Septiembre 30, 2025, 09:50:30 am

ayuda please mi t4 hace cosas raras

Iniciado por nacki, Marzo 05, 2014, 10:30:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

cucaracha

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.0

Esto te servirá de ayuda. Ahí tienes los esquemas y todo lo necesario para comprobar y trastear.

Ana de Espinoalvar

Mira el famoso relé creo N75 que va encima del filtro de gas-oil (para las t-4) y que envia la corriente a los calentadores.
Por otro lado, las escobillas del alternador me costaron sobre 3 € y con un soldador es muy facil ponerlas, una vez que quitas la pieza (regulador) que las lleva en el alternador (dos tornillos cabeza estrella). Tienes brico sobre esto en un hilo por el foro y video de como se hace en yutube. (yo lo he hecho).
Tambien indicarte que con muchisimo frío, el gas-oil se llega a quedar "espeso" por los aditivos que lleva. En alemania tengo entendido que le poner dos litros de gasolina por deposito de gas-oil. (tambien lo he leido en este foro).
Y por último, si te hace cosas raras el cuadro, intenta por detras del mismo, apretar la alcachofa de enganche de los pins. Igual se te ha podido aflojar.
Ya pondrás fotos y perdona el tocho.

JowJow

La n75 no tiene nada que ver con eso que dices... Es una electro válvula de presión del turbo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

nacki

Gracias señores de momento voy arreglando cosas, pero ahora extoy atascadisimo por u a cosa, vi q me perdia un poco de gasoil por la mariposa del eje de la bomba inyectora, como siempre busque el hilo y me lo empape, incluso me imprimi el paso a paso q puso un forero de como cambiar las toricas y demaas, pues una vez exo todo esto dejarlo todo exactamente como estaba, fui a ponerlo en marcha pero era casi q se ponia pero nada, asi que pense q habia aire en el circuito y lo purgue, pues despues de eso yano hace ni el amago de ponerse en marcha. Que puede ser?? O la he jodido del todo??
Escapadas con tu mujer y tu furgo, disfrutar de paisajes y parajes inolvidables.
Y para todo lo demás... master card XD (si hay fondos) XDXD

JowJow

Si abriste la bomba, es de ahí el problema... Yo quedo asustao de cómo os animáis a hacer ciertas cosas.... Casi seguro que te quedo el eje de aceleración girado hacia atrás.... Sí pruebas a arrancar con el pedal de acelerador pisado a tope?

nacki

Marzo 08, 2014, 09:41:30 am #20 Ultima modificación: Marzo 09, 2014, 00:23:46 am por nacki
Si lo he hecho pero nada de nada parece como si no le entrara en gasoil o algo pero me extraña porque desde que volvi a colocarla s qeria poner en marcha pero no lo conseguia, mirare a ver si eso q dices pero no creo porque lo hice con el paso a paso que viene todo muy bien explicado luego comento a ver q tal.
lo q desmonte fue solo donde estaba el eje de la mariposa del acelerador y estaba todo correcto, sin buenas noticias aun
Escapadas con tu mujer y tu furgo, disfrutar de paisajes y parajes inolvidables.

nacki

Marzo 09, 2014, 00:19:57 am #21 Ultima modificación: Marzo 09, 2014, 00:22:17 am por nacki
pues lo dixo señores, nada de nada, no consigo ponerla en marcha, tiene aire en el circuito de gasoil y no consigo q se purgue bien. ya lo he intentado todo, el tapon de purga del filtro, sacarl un poco lo inyectores para q saliera el aire pero nada d nada, ya no se q mas hacer, d lo q si estoy seguro es q esta va a ser la ultima vez q toqe la furgo, cualquier cosa q le vuelva a pasar al taller de cabeza, pero mientras tanto estoy sin furgo sin saber q hacer y me hace muxa falta pal curro. alguna idea mas compis??, se q estoy dando muxo la vara por aquí y me tachareis de pesado pero no todo el mundo puede contar con gente q sepa todo o casi todo de nuestras furgos, muxas gracias por todo, espero respuestas. saludos

JowJow

Yo solo te digo que llevo 14 años dedicándome a la mecánica, desde 2011 a las furgos(al 80%) y no abro una bomba a no se que corra mucha prisa y sea imprescindible... Las bombas las desmonto y las envió al bombero para que rejuntee, revise y las deje como dios manda...
Si cuando abres las tuercas de arriba de los inyectores y tiras de puesta sale gasoil, es que ya les llega gasoil de sobra para arrancar... Por lo que si no moviste el punto de la bomba respecto al árbol de levas, es que dejaste algo mal montado en el eje...  Si tocaste algo mas, podría ser que la bomba este fuera de punto, pero si solo tocaste arriba y antes arrancaba... Mas claro el agua

Ana de Espinoalvar

Cita de: JowJow en Marzo 07, 2014, 00:24:40 am
La n75 no tiene nada que ver con eso que dices... Es una electro válvula de presión del turbo

Efectivamente, perdon por el error...no soy "profesional" todo lo contrario. Me quería referir al fusible de calentadores que vá al lado de la batería y que igual podría tener roto...me baso en este enlace, entre otras opciones que he podido ver hasta ahora en el foro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=162640.15    (Aquí habla algo sobre el tema)

Saludos y que se te pueda resolver lo antes posible y sobre todo con la ayuda de tanta gente maja como hay por estos lares.

nacki

no no q va, ni he sacado la bomba ni he dejado nada mal montado, ya me lo miro un mecanico y me dijo q estaba bien, pero q estaba algo preocupado por lo que no le llega el gasoil ala bomba ahora, cuando me disponía a purgarla, estaba buscando la bomba de achique manual para sacar el aire de la bomba y meterle el gasoil haciendo salir el aire por el retroceso, pero... no encontré nada y se supone q debería tenerla o en el circuito del gasoil o en el filtro del gasoil pero no lo tiene y ahora no le llega el gasoil a la bomba, lo veo desde la manguera q se qeda a 10-15 cms el gasoil de la bomba, algo de la electroválvula de pare me han dixo que puede ser, de verdad, estoy empezando a hartarme de todo esto y no encuentro solución.
Otra cosilla, donde puedo encontrar un alternador para mi t4 q tenga conexión para cuentarrevoluciones? no lo encuentro por ningún lado y nuevo me sale una pasta, porque al q tenia solo le he podido hacer un apaño adaptándole un casquillo de cobre.

JowJow

tu bomba de gasoil no tiene pera de purgado ni nada parecido...

nacki

Buenas, despues de unos dias sin aparecer por aqui os comento, jow jow tenias razon, el eje se me qedo hacia atras, lo deje en el punto de inicio y arranco a la primera.
Ahora estoy solucionando toavia lo del tema del alternador, q no encuentro en ningun sitio d segunda mano o reconstruido, el problema q tiene el alternador es q no era el regulador sino q lls casquillos de cobre estaban desgatados y no hacian bien la masa, estoy intentando pillar uno nuevo pero sale una pasta de cojones, 200E el mas barato.
Muxas gracias a todos, seguire informando y ya colgare un brico de como se cambian los casquillos de cobre del alternador ya q esa pieza se compra suelta, saludos

JowJow

nacki

Buenas, os comento, se me qeda la furgo acelerada con el ralenti muy subido 1200 rpm q decis?

JowJow

Que te quedo un diente a la contra el eje de aceleración... Igual puedes regularlo con el tornillo de relenti