Julio 18, 2025, 09:41:17 am

Taladrar deposito gasoil

Iniciado por pipeline, Marzo 16, 2014, 21:24:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pipeline

Buenas me he hecho con un calefa y voy a liarme con la instalacion, me ha dicho mi mecanico que lo de taladrar el deposito no es aconsejable que pueden surgir fugas facilmente.
Alguien a tenido esos problemas.
No puedo usar una T porque la trafic lleva bomba en el interior del deposito.
La otra opcion es un deposito nodriza conectado al retorno del gasoil.

Que me decis ,espadin sin problemas o no

SRF

pipeline

SRF

La mía es una vivaro del 2004 y la tengo instalada con una T, tengo varios conocidos con trafic y no han tocado el deposito para nada.
Miralo pero no creo que sea necesario agujerear el deposito.

pipeline

Pues no se tendre que mirar a ver, el mecanico me dijo que llevaba una bomba electrica y que no podria chupar gasoil sin contacto.
Alguien sabe si la trafic 1.9 del 2004 va asi??

Urasandi

Hola, no conozco la Traffic, pero ¿por qué no usas la propia bomba de la furgo? Mete la T en un manguito de salida para alimentar la calefacción y ponle un retorno (con otra T).

pipeline

Lo de la otra T no lo entiendo.
Pues si la bomba es electrica no puedes chupar gasoil  a traves de ella , o eso creo

pipeline

Quiero decir q si esta dentro del deposito la bomba no se puede cojer gasoil de ese circuito

Urasandi

No me he explicado mucho:

- Una T para desviar combustible hacia la calefacción.
- Una T para hacer el retorno al tanque.

Y como la bomba es eléctrica, creo que se puede activar con un interruptor, relé o el propio mando de la calefacción.

kalvitero

Solo hay que poner una T (las bombas de la calefacción NO tienen retorno) y la T se tiene que poner en el retorno del filtro

Camper Rapid

No se puede taladrar el deposito, si te lo ven en ITV te lo echaran para atrás, es muy difícil que lo vean pero, lo que se aconseja es el taladrar el aforador, mucho mas seguro que el retorno, pero para gusto los colores.

SiErRa86

Es el aforador lo que tienes que agujerear para poner el espadín, ni se te ocurra agujerear el deposito!!!

pipeline

Pero en aforador hay espacio para el espadin .
el aforador es la tapa del deposito no?

pipeline

Marzo 31, 2014, 21:20:07 pm #13 Ultima modificación: Abril 01, 2014, 09:35:43 am por pipeline
quote author=SiErRa86 link=topic=283767.msg3393600#msg3393600 date=1396288615]
Es el aforador lo que tienes que agujerear para poner el espadín, ni se te ocurra agujerear el deposito!!!
[/quote]
he visto este montaje que os parece en el aforador no va a caber
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2256.0

kalvitero

Abril 01, 2014, 08:01:53 am #14 Ultima modificación: Abril 01, 2014, 08:03:43 am por kalvitero
Ese espadín es para un depósito metálico. si tienes el depósito de plástico monta este (webasto 1300823B) en la unidad de alimentación, según pone aquí http://www.1946vw.co.uk/vwbooks/vw_info/T5_pdfs/Airtop_VW_T5.pdf