejar con 6asientos. Delante van cómodas tres personas?

tirilin

Cita de: alberizo en Marzo 25, 2014, 21:03:14 pm
Enhorabuena por esa bicha, ¿qué motor llevas? me quedo por aquí para ver esa camperización :)
Yo estoy camperizando una Transit, cualquier duda por aquí estaremos.

Pues es el 1600 TDCI Duratorq de 130 potrillos fabricada en Noviembre de 2006, y si, el motor de los malditos....toquemos madera.

tirilin

Marzo 25, 2014, 23:05:57 pm #4 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 23:08:05 pm por tirilin
Cita de: miglangl en Marzo 25, 2014, 21:03:53 pm
Se ve muy bien. Enhorabuena.

Que medidas tiene la caja por dentro?

La vas a dejar con 6asientos. Delante van cómodas tres personas?

Gracias, las medidas así de cabeza son 175 ancho y 190 de largo hasta el respaldo de la segunda fila.
La dejaré con los 6 asientos porque tenemos que viajar y dormir 4 personas y despues de debanarme los sesos pensando, lo que estoy haciendo es lo mejor que se me ha ocurrido. no se si me equivocaré o no, el tiempo y los viajes lo dirán.
delante hemso ido 3 personas comodamente pero solo por ciudad, hasta ahora no hemos viajado nada.

tirilin

Como primera operación lo que todos hemos hecho justito después de adquirirla: Ponernos a limpiarla, si, error porque ahora está mas sucia de lo que venía en un principio, pero bueno, forma parte de la ilusión.
Y ya para meternos en harina comenzamos por desmontar cosas que nos estorban y ya no vamos a poner. Panelados laterales.

Y los guarnecidos del techo en la parte de la caja.

Ahora ya estamos listos para empezar a gastar pasta, lo primerito 15 m2 de Kaiflex autoadhesivo. Para mi ha sido un acierto porque es limpio, rápido y agradecido. Es un material de primera, y su precio también.
Vamos a comenzar por el techo, limpieza en profundidad y comenzamos a pegar el aislante, en este caso pusimos en el techo un espesor de 20 mm, esperemos que sirva de algo.

Hasta el final, aunque como aqui será el lugar donde pondré la claraboya, aún tenía que pensar como hacerlo.

En los laterales le ponemos de 10 mm, con eso creo que será suficiente.

Voy a intentar aprovechar todo lo posible esos huecos que hay en las paredes, ya que hemos hecho la inversión en este aislante no vamos a tapar los huecos pudiendo ser aprovechables para, para...ehmm para...no se, para alguna cosa se podrán aprovehcar digo yo ¿no?.

tirilin

Marzo 26, 2014, 00:12:52 am #6 Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 00:31:07 am por tirilin
Las partes superiores de los laterales también tienen unos huecos muy majos, para algo valdrán, hay que ir pensando.

Mientras tanto mi tarjeta de credito sigue funcionando a un ritmo mas acelerado de lo que yo tenía previsto imponerle, hemos tenido que pedir ya la claraboya del techo. Solo pondré una, solamente necesito luz y el sol para mi está prohibido. Y el resto de techo lo necesito para poner la placa solar, la cosa no da para mas, es una batalla media, no un trailer.

Es de una medida aceptable 40x40, no está mal y tiene una cúpula panorámica.

Y con foscurit y mosquitera, además tres posiciones de apertura de la ventana. Así en la mano mola, y seguro que puesta mas.

Pues vamos a empezar a ponerla, elegimos el lugar (muy meditado por cierto) mido, marco, remido, remarco, vuelvo a medir....y ya no vuelvo a marcar, ya me digo "déjate de gilipolleces y corta ya".

Me lo pienso, y mucho. Creo que no soy capaz, yo no he nacido para esto ¿como voy a hacerle ese boquete a la furgo? ¿y si llueve? venga, vamos ya.

No se como saldrá esto pero hay que hacerlo, os puedo jurar que cuando me hice la vasectomía me lo pensé muchiiiiiiiiiisimo menos.

Bueno, en este momento ya he traspasado la linea de no retorno, ahora solo puedo continuar......o si no......no se.....quizas si le pongo 4 remaches....bueno no venga, vamos como un valiente si señor.

