Re:Compra Conjunta ASIENTO VSR para N1 Ducato/Jumper/Boxer [TERMINADA-RECIBIDOS]

Iniciado por Nekane_Juanma, Marzo 03, 2014, 12:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nekane_Juanma

Buenas noticias: el fabricante alemán del asiento VSR (que algunos andan diciendo que están en suspensión de pagos) ya ha enviado las estructuras de la anterior compra conjunta. Al menos los de la zona sur ya lo han confirmado.
En cuanto lleguen los de la zona norte empezamos a negociar precios y los cuelgo en la primera página.

Respecto al asiento de REIMO, que christian1987 dijo que los de Caravanas Sega lo montan y lo homologan sin problema, tengo que decir que me parece una opción muy interesante, pero no me han contestado al mail que les puse, y mis ingenieros dicen que no cumple las directivas. Necesitamos más información.

Christian1987, ¿fuiste ayer a por el asiento? ¿tienes documentación del mismo para compartir? ¿has preguntado si se puede elevar para poner a la misma altura que los asientos delanteros?
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Koalys

hola gente.... despues de vender la marco polo hace un año andamos mirando una ducato, y si la tuviéramos cuando ésto coja forma estaría interesado en formar parte de la compra, me gusta tanto el vsr como el de reimoy la información que yo tengo es la siguiente:
hablé con furgoequip hace unos días y me dicen que efectivamente la fábrica del vsr tiene problemas. que vuelva a llamarlos en unas semanas a ver si saben algo... y Caravanas Sega me dice que el reimo es perfectamente homologable, me lo sirven ya con la estructura elevadora y el kit de anclaje, por algo mas de 900 euros, pero no me quieren facilitar la documentación del asiento si no lo compro, por otra parte en Tuning Homologaciones me dicen que este asiento no se puede homologar..... alguien tiene la documentación de este asiento???
muchas gracias a los que tomais estas iniciativas
un saludo

Nekane_Juanma

Marzo 22, 2014, 23:53:00 pm #32 Ultima modificación: Marzo 22, 2014, 23:55:58 pm por Nekane_Juanma
Perfecto koalys.  Bienvenido. Veo que la información que manejas es en línea con la que ya tenemos. Efectivamente el VRS está en duda por la situación del fabricante pero habrá que estar atentos a como evoluciona. La compra conjunta última está comunicando que ya se han recibido algunos. Por otra parte el de Reimo está por ver si efectivamente se homologa bien los de TH dicen que no y los de C Sega que sí. Efectivamente lo suyo es conseguir la documentación.

POR FAVOR QUÉ ALGUIEN COMPARTA LA DOCUMENTACIÓN.  EN ESE CASO NEGOCIAMOS EL DE REIMO.

Cambio el título si os parece bien.

Por cierto koalys te apunto en la lista pero dime de donde eres por tener ya esa información para los portes si llega el caso.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

cesarzx10r

Muy buenas!! Yo he abiero CC para el asiento FASP Divan 506, que parece ser que es perfectamente homologable en estas furgos, sigue teniendo el problema de la altura, pero bueno, salvo que os digan algo positivo del Reimo con elevador es posible que me decante por el divan.

A mi tambien me han dicho que el Reimo no se puede homologar..... Pues si al compi se lo sirven a ver si nos hace el favor de pasarnos la documentación y ver con nuestros homologadores la posibilidad!!

Sigo este hilo, un saludo

Koalys

Cita de: Nekane_Juanma en Marzo 22, 2014, 23:53:00 pm
Por cierto koalys te apunto en la lista pero dime de donde eres por tener ya esa información para los portes si llega el caso.

A coruña .lluvia

Nekane_Juanma

Cita de: cesarzx10r en Marzo 23, 2014, 17:31:30 pm
Muy buenas!! Yo he abiero CC para el asiento FASP Divan 506, que parece ser que es perfectamente homologable en estas furgos, sigue teniendo el problema de la altura, pero bueno, salvo que os digan algo positivo del Reimo con elevador es posible que me decante por el divan.

A mi tambien me han dicho que el Reimo no se puede homologar..... Pues si al compi se lo sirven a ver si nos hace el favor de pasarnos la documentación y ver con nuestros homologadores la posibilidad!!

Sigo este hilo, un saludo

Bienvenido, cesarzx10r. ¿Quieres que te apunte en el sondeo como posible comprador?
El Fasp Divan efectivamente no tiene ningún problema salvo la altura. Para mí es caro, y no necesito asiento cama.
Solamente lo compraría en caso de no existir opciones.

Totalmente de acuerdo contigo, que nos pasen copia de los documentos del REIMO y a partir de ahí podremos decidir.
Mientras tanto, y a pesar de los rumores de la situación económica, la opción más viable parece ser el VSR.

Koalys

Cita de: Nekane_Juanma en Marzo 24, 2014, 08:16:44 am
Para mí es caro, y no necesito asiento cama.
Solamente lo compraría en caso de no existir opciones.

completamente de acuerdo, yo también lo barajo como ultima opción, en caso de fallo de vsr o reimo.
Será posible que nadie tenga la documentación del reimo !!!!!!!! ya se han instalado algunos..... a ver si tenemos suerte y nos la pasan

christian1987

Buenas noches chicos! Perdonar por la tardanza pero he estado fuera. Como os comente la semana pasada me acerque a Elche a caravanas Sega y compre la estructura Reimo por 699€, por fin!!!  .palmas. No tengo ahora mismo las hojas de homologación pero dentro de un par de días estaré por casa y les hare unas cuantas fotos y las cuelgo. Por el tema de homologación estuve hablando con los de Sega y ellos los montan sin problemas y los homologan, es más, vi unas cuantas furgos como las nuestras apunto de entregar y los llevaban puestos. Por lo de la base elevadora, ellos si quieren te las pueden hacer en un herrero, pero yo para ahorrarme unas pelillas me lo hare yo, lo que es la estructura va sin nada ( es decir sin espárragos y platinas para la parte de debajo, eso corre de la cuenta de quien lo monta, aunque no os preocupéis porque le hice unas fotillos a la furgo que estaba levantada y son simples de hacer). Le comente también lo de la compra conjunta mirando por vosotros y para comentarlo y me dijo que si hay varios interesados que el precio se puede negociar. Bueno espero ir informando de la trasformación de la pequeña, hoy he pillado las ventanas de desguace y he encargado los vinilos que van en las ventanas. Vamoss!! Un saludo y animo.

