Mayo 14, 2025, 12:45:12 pm

segunda bateria

Iniciado por setter, Marzo 19, 2014, 11:37:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

setter

ayuda con la segunda bateria quisiera saber si me baldria la de un touareg que me a pasado un colega es de 110hp y es la que iba debajo del asiento pero no especifica si es de agm, gel , o de las normales de acido seria para montarla en mi furgo debajo del asiento,no se que hacer. muchas gracias

alextrafic

Hola, no se si esa batería es de agm/gel, según he oido por este foro, ese tipo de coches monta esas baterias, pero no estoy seguro.
De todas formas yo tengo puesto mi segunda batería de ácido porque tengo pocos consumos y no he tenido problema alguno, así que tanto si es de un tipo como de otro, podrías utilizarla. Si fuese de AGM/GEL, pues mucho mejor... ;)

setter

lo digo por el tema de los gases en el interior de habitaculo

mocoloco

Normalmente los vehículos que tienen el sistema de START/STOP, es decir que se para el motor en los semáforos y se arranca solo al pisar el mebargue para iniciar la marcha, suelen montar baterías de AGM.

Harizti

Yo no tengo ni idea pero he leido en los foros que poder se puede y sale bastante mas economico pero que lo importante es que sea de caracteristicas similares a la que tienes... No sé

perroflautero

Al margen de que tipo sea, si es sellada (sin mantenimiento, que no tiene tapones para añadir liquido) no hay problemas con el hidrogeno. Si no es sellada entonces seguro que no es AGM ni Gel y siempre la podrias poner en una caja estanca con ventilacion al exterior.
En todo caso el desprendimiento de hidrogeno en baterias no selladas normalmente es muy pequeño y practicamente sin riesgo real, la mayor cantidad de hidrogeno se genera si la bateria esta muy descargada y solo al principio de la carga, pero estoy deacuerdo en que mejor prevenir.

saludos

alextrafic

Yo tenía las mismas dudas que tu. Después de mucho mirar y preguntar me decidí a poner una batería regalada de 92ah. Ya que es regalada pues que dure lo que tenga que durar.
De momento no he notado nada y estoy bastante normal... .meparto
Yo, por si las moscas, le encontre esta caja a la mía:

Tiene conectores, medidor de baterias, bornes de conexión, toma de mechero, fusible 30a incorporado y más... y además estanca por lo que pueda pasar.
De momento, para tirar de luces led y para una tele led me va muy bien.

Suerte con la instalación.
sdos.

perroflautero

Si la bateria no es sellada y la metes en una caja estanca sin ventilacion es mucho peor, el hidrogeno se almacena en la caja y los interruptores producen chispa. Si la bateria que llevas en esa caja no es sellada deberias ponerle un tubito de ventilacion al exterior por tu propia seguridad o incluso sacarla de la caja porque fuera de ella es muy dificil alcanzar la concentracion de hidrogeno necesaria para la explosion.

saludos

alextrafic

La mía es sellada. Además la caja tiene agujeros y demás, lo de estanco es mas bien por si se sale el ácido... pero no lo creo

cukiyo25

la de los touareg suelen ser de AGM de tracción , no es lo ideal, pero puede hacerte el apaño  ;)

perroflautero

Cita de: alextrafic en Marzo 19, 2014, 20:19:42 pm
La mía es sellada. Además la caja tiene agujeros y demás, lo de estanco es mas bien por si se sale el ácido... pero no lo creo

OK, no lo sabia, era solo por prevencion. Si es sellada no se sale el acido pero la caja mola un huevo, no la quites ;)

setter

la bateria lleva tapones para rellenar  lo siento pero no puedo poner fotos solo e visto iguales en internet de todas maneras muchas gracias por los comentarios y el tema de la caja estanca no la puedo poner porque la bateria entra muy justa debajo del asiento y tengo toda la instalacion  preparada en ese sitio .un saludo(por si alguno quiere echarle un vistazo poner en el buscador fotos de baterias de touareg) hay sale algunas igual a la mia.      gracias

perroflautero

Cita de: setter en Marzo 19, 2014, 22:40:14 pm
la bateria lleva tapones para rellenar  lo siento pero no puedo poner fotos solo e visto iguales en internet de todas maneras muchas gracias por los comentarios y el tema de la caja estanca no la puedo poner porque la bateria entra muy justa debajo del asiento y tengo toda la instalacion  preparada en ese sitio .un saludo(por si alguno quiere echarle un vistazo poner en el buscador fotos de baterias de touareg) hay sale algunas igual a la mia.      gracias

he visto varias, supongo que la tuya es de plomo-acido sin sellar, la verdad es que es dificil que el hidrogeno se concentre en cantidad suficiente como para que haya una explosion, los accidentes de ese tipo se suelen dar durante la carga en taller teniendo todos los tapones quitados y acercandose mucho alguien que esta fumando, nunca he oido que le pase a alguien en un coche en un uso normal, pero tenlo en cuenta por si acaso.
La caja estanca tampoco es imprescindible, si miras la bateria por arriba veras uno o varios agujeros de escape de gases (puede que esten en los tapones), si buscas un sistema para conectar esa/esas salidas de gases al exterior el problema estaria solucionado.

Saludos

setter

*imagen borrada por el servidor remoto esta es la susodicha bateria como e dicho la llevaba un touareg

setter

Marzo 20, 2014, 14:59:41 pm #14 Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 15:02:29 pm por setter
file:///C:/Users/Pap%C3%A1/Downloads/50109013wv2.jpg     <-- meteros aquí por favor y veréis la batería