Mayo 10, 2025, 15:16:19 pm

Barra estabilizadora trasera

Iniciado por iñazio, Abril 01, 2009, 23:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: LuiSin Paniceres en Enero 29, 2014, 07:35:35 am
La mía, California TDI del 2000 SIN ABS, SI tiene repartidor de frenada.  ;D ;D Pero solo por llevar la contraria...

;D lo que decía.... al final siempre aparece alguna. Yo para mi que estos montaban en Hanover lo que les daba la gana, según les daba el aire.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Txuscazo

Alguien me puede iluminar con las barras de torsion? Quitamos las grises que son para tren de rodaje sport, y las verdes que son para 800kg.
Nos quedan las violetas y las marrones, que aparentemente son lo mismo.

Violetas/Marron: 1000-1200kg  2920/3320MM
Las violetas pueden ser para tren de rodaje bajo, las marrones no lo indican.
¿Se supone que las violetas son mas rigidas? ¿Que muelles irian a juego? ¿Los rosas?
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

abra

Las violetas son algo máss gordas que las marrones, lo que hace suponer que serán más rígidas, se montan con los grises para el tren de rodaje "bajo" no sé con cuales para carga, pero pueden ser los rosas... .confuso1
Cita de: LuiSin Paniceres en Enero 29, 2014, 07:35:35 am
La mía, California TDI del 2000 SIN ABS, SI tiene repartidor de frenada.  ;D ;D Pero solo por llevar la contraria...

ya lo dijo alguién que seguro que aparecía alguna "difernte"  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

CIMA

Cita de: abra en Enero 29, 2014, 14:05:39 pm
Las violetas son algo máss gordas que las marrones, lo que hace suponer que serán más rígidas, se montan con los grises para el tren de rodaje "bajo" no sé con cuales para carga, pero pueden ser los rosas... .confuso1 ya lo dijo alguién que seguro que aparecía alguna "difernte"  :roll:

Si, yo creo que las T4 las fabricarían en cadena de montaje pero da la impresión de que cada empleado cogía y les colocaba lo que les salía de los huev..  .meparto, no se si habrá dos iguales  .panico
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

abra

Cita de: CIMA en Enero 29, 2014, 14:18:29 pm
Si, yo creo que las T4 las fabricarían en cadena de montaje pero da la impresión de que cada empleado cogía y les colocaba lo que les salía de los huev..  .meparto, no se si habrá dos iguales  .panico

si al final los germanos no van a ser tan organizados como pensabamos... :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ruralfrik

Bueno, después de haber probado ya intensivamente los cambios realizados a la suspension posteados a final de enero, os comento:

Muy buen resultado, conducción más segura y estable en carreteras con curvas cerradas. RECOMENDABLE.

Sólo una cosa negativa, un poco más ruidosa de tren trasero en zonas bacheadas.

Por cierto pondré a la venta los muelles marrones que me sobraron.

Un saludo

JowJow

comentar que me he metido debajo de bastantes t4, y puedo asegurar que muchas muchas posteriores al 97 llevan repartidor... y casi todas las que reparo son multivan...
la mia, eurovan del 2002 tb lo lleva....

respecto al tema del post... en cuanto la economia me lo permita, pillare unos b6, barras de torsion, estabilizadora trasera y una delantera mas gorda... ya me ireis diciendo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

capitone

ruralfrik, los agujeros pretaladrados de M6 los repasaste con broca de 9 mm. ¿los de M8 también hay que repasarlos?, si es así, ¿con que diámetro de broca?.  ???

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

ruralfrik

Los de M8 no hay que repasarlos ya están al diámetro de las tuercas remachables.

Un saludo.

capitone

Cita de: ruralfrik en Marzo 01, 2014, 11:44:53 am
Los de M8 no hay que repasarlos ya están al diámetro de las tuercas remachables.

Un saludo.

;D

Mikel_24

Cita de: ruralfrik en Marzo 01, 2014, 11:44:53 am

Además los agujeros son hexagonales para que la tuerca remachable no se gire al apretar... No se os ocurra meter por ahí el taladro.

Un saludo,

Mikel

capitone

Ya la tengo puesta, ahora a probarla...  ;D

El próximo objetivo: amortiguadores Bilstein B6.

mensaka36

Impresiones de esa barra?26 al final?

capitone

Cita de: mensaka36 en Noviembre 27, 2014, 13:53:26 pm
Impresiones de esa barra?26 al final?

26 mm y mejora la sensación de balanceo, sobre todo en curvas amplias. En apoyos fuertes o cerrados no se nota tanto. Para estos casos mejor endurecer la suspensión porque en morro les pesa a las bichas estas.

El equilibrio está en repartir bien el peso interior, mantener los elementos elásticos originales con unos buenos amortiguadores, estabilizadoras compensadas y bajar un poco el perfil de la goma de la rueda (no excesivamente).

Y sobre todo pensar que llevamos 2.000 kg de masa con un centro de gravedad relativamente alto cuyo comportamiento dinámico no podemos asimilar a un turismo.

mensaka36

Cita de: capitone en Noviembre 27, 2014, 18:30:19 pm
26 mm y mejora la sensación de balanceo, sobre todo en curvas amplias. En apoyos fuertes o cerrados no se nota tanto. Para estos casos mejor endurecer la suspensión porque en morro les pesa a las bichas estas.

El equilibrio está en repartir bien el peso interior, mantener los elementos elásticos originales con unos buenos amortiguadores, estabilizadoras compensadas y bajar un poco el perfil de la goma de la rueda (no excesivamente).

Y sobre todo pensar que llevamos 2.000 kg de masa con un centro de gravedad relativamente alto cuyo comportamiento dinámico no podemos asimilar a un turismo.

Magnífico pero yo creo que lo mio ni con la barra, me balancea incluso en el garaje y no debería con unos amortiguadores con 10.000 kms.¿No?