Koalys

Cita de: christian1987 en Marzo 24, 2014, 22:32:08 pm
Buenas noches chicos! Perdonar por la tardanza pero he estado fuera. Como os comente la semana pasada me acerque a Elche a caravanas Sega y compre la estructura Reimo por 699€, por fin!!!  .palmas. No tengo ahora mismo las hojas de homologación pero dentro de un par de días estaré por casa y les hare unas cuantas fotos y las cuelgo. Por el tema de homologación estuve hablando con los de Sega y ellos los montan sin problemas y los homologan, es más, vi unas cuantas furgos como las nuestras apunto de entregar y los llevaban puestos. Por lo de la base elevadora, ellos si quieren te las pueden hacer en un herrero, pero yo para ahorrarme unas pelillas me lo hare yo, lo que es la estructura va sin nada ( es decir sin espárragos y platinas para la parte de debajo, eso corre de la cuenta de quien lo monta, aunque no os preocupéis porque le hice unas fotillos a la furgo que estaba levantada y son simples de hacer). Le comente también lo de la compra conjunta mirando por vosotros y para comentarlo y me dijo que si hay varios interesados que el precio se puede negociar. Bueno espero ir informando de la trasformación de la pequeña, hoy he pillado las ventanas de desguace y he encargado los vinilos que van en las ventanas. Vamoss!! Un saludo y animo.

.baba enhorabuena ¡¡¡¡¡ envidia sana que dás.
de todos modos esto de las homologaciones me tiene muy desconcertado, como pueden homologar unos y otros poner tantos problemas por lo mismo, en fin ¡¡¡¡ a ver si hay suerte con este asiento, a mi personalmente me gusta bastante.... y ya sabes  .fotografo .fotografo
gracias

Nekane_Juanma

Estupendo, me alegro de que ya lo tengas  .palmas
Yo quiero ampliar plazas y este detalle de la documentación es vital.
Espero ansiosamente que lo compartas aquí para que podamos llevarlo a ingenieros y sacar conclusiones.

Una pregunta ¿A ti te lo va a homologar los de Sega o quién?
¿Y el certificado de taller te lo dan ellos o es por tu cuenta?
Te lo digo porque supongo que te lo vas a instalar tú ¿no?

Por último, si has sacado fotos, podrías colgarlas también  .fotografo
Gracias   .ereselmejor

cesarzx10r

Buenas Nekane. apuntame pero unicamente si es el Reimo y se puede homologar, el otro no me sirve. Un saludo

Nekane_Juanma

Cita de: cesarzx10r en Marzo 25, 2014, 09:34:38 am
Buenas Nekane. apuntame pero unicamente si es el Reimo y se puede homologar, el otro no me sirve. Un saludo

OK, apuntado.
Dejaremos las opciones abiertas hasta que el asunto esté confirmado.

Juanjo63

Entonces para cual se va hacer la compra conjunta para el reimo o el vsr y se sabe algo del vsr?

raulvaleras

Muy buenas a todos.......

Ando leyendo la compra conjunta  todos los días.....el caso es que  acabo de adquirir  una jumper mixta  de 6  y quiero ponerle uno doble.....he hablado con proingetec  ( majisimos  por cierto  y con experiencias satisfactorias en este foro)  según me comenta  solo  se puede  homologar el de  MODELCARHERMANOS.........siguiente  paso   hablar con modelcar........según me comentan solo ellos  tienen un M1  homologable  ( 1900  lereles)....

Aqui va la cuestión....que si reimo  que si vsr  que si tal , miedito me dá que compremos uno   (quiero homologar la minicamperización con PRO......  y luego resulte que no se pueda...CABE LA POSIBILIDAD  QUE  LA COMPRA CONJUNTA QUE HAGAMOS NOS GARANTICEN POR  ESCRITO  QUE SE PUEDE  HOMOLOGAR/PASAR ITV  sin problemas  y si no es así  el dinero de vuelta??.

Nekane_Juanma

Cita de: Juanjo63 en Marzo 27, 2014, 09:48:55 am
Entonces para cual se va hacer la compra conjunta para el reimo o el vsr y se sabe algo del vsr?

Si se hace la compra conjunta (que todavía estamos en fase de sondeo), en un principio se planteó VSR, por descartar el de REIMO (un ingeniero dijo que no era homologable), pero finalmente christian1987 lo ha comprado por su cuenta y dice que nos va a proporcionar la documentación.
Yo por mi parte he pedido explicaciones a Caravanas Sega, que al parecer dicen que sí se puede homologar, pero no me han respondido.
Luego está el rumor de que Unex Metall (fabricante del VSR) tiene dificultades financieras.

Total...    .panico .loco2 .loco1 .panico   que de las dos opciones, la de VSR produce inseguridad, y la de REIMO todavía no está confirmado que es homologable.
Ya veremos, espero que todo se vaya aclarando. Los de la anterior compra conjunta de VSR han recibido la mitad del pedido, el resto siguen esperando.