Septiembre 30, 2025, 09:27:50 am

Hola. A ver si me podéis ayudar.

Iniciado por edwar, Marzo 22, 2014, 14:13:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edwar

Hola a tod@s, el caso ye que tengo un problema con la flagoneta...os cuento:
Hace un mes o asi la furgo empezo a perder agua, y la lleve al taller.( asta ahi todo normal)
La miran y me dicen que pierde por una bomba de agua electrica que lleva(mirando los manuales creo que es la del reflujo del liquido refrijerante o algo asi) bien, la cambian 368 euros de broma y la furgo va perfectamente excepto una cosa( aqui empiezan los problemas) no sale aire caliente de la calefaccion!!!!La vuelvo a llevar y el mecanico me dice que no encuentra nada...que lo unico que puede ser es que la bomba del agua(la normal no la electrica) se le an desgastado las paletas y no tiene fuerza suficiente para subir el agua asta el radiador de la calefaccion, a lo que yo le contesto que cuando se ivan a desgastar??? Si la calefaccion funcionaba perfectamente cuando la lleve!! Total que me eh llevado la furgo del taller y la tengo en casa.todo funciona correcto.. No se calienta el motor ni nada, lo unico que no funciona es la calefaccion.

Bueno vaya chapa que os pegue!!! Alguien sabe que puede estar pasando??
A ver si damos con la averia.. GRACIAS!!

Garry_t4

368eu por cambiar la bomba electrica? .confuso2 si no te a hecho nada mas te han estafado un poco,bastante...y lo de la bomba desgastada y la calefaccion que no funciona,cuento chino,antes se calentaria la furgo..cambia de mecanico

Garry_t4

una cosa..te perdia agua,por donde?
la bomba que te han cambiado esta debajo del paragolpes delantero..si te perdia agua en el interior del habitaculo  .panico

CIMA

Por lo que dices seguramente sea bien que no te han purgado correctamente el circuito de refrigeración y haya quedado una bolsa de aire en el radiador de la calefacción que hace que no caliente (lo mas probable), o bien que se haya soltado (o roto) el cable o la palanca de apertura del paso del agua caliente al radiador de la calefacción, en todo caso me da que en ese taller no tienen mucha idea (por cierto, también me parece muy caro lo que te cobraron por la bomba de recirculación).
Suerte.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

edwar

Ya!! Me dijo que la bomba costaba 150 eur y el resto mano de obra.No tenia pensado volver a ese taller.A lo mejor a cagarme en su p. Madre....Como puedo purgar bien el circuito??

ta

De momento dejando puesta la calefación delantera y trasera si tiene , pero claro sabiendo si funciona el mando y la abre , asi va circulando el agua y que se vaya purgando, y mira si el nivel de agua baja.
Suerte.

Garry_t4

tengo entendido que esa bomba es cara..pero mas de 200 eu por cambiarla es un verdadero robo,no se tarda ni una hora.

vigila la temperatura..no creo que tengas aire en el circuito,la furgo se calentaria y el electroventilador no salta.

para purgarla,calefa abierta y en los manguitos que hay a la izquierda de la botella del anticongelante tienes un tornillo/tapon para sacar el aire

Vielvagén

Puede ser la válvula del selector de temperatura del aire, se acciona con un cable cuando giramos la temperatura en la ruleta del salpicadero. Está situada debajo del baso de expansión. Comprueba que al girar el selector de pemperatura le llegue la "orden" a esa válvula, en algunos modelos creo que es eléctrica, osea una  electroválvula, pero lo más normal es que se accione por un cable o barilla. Mírate este hilo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245470.0

edwar

Hoy por la tarde he ido desmontando los manguitos de la calefaccion uno por uno, y con el mtor caliente y arrancado no sale agua por ninguno...???? E desmontado el que llega a la valvula selectora de la calefaccion y nada de agua tampoco!!!joder no se!!!! A ver mañana si me tiro debajo y encuentro algo.

Garry_t4

Marzo 22, 2014, 19:27:46 pm #9 Ultima modificación: Marzo 22, 2014, 19:34:07 pm por Garry_t4
o tienes el circuito atascado o el termostato no abre..raro raro

flogo

Empieza mirando la valvula a ver si abre, eso lo veras por la palanca si se mueve o no, justo la que hay debajo del vaso, y si la palanca se mueve cambia el termostato directament. Ahhhh y cambia de mecanico tambien  ;D ;D

ivanmb100

putos mecanicos ñapas, me ponen de mala leche estos hilos, en serio, en un mes que yo haya leido van 4 furgoneteros estafados en el taller y ademas de mala manera.
si no circula el agua por los manguitos... no es bueno, nada bueno, vigila el nivel del agua rellena a tope y con tapon cerrado que se caliente la furgo. deja la calefacción puesta, pero no el ventilador de la calefacción, cuando salte el electro del radiador, pon el de la calefacción, a ver si te sale aire caliente que en teoria el termostato esta abierto, apaga el motor y vuelve a rellenar agua, vuelve a poner en marcha motor, que se caliente y abre el purgador del manguito de la calefacción, si sale agua y no aire, cierralo, apaga motor, rellena agua y en marcha otra vez.

Comprueba como te han dicho que el mando de selección de la temperatura de la calefacción funciona, te va demasiado suave o te va como antes? si te va demasiado suave, es raro, pero se puede haber soltado el cable que acciona el grifo.

tambien puede ser que haya montado mal algun manguito...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

O no ha puesto la bomba de agua que es o la ha puesto al revés  ???

Vielvagén

pues yo intrigado un poco por esa electrobomba que te han cambiado, he mirado un poco en la wiki t4 para ver su funcionamiento y para que sirve realmente y...joer! siempre se aprende algo, resulta que es una bomba que lo que hace es funcionar unos minutos despues de cortar el contacto, moviendo el líquido refrigerante para evitar un golpe de calor en el motor, y así la temperatura baja gradualmente.

Tambien dicen que en algunos modelos de t4 está conectada directamente a la calefacción y que el síntoma cuando no funciona bien es precisamente que la calefacción no funciona, creo que puede ser tu caso, es mucha casualidad que justo cuando cambias esa pieza la calefacción deje de funcionar, puede que no esté bien montada, o el rele que la regula no funcione bien... pongo el enlace de la wikit4 donde se habla de ella, está bastante escondida y por ese motivo la mano de obra...

http://translate.google.es/translate?hl=es-419&sl=de&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Pumpe_V51_%28K%25C3%25BChlmittelnachlauf%29&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.t4-wiki.de/wiki/Nachlaufpumpe%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DqH9%26rls%3Dorg.mozilla:es-AR:official%26channel%3Dsb

flogo

Yo he cambiado esa bombita y puedo aseguraros que mas de una hora no he tardado en vaciar el liquido refriguerante, aflojar dos abrazaderas, sacarla y poner la nueva, llenar de refriguerante y purgar.
Y no está escondida, una cosa es que por arriba no la veas , es normal. Pero so te agachas y te metes debajo de la furgo te das de morros con ella.
Todos los mecanicos tiene que comer, pero eso es mucha pasta para una bomba, dos garrafas de anticongelante y las abrazaderas si son nuevas que lo extraño . Ahhh y no soy mecanico.