Chirrido de correa dirección en MB100.

Iniciado por Marsal, Marzo 16, 2014, 18:07:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marsal

Marzo 16, 2014, 18:07:35 pm Ultima modificación: Marzo 16, 2014, 20:46:17 pm por Marsal
Hola a todos.

Desde hace un tiempo vengo oyendo unos chirridos, como si una correa patinase, cuando giro la dirección, al aparcar mi MB 100 D. Circulando normalmente no pasa nada, sólo suena cuando giro más de una vuelta el volante, al aparcar.
He echado un vistazo y creo que esa correa es la responsable del chirrido. Esta bastante floja, incluso puedo girar la polea con ella puesta. Tiene en su parte inferior un tornillo largo con cabeza hexagonal de 13mm que pensaba que podría ser un tensor, pero le he dado vueltas sin conseguir ninguna mejora.
Cómo puedo sacar la correa? Tengo que aflojar los tres tornillos de la polea para abrirla? Al poner la nueva, aprieto a tope o debo tener alguna precaución?

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

No veo que ninguna de las dos poleas tenga un sistema de tensado. Yo esperaba encontrar un tornillo de fijación, que aflojándolo me permitiera el tensado, como sucede con las alternadoras, pero no lo hay. Tampoco me parece que las poleas sean de esas que se abren en dos mitades. Cómo se mete la correa nueva? Haciendo palanca a lo burro?
Por favor, no hay algún buen samaritano que pueda iluminarme? Que soy pobre,  :'( :'( :'(necesito la furgo para trabajar y me urge ??? ??? ???
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

Creo que voy a probar de retirar los tres tornillos para sacar la polea y una vez pasada la correa en su canal volver a introducirla. La única complicación que le veo es el estado de los tornillos, que están bastante oxidados. Pasaré por la ferrterería a por un buen "aflojatodo" en spray y les daré un poco de "moje", a ver si se apiadan de mi.

Marsal

Despues de rociar varias veces con WD40 y un poco de fuerza he podido aflojar los tornillos de la polea

He aprovechado para limpiar bien el eje de la bomba:

Y también la polea:

Una vez desmontada he descubierto el sistema de tensado. Resulta que el triángulo que sujeta la bomba de la dirección asistida tiene los tornillos con sus cabezas en el sentido de la marcha, pero uno de ellos en sentido contrario, por detrás del soporte, y en un principio no lo había visto. Una vez aflojado este ya ha quedado libre el conjunto para introducir la correa con facilidad. Una vez tensada correctamente, la dirección gira muy suave y sin ningún chirrido. Solucionado  .palmas

ivanmb100

Hola, no he visto tu hilo antes, pero si hay mecanismo de tensado.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Marsal

Hola Iván, qué tal?
Al final lo descubrí. Afloje todos los tornillos menos uno que quedaba tapado por el soporte, y me dio por pensar que pudiera ser  rigido el sistema y no articulado. A base de comerse el tarro y meter la pata se aprende ;D. La MB no se parece en nada a la T3 que tenía antes y ando un poco perdido .loco2. Para el próximo lio en que me meta te mando un privado  ;D ;D ;D

Furgo08

en este modelo no es de tensado automatico??

un saludo

Marsal

Creo que no, ya que lleva un tornillo que tira del soporte para tensarla. Desde que la tensé no he vuelto a tener ningún problema ni ruido con la dirección. .palmas