[MB Sprinter 313 '06] La furgo de Fernanil

Iniciado por fernanil, Enero 04, 2012, 12:26:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernanil

Febrero 17, 2014, 19:08:58 pm #90 Ultima modificación: Febrero 17, 2014, 19:13:09 pm por fernanil
Instalación de placa solar de CC.

miglangl

Febrero 17, 2014, 22:29:37 pm #91 Ultima modificación: Febrero 17, 2014, 22:33:02 pm por miglangl
Te ha quedado muy chula la placa, que la disfrutes.

A ver si llega la mía, aún le quedan unos diiiitas, je

langasg

Os dejo una capturas del diseño que quiero hacer en mi sprinter 315, hay que tener en cuenta de que quiero mantener los asientos traseros en su posición original y que la camperización se pueda retirar de forma rapida.

fernanil

Imagino que habrás medido bien ya que si pones una cama de largo 1,80 m, longitudinal, el hueco que te queda hasta el asiento es, en la parte de abajo justo para poner el frigorífico, pero en la parte de arriba, a la altura del reposacabezas, solo quedan unos 40 cm. El espacio que queda se va reduciendo por la inclinación del respaldo.

langasg

Cierto es, en el diseño lo he puesto recto el mueble pero no es recto. He medido más o menos, antes de hacer los muebles con los tableros hare una prueba con cartones para ver cómo queda de espacio y si este es útil o inútil  :) :)

La cama está pensada así para en un futuro poder hacer una pequeña litera sobre el armario lateral, como mi furgo es la H1 y no hay mucha altura  he pensado meter una cama a lo largo y otra a lo ancho, para que así los de abajo no se agobien.

PICHUITE

Que pasada!! no había visto el hilo, muy chula te está quedando.

Podrías poner mas detalle de la puerta corredera del servicio? tal vez tenga alguna marca o algo, es hermética?...  .loco2 .loco2 .loco2

Estoy con muchas ganas de hacerme con una puerta parecida a esa...  .malabares .malabares

Seguiré atento a tus avances!!

fernanil

Febrero 24, 2014, 23:01:00 pm #96 Ultima modificación: Febrero 24, 2014, 23:02:43 pm por fernanil
La puerta del servicio es el mismo sistema que las puertas de los muebles, pero colocada vertical. No puedo decirte la marca ya que no la monté yo.

Esta es la dirección de un hilo donde hablan de este tipo de persianas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=267789.0

Espero que te sirva.

unkas1063

Cita de: fernanil en Febrero 15, 2014, 21:51:21 pm
Instalación de la calefacción eberspacher de la CC, bajo el asiento del conductor.
Cuando recibí esto me asuste. Pero gracias al foro fui capaz de instalarlo todo.

Hola. Muy buen trabajo!!! . Yo estoy igual que tu, cuando abri la caja de la calefa me acojone vivo. Mas o menos a base de ir preguntando voy entendiendo como va todo. A lo mejor me ves por aqui haciendote alguna pregunta. En el kit no me veia la placa esa niveladora para poernla en un suelo que no sea totalmente liso. Tu la has puesto?. La cajita esa que señalas y que tienes que estar a nivel creo que no me viene a mi.

fernanil

No te preocupes, a medida que vas mirando las cosas con detenimiento y con la ayuda del foro, se van aclarando las dudas.

A mi tampoco me venía la placa metálica para salvar las irregularidades de donde colocas la calefacción, pero me hice una plantilla y corté una chapa que tenía para colocarla entre la calefacción y el piso de la furgoneta que no era liso.

Como la placa no ajustaba bien al piso, la sellé con la silicona que me había sobrado de montar una barbacoa, que es resistente al calor. No tengo fotos de esto.

Respecto a la pieza que tiene que estar a nivel (o eso creo yo), no tiene que ver nada con la calefacción, ya estaba debajo del asiento, lo que pasa es que tuve que moverla para que me entrase.

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, aquí me tienes.

unkas1063

Cita de: fernanil en Marzo 13, 2014, 22:56:49 pm
No te preocupes, a medida que vas mirando las cosas con detenimiento y con la ayuda del foro, se van aclarando las dudas.

A mi tampoco me venía la placa metálica para salvar las irregularidades de donde colocas la calefacción, pero me hice una plantilla y corté una chapa que tenía para colocarla entre la calefacción y el piso de la furgoneta que no era liso.

Como la placa no ajustaba bien al piso, la sellé con la silicona que me había sobrado de montar una barbacoa, que es resistente al calor. No tengo fotos de esto.

Respecto a la pieza que tiene que estar a nivel (o eso creo yo), no tiene que ver nada con la calefacción, ya estaba debajo del asiento, lo que pasa es que tuve que moverla para que me entrase.

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar, aquí me tienes.

Muchas gracias fernanil. Los dos mandos van puentados entre si no? Que cable has usado para ello? Ademas el cable rojo que llega para alimentar a los mandos tambien tienes que dividirlo para ambos no? Imagino que a parte de los fusibles que trae el kit para proteger al aparato habras puesto otro en el cuadro general de fusibles para proteger la instalacion, de cuantos amperios has puesto ese fusible?. Muchas gracias de nuevo compi. ;)

langasg

Marzo 17, 2014, 00:04:27 am #100 Ultima modificación: Marzo 17, 2014, 01:15:23 am por langasg
Fernanil podrías ayudarme, el otro día revisando niveles de aceite y demás, me di cuenta que tengo un cable suelto podrías ver si en tu furgo tienes el mismo cable y mas o menos a donde va para hacerme una idea de donde puede ir este cable.

Muchas gracias un saludo

fernanil

Hola.

Respecto a los cables de la calefacción, efectivamente hay que puentear el cable rojo del termostato al rojo del programador y el amarillo y malva del termostato al amarillo del  programador.
A mi, como el mazo de 8 cables que venía con la calefacción era muy largo, lo corté y esos mismos cables que corté los utilice para hacer los puentes.                                                           
Yo conecté directamente los cables de alimentación de la calefacción a la batería auxiliar, por lo que solo utilicé los fusibles que venían con la calefacción.

Espero haberte sido de ayuda.

fernanil

He mirado el motor para localizar el cable. Yo también lo tengo suelto.
Imagino que será para conectar algún aparato de diagnóstico del motor.

unkas1063

Cita de: fernanil en Marzo 17, 2014, 16:45:14 pm
Hola.

Respecto a los cables de la calefacción, efectivamente hay que puentear el cable rojo del termostato al rojo del programador y el amarillo y malva del termostato al amarillo del  programador.
A mi, como el mazo de 8 cables que venía con la calefacción era muy largo, lo corté y esos mismos cables que corté los utilice para hacer los puentes.                                                           
Yo conecté directamente los cables de alimentación de la calefacción a la batería auxiliar, por lo que solo utilicé los fusibles que venían con la calefacción.

Espero haberte sido de ayuda.

Muchas gracias!! ;) ;)

langasg

Que alivio.  Muchas gracias

Por cierto investigue lo que era el aparato que hay debajo del asiento que debe ir nivelado, es el sensor de aceleración lateral, yo lo moví de sitio para meter la batería auxiliar y lo que ocurre es que el ESP comienza a saltar en cualquier momento, por suerte me di cuenta y lo recoloque lo mas nivelado posible.