Junio 17, 2025, 21:16:49 pm

Instalacion termostato digital

Iniciado por pipeline, Marzo 23, 2014, 16:34:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pipeline

Buena me he comprado este termostato para la nevera de la cali, no tengo muy claro como intalalarlo , no entiendo muy bien el esquema electrico.
Alguien lo ha isntalado en la furgo??
ENtiendo que el 1 y 3 son positivo y el 2 y 4 masa 5 y 6 la sonda.

Me hechais un calble no quiero quemarlo

vinya

No sale el mensaje, bueno repito,tengo el mismo montado en una incubadora que monte casera.  No la tengo aqui, cuándo pueda lo miro
???

vinya

Buenas, ya estoy en la VINYA,  yo el que tengo es este
*imagen borrada por el servidor remoto
Funciona a 220v
*imagen borrada por el servidor remoto
Explicó, yo tengo el número 2, con un cable a la bombilla y resistencia, el número 3, con una fase que trae corriente, y el número 4, que tiene la otra fase que trae corriente y además el otro cable que lleva la bombilla y resistencia. El número 9 y 10 ban a la resistencia.

vinya

Por lo que puedo entender del esquema, ( no soy electricista)  y por lo que tengo yo montado, creo que 2 y 4, traen corriente. Que 1 salida a nevera, y 3 salida a nevera.???
Pero no lo sé.

cukiyo25

pipeline no se exactamente ke vas a hacer, pero te comento:
5 y 6 :sonda de temperatura
3 y 4 : positivo y negativo
1 y 2 : contacto abierto ,  en el 2 lo ke kieres encencer y en el 1, la señal ke alimenta el aparato a encender.

un apunte, fíjate bien en las especificaciones del termostato, porke puede ser  para 12v de corriente alterna  .malabares

pipeline

Cita de: cukiyo25 en Marzo 23, 2014, 18:34:48 pm
pipeline no se exactamente ke vas a hacer, pero te comento:
5 y 6 :sonda de temperatura
1 y 2 : contacto abierto ,  en el 2 lo ke kieres encencer y en el 1, la señal ke alimenta el aparato a encender.

un apunte, fíjate bien en las especificaciones del termostato, porke puede ser  para 12v de corriente alterna  .malabares

Uppss no pone nada solo 12v
Osea que el 3 seria el + de la bateria y el 4 a masa
el 2 al + de la nevera y el 1 seria puentearlo con el 3

Lo ves bien asi, no me parece nada claro el esquema que trae ya que une el 2 con el 4 no lo acabo de entender-

Se me olvidaba quiero usarlo cono termostato , centralita control d lanevera, que te parece??

cukiyo25

exacto, iria conectado de esa manera.

si te fijas en el esquema no une el 2 con el 4, si no ke el "load" seria la nevera en este caso, y te dice ke el otro extremo de la nevera lo llevas a negativo  ;)

pipeline

Cita de: cukiyo25 en Marzo 23, 2014, 19:10:26 pm
exacto, iria conectado de esa manera.

si te fijas en el esquema no une el 2 con el 4, si no ke el "load" seria la nevera en este caso, y te dice ke el otro extremo de la nevera lo llevas a negativo  ;)

Una cosa mas antes de liarla como integro la centralita termostato  en el modulo de  control de la nevera, los terminales t y c que iban al termostato viejo  son los que van ahora al termostato nuevo o tengo que anular esos y coger la alimentacion del + - del modulo de control

cukiyo25

los 2 cables azules ke están en el termostato viejo, son los ke irían en 1 y 2 , solo esos cables irían en 1 y 2  ;)

el conexionado seria:

1 y 2: los cables ke van a T y C
5 y 6 : sonda de temperatura

pipeline

Cita de: cukiyo25 en Marzo 25, 2014, 00:08:46 am
los 2 cables azules ke están en el termostato viejo, son los ke irían en 1 y 2 , solo esos cables irían en 1 y 2  ;)

el conexionado seria:

1 y 2: los cables ke van a T y C
5 y 6 : sonda de temperatura

perdon por ser tan pesado pero cuando me pongo a ello no lo veo tan claro , tengo un lio de cables aki .
Él positivo y - son los del modulo de ka nevera ? Iria primero el termostato  con los cables que vienen de la caja de fusibles , meterua 1 positivo n 3 y sacaria del mismo 3 otro +para el + del modulo de control danfoss e igyal para el -
Y el T y C van al 1 y dos respectivamente o tengo q comprobar pplaridad  o puentearlo con positivo de 3

cukiyo25

Cita de: pipeline en Marzo 25, 2014, 10:13:22 am
Él positivo y - son los del modulo de ka nevera ? Iria primero el termostato  con los cables que vienen de la caja de fusibles , meterua 1 positivo n 3 y sacaria del mismo 3 otro +para el + del modulo de control danfoss e igyal para el -

exacto, pero al revés, el positivo va al + del modulo y de ahí lo sacas al 3 del termostato y de igual modo con el negativo  ;)

Cita de: pipeline en Marzo 25, 2014, 10:13:22 am
Y el T y C van al 1 y dos respectivamente
asi de simple  ;)

pipeline

Cita de: cukiyo25 en Marzo 25, 2014, 19:31:58 pm
exacto, pero al revés, el positivo va al + del modulo y de ahí lo sacas al 3 del termostato y de igual modo con el negativo  ;)
asi de simple  ;)

No me funciona asi , no sale corriente por el 1 o 2, tendria q puentear el 3 con el 1 como marca l esquema o es una locura 
El uno es el T y el 2 el c

pipeline

Parece que lo tenia mal conectado y por eso no funcionaba.
Parece que ya va, se oye saltar el rele y empezar a funcionar el compresor.

Ahora tengo que ajustar la tempertatura y el tiempo de arranque y paro para que no sea  muy continuo.

Gracias por las indicaciones

cukiyo25

vinya