Portabicis VW T5 original o Fiamma

Iniciado por txorrota, Diciembre 31, 2007, 13:57:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txorrota

Diciembre 31, 2007, 13:57:51 pm Ultima modificación: Enero 01, 2008, 17:47:20 pm por falco_vw
alguien sabe cual es la diferencia de precio enatre el portabicis original de VW para la T5 y el de fiamma? la verdad que se le ve muy solido (el original) y no se apoya en el para choques como el de fiamas. cuales puede ser las ventajas para la diferencia de precio (no la conozco pero seguro que sera mucha). los que teneis la original y no la pedistes a la hora de encargarla (que seguro que salio mas barata), creis que merece la pena?
salu2

gpatxiii

Yo tengo el de vw es caro (585€), pero es una maravilla, buena estetica, muy duro, imposible de robar, con llave para las bicis, viene preparado de serie para 4 bicis, bien sujeto a la carroceria, buen aluminio...
Fiamma 300 € pero..., tu mismo
Saludos

cresteo

el original es calidad, claro que la pagas,pero vale la pena en cuanto a fiabilidad calidad del material, diseño. Hace poco intentando reparar un fiamma de un compañero, me alegre´de haber pedido el original.La calidad esta muy por encima.
Es como los cascos de moto, los tiemes por 100€ pero si queires uno que de verdad te dé garantias, empieza a mirar por los 400€.

txorrota

y el original no es un poco alto... no se quedan las bicis muy arriba. me parece que sobresalen por encima de la furgo cosa que poco aerodinamico..  o estoy equivocado

fiorano

yo tengo el fiamma y funciona bastante bien, la unica pega es que acostumbro a circular por caminos sin asfaltar (aunque en buen estado) y de las vibraciones de tiende a aflojarse y coje ligeros moviemientos, pero nada grave.

cresteo

el original va justo por encima de los pilotos ,con lo cual cumple la normativa sin tener que llevar una iluminacion adicional.Lo cual es una gran ventaja.La altura es ,pues, la que acabo de comentar.Yo no la encuentro demasiado alta.
Por otra parte, en cuanto a vibraciones i posibles desajustes, en este portabicis simplemente no existen.
si ,como dice africa twin,la barra golpea ,es porque hay que apretar la rosca que todas ellas llevan.haciendolo asi,y poniendolas a un lado de la 3ª luz de freno,para que no la tape, te olvidas de que llevas portabicis.

gpatxiii

Otra gran ventaja que tiene el original es que cuando llevas las 4 bicis mide desde el portón 98cm y no es obligatoria la chapa famosa, ya que esta es sólo obligatoria cuando sobresalen más de 1 metro.
saludos

txorrota

Cita de: gpatxiii en Enero 01, 2008, 21:55:52 pm
Otra gran ventaja que tiene el original es que cuando llevas las 4 bicis mide desde el portón 98cm y no es obligatoria la chapa famosa, ya que esta es sólo obligatoria cuando sobresalen más de 1 metro.
saludos

esto es verdad? y eso la guardia civil de trafico lo sabe?

Oli

Cita de: gpatxiii en Enero 01, 2008, 21:55:52 pm
saludos

..eins  .confuso2 y se puede saber de donde has sacado tú eso plis, .factura

Oli..  :)

carribereo

Eso de un metro me acabo de enterar. La primera multa que me pusieron fue por no llevar la chapita famosa en un golf IV con una bici que no saldria ni 60 cm.

A mi lo que me dijo en guardia civil, que me imagino que andara enterado es que , admas si no recuerdo mal de cuando me saque el carne, la chapa hay que ponerla siempre que algun elemento sobresalga de la planta del vehiculo.

Dudaria si se hubiera guardado la pasta en el bolsillo tipo Antoniodavid, pero la papeleta me vino de trafico.
www.olcadesaventura.com

Huevos fritos con jamón,
te los comes cuando quieras
pero fo..a siempre con condón..  Ford Fairlane

Oli

Cita de: carribereo en Abril 08, 2008, 19:07:37 pm
Eso de un metro me acabo de enterar. La primera multa que me pusieron fue por no llevar la chapita famosa en un golf IV con una bici que no saldria ni 60 cm.

A mi lo que me dijo en guardia civil, que me imagino que andara enterado es que , admas si no recuerdo mal de cuando me saque el carne, la chapa hay que ponerla siempre que algun elemento sobresalga de la planta del vehiculo.

Correcto, de echo, con la ley en la mano hasta te podrían multar solo por llevar el portabicis, incluso sin bicis, porque éste sobresale de la planta del vehículo. Menos mal que hay una directriz interna para que no se pasen..  :-\

Oli..  ;)

Halleck

hola txorrota, hay algo que no te han comentado y para mi fue de lo más decisivo para elegir el portabicis original frente al de fiamma:

Las bicis en el original pesan una cuarta parte menos que en el de fiama cuando el portón está abierto, con lo que será más fácil sujetarlo en esa posición.

un saludo  :)

Iru

Aupa!
Yo diferencias tampoco te ser decir, yo tengo el de fiamma y si que se ve menos consistente, pero claro la diferencia de dinero es considereble, es normal que se vea más robusto el original.
El de fiamma en Iruñea a mi me costó 220€
Si pides el original intenta que en la VW lo pidan con alguna cali nueva que tengan para pedir ellos sin portabicis para que te salga más barato, hay gente que lo ha hecho.
Saludos

LIKUTI

AL FINAL POR CUAL TE DECIDISTE, ESTOY TAMBIEN INTERESADO EN COGER UNO DE LOS DOS PERO TENGO DUDAS, SI PUEDES ECHARME UN CABLE TE LO AGRADEZCO.
GRACIAS

SERRABONA

He tenido los dos con uso intensivo los fines de semana.sin duda alguna, el original es con mucha diferencia mejor y la relacion calidad precio superior. Es caro y bueno.el fiamm no es tampoco barato y, al menos el mio, era una kk.se descuadro y se llego a caer con 4 bicis!!,