Aquí estamos listos para actuar, esto ya no tiene vuelta atras, ahora solo puedo mejorarlo.

Maisarau

Enhorabuena por la furgo!!! Me ha gustado la presentación, me he sentido bastante identificado contigo jeje

A disfrurarla!

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

tirilin

Bueno, continuamos.
El estropicio ya está hecho, ahora toca llorar o continuar.

Lo mires por donde lo mires... ¡gensanta que destrozo!.

Pues vamos a tener que seguir a ver si lo tapamos. Toca ponerse haasta las cejas de Sika y un rato después..

Vamos a mirarla mas de cerca a ver que tal se ve.

Bueno, no parece que esté muy mal, ahora si además no entra el agua ya será la leche.

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

tirilin

Ahora os voy a presentar a alguien que está mas contento que nosotros aún.

Es el peque de la casa, el recién llegado. Pensando en el continuamos con nuestra camperización, ahora hay que pensar como demonios vamos a dormir 4 en esta lata.
La solución está al caer, el enano irá a una litera, vamos a ver como resoolvemos el Tetris.

Vamos a preparar una estructura para la parte lateral derecha de la caja, ahí instalaremos el invento que será una litera plegable. Justo debajo irá la cama principal donde dormiremos los papis, orientado de forma transversal (ventajas de no ser altos, alguna tendria que haber). Por el dia la litera se plegará contra la pared y la cama se convertirá en dos arcones laterales y yna mesa central.
primero la barra principal que hace de sujección de la estructura-somier y que va anclada al lateral y a la parte trasera.

Y ahora podéis ver como bascula sobre la barra con 4 pernos soldados, esta será la postura recogida.

Y esta otra la postura de "a dormir ya niño que tus papis tienen que vivir"

Y ya por ultimo la postura del futuro, porque todos por experiencia sabemos que luego crecen.

Bueno pues el fasciculo litera ya está terminado por ahora. Siguen faltando tablero y colchón pero lo que me interesaba era dejar este tema resuelto antes de comenzar con el panelado. Lo dejamos aparcado hasta otro momento, cuando toque.

ESERO

Felicidades por la furgo y por esa camperización.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí.
Un saludo.

tirilin

Cita de: ESERO en Marzo 27, 2014, 00:15:19 am
Felicidades por la furgo y por esa camperización.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Si me permites me quedo por aquí.
Un saludo.

Hombre Esero Bienvenido, ya estaba yo preocupado porque no aparecías por aquí. Quédate, quédate que seguro que me haces falta  ;D
Saludos.

tirilin

Bien, pues ahora vamos a comenzar los panelados laterales. Lo facil y rápido sería atornillar tableros de tablex sin mas, pero esa opción no me gusta nada porque quedaria todo muy plano y se perderían las formas, además no se aprobecharian los huecos que han quedado libres. Hay que pensar en algo.
Por otro lado no me gusta el tablex de 3 mm por lo delgado que es, mi idea es que esto sea fuerte, con formas, que se aprobeche el espacio al maáximo, agradable a la vista y agradecido al usarlo. No va a ser facil ni rápido, pero hay que intentarlo. Estoy decidido ¡le voy a fabricar un guante!.
Para darle la rigided y fuerza que me gustaría no queda mas remedio que utilizar un tablero fuerte, comenzaremos a forrar con tablero contrachapado marino de 9mm y cuando esté todo hecho y acoplado lo sacaremos para forrarlo con tablero tablex de 3mm encolado. Es mucho trabajo pero estoy seguro de que el resultado merecerá la pena. Ya veremos si no tengo que arrepentirme. ¡Vamos con ello!

La caja de la furgo se ha convertido en un taller de carpinteria, vamos a acoplar la primera pieza, no importa cual, el caso es empezar por algo, luego ya será todo continuar como sea. Las maquinitas empiezan a hechar humo.

Asi es como vamos a ir forrando poquito a poco todos los laterales, hay que medir, cortar, pegar, atornillar, acoplar, repasar. Uff, demasiado trabajo, no se en lo que me he metido. Bueno, ya no tiene remedio, hay que continuar.

Poquito a poco y con mucho trabajo la cosa va creciendo.

Y va cogiendo forma.

Y ahora las calas para habilitar los huecos.