Septiembre 30, 2025, 06:27:27 am

ayuda please mi t4 hace cosas raras

Iniciado por nacki, Marzo 05, 2014, 10:30:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

nacki

Gente del foro necesito que me ayudeis.
He estado de acampada con mi t4 1.9 TD a bajas temperaturasy durante esos dias me ha costado mucho arrancarla (leyendo en otros foros son los calentadores seguro) pero cada vez q intentaba arrancarla me saltaba el chivato del aceite parpadeando y nunca me lo habia hecho y ademas arrancaba a la primera, una vez arrancada se le quito y no m salio mas hasta el segundo dia, que lo mismo, intentando arrancarla mew volvia a salir el chivato parpadeando y mucho humo, incluso la deje caer por cuesta para ver si la podia poner en marcha, despues de muxo rato lo consegui. En el tercer dia mas de lo mismo pero, cuando , logre arrancarla ya se me qedaba lo del aceite parpadeando y no se quitaba, la luz de la bateria fija (bateria nueva) y las revoluciones no me las marca bien en el tablero.
Se habra jodido algo de la centralita?? El nivel de aceite esta bien lo acabo d mirar pero no me he puesto a arrancarla sin saber q esno vaya a ser q joda el motor.
Que decis compis?? Ayuda please q la tengo desde hace poco. Saludos
Escapadas con tu mujer y tu furgo, disfrutar de paisajes y parajes inolvidables.
Y para todo lo demás... master card XD (si hay fondos) XDXD

cucaracha

Lo del piloto con el símbolo de batería y aceite es por el alternador, no por la batería. Escobillas o algún otro problema. La batería estará sin carga, como es lógico, si el altarnador no trabaja bien. Yo tengo precisamente ese mismo problema ahora, pero a mi solo en relentí. Al acelerar trabaja bien de momento, pero ya va al taller en estos días.
Lo del arranque pues igual está asociado a esto.. pero ya eso ni idea. Si no produce, te comes la batería y fuera arranque....

De todos modos comprueba el nivel de aceite y te aseguras, que no cuesta nada!!

Por cierto, al arrancar el chivato de aceite parpadea algunas veces. Siempre.

Si te manejas con un multímetro, mide la tensión en la batería (unos 12.8 o así debes tener) y luego vuelve a medir una vez arrancada (unos 14v). Si no hay eso, pues ya sabes...

nacki

Nivel de aceite correcto, fue lo primero que mire pero no lo puse sry, acabo de arrancarlo me costo un poquillo pero arranco, la cosa es q de bateria no puede ser porqe tira bien del arranque, pero y lo de las revoluciones??que puede ser?? No me las marca bien se qeda a cero incluso en marcha y a ralenti igual. Me han dixo que al forzarlo para que arrancase pudiera haber fundido alguna conexion, pero no se, hoy lo meto en la diagnosis a ver que dice.
Escapadas con tu mujer y tu furgo, disfrutar de paisajes y parajes inolvidables.

cucaracha

Las revoluciones también las toma del alternador. La salida W.

Espartano

..va a ser algun problema de alternador,

suerte
no hace falta divertirse para beber

nacki

Muxas gracias gente, acabo de venir del taller y me ha dixo q es del alternador, q es posible q sean otras cosas pero lo mas seguro q es eso. La pieza me sale 80e a ver si puedo arreglerla mañana, eso si, me dijo q los calentadores estaban nuevos, y por qe no arranca a la primera?? Tambien me dijo q no llegaba corriente a los calentadores cuando puso el voltimetro. Esta todo conectado al alternador?? Se me arreglara del todo solo con el alternador?? Porqe la verdad es q ando muy tieso como para tener q dejarme la pasta asi d sopeton. Gracias por vuestro apoyo compis

cucaracha

Marzo 05, 2014, 18:37:46 pm #6 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 18:39:52 pm por cucaracha
Los calentadores dificilmente tengan algo que ver con el alternador. Son para antes de arrancar  .malabares

Charlyvan

Si miras mis mensajes yo plantee ese problema, la luz de la batería y el cuenta revoluciones k no funcionaba, cambie el regulador, la pieza me costo 35 euros

cucaracha

Y si son las escobillas/regulador... miré poco, pero 80€ ya te digo que no vale. Y se cambia en 15min teniendo elevador. Mira por el foro que algunos ponen creo que les costó unos 40 y tantos con mano de obra. Si es eso claro...
Las piratas según veo por el foro no llegan ni a 20€. Las Bosch casi 40€. Eso sin contar los descuentos que tienen los talleres.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186808.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=278300.msg3281998#msg3281998

Saludos y suerte!!

Charlyvan

Cita de: cucaracha en Marzo 05, 2014, 18:49:15 pm
Y si son las escobillas/regulador... miré poco, pero 80€ ya te digo que no vale. Y se cambia en 15min teniendo elevador. Mira por el foro que algunos ponen creo que les costó unos 40 y tantos con mano de obra. Si es eso claro...
Las piratas según veo por el foro no llegan ni a 20€. Las Bosch casi 40€. Eso sin contar los descuentos que tienen los talleres.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186808.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=278300.msg3281998#msg3281998

Saludos y suerte!!

El regulador que yo compre es de marca Bosch ( el mismo que me venia de serie) lo encontré por 37 y 40 euros. tmb encontré marca china...pero pensee que si el de Bosch había durado tantos años...merecia la pena esos 20 euros de diferencia ;D

JowJow

tu furgo no tiene centralita ni enchufe de diagnosis... empezando por ahi...
con lo del alternador, solucionaras la lucecita de la bateria y lo de las revoluciones...
si tu mecanico, te dice que no le llega corriente a los calentadores, puede ser o el fusible de los mismos, o el rele temporizador... pero si tu mecanico no lo sabe, lo primero seria cambiar de mecanico...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

nacki

La mia si tiene autodiagnosis la toma esta justo debajo del volante.
En donde esta situado el regulador ese??porqe hay un rele q no me funciona y es el de la izquierda inferior

JowJow

la unica diagnosis que tiene la tuya es para el inmovilizador, las 1.9td, no llevan electronica, por lo que no llevan centralita, por lo que no tienen diagnosis para averias... no siendo averias de inmovilizador, que no es tu caso...
el regulador es parte del alternador...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

MacherBoy

Las 1.9 TD tiene 0 electrónica, es totalmente pura mecánica. El fallo que te da es del alternador, no está cargabdo la batería y te da ese fallo del chivato del aceite y el cuentarrevoluciones parado. Escobillas, carbones o algo asi, primero se empieza por lo más fácil y económico.

Saludos.

nacki

Muxas gracias compis, lo del inmovilizador no lo sabia, entonces cada vez q me de fallo de algo asi sera alternadores, fusibles o reles no?? Ya me he empapado de todos los foros, he hecho todas las comprobaciones, hoy me metere a cambiar el regulador gracias al video de Charly, tambien tengo un rele q no m va q es el del inferior izquierda, q funcion tiene ese?? Y el del inferior derecha tenia un cable directo a unas d las patillas del rele q llevaba a un zumbador, cuando se lo quite empezo a funcionar, a q es debido ese cable?? Luego subo fotos para q veais a donde va conectado. Saludos