Septiembre 30, 2026, 19:23:39 pm

Asegurar bicicleta dentro de la furgo

Iniciado por Nekovolta, Febrero 12, 2014, 12:25:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nekovolta

Hola,

me gustaría poder asegurar la bicicleta dentro de la furgo para impedir el robo. Tengo una bici que cuesta lo suyo, y cuando voy al algún sitio con la furgo y la bici, cuando la dejo dentro de la furgo no estoy tranquilo, ya que si me fuerzan la furgo la bici se la llevan sin el mínimo esfuerzo. Me gustaría poder asegurarla dentro, para impedir un posible robo, pero no se me ocurre como. Tengo un candado tipo U, bastante bueno, pero no se me ocurre a qué fijarla.

El interior de la furgo es el típoco westfalia original, con cocina, frigo, depósito de agua, etc. y es de techo alto.

¿Alguna sugerencia?

Saludos,
neko

Borjaf87

Hola! Yo en mi T4 aseguro la rueda al asiento doble con una cadena, eso sí es la de batalla larga y entra perfecta, si es algo que hagas habitualmente planteate algun tipo de anclaje fijo al suelo, que no moleste, como los anclajes de maletero que llevan algunos coches pero más grande
Saludos!!

Nekovolta

Hola, gracias por tu aportación.

En mi caso, asegurando las ruedas no ganaría nada, porque son de cierre rápido. Lo que me interesa es asegurar sobre todo el cuadro de la bici, que es lo que más valor tiene. Las ruedas las podría asegurar al cuadro una vez que este esté ya asegurado a algún punto.

Borjaf87

Claro claro, yo lo que te digo es para asegurar el cuadro simplemente con una cadena más larga.. Yo tambien tengo un buen hierro y si me lo robaran... Hacen el agosto el Septiembre y el noviembre...

Xarles

Yo optaría por soldar en la base de los montantes de las puertas dos argollas bien guapas.
Luego pasar por ellas una cadena bien guapa y esta que atraviese el cuadro de la bici y las ruedas.
Imagínate el sistema que suelen hacer de poner una cadena de puerta a puerta para evitar robos, pero esta vez en la parte baja detrás de los asientos, así puedes poner el cuadro en el suelo protegido por una manta por debajo y por encima y las llantas encima y todo con una buena cadena atravesando los elementos. Luego un buen candado a cada lateral y a correr!!
De esa forma la bicicleta no se te verá desde fuera.

Ya nos contarás como lo haces al final, espero haberte ayudado!
Utilizad el jodido corrector!!!

Nekovolta

Hola,

me hago una idea de lo que dices, pero no lo tengo del todo claro. ¿Qué son los montates de las puertas? Nunca he visto el sistema ese para evitar robos aunque me lo imagino.

Respecto a lo de soldar, me gustaría saber exactamente donde, no vaya a ser que la cague... si tuvierais alguna foto para hacerme una idea de como y donde se colocaría estar argollas, quizás lo viese más claro.

Un saludo.

Xarles

Te facilito una foto cogida de internet al azar.
Sé que tú llevas una westafalia, por lo que poder hacer se puede.

Lo rojo sería el clásico cáncamo de colgar cuadros pero de un tamaño bastante más grueso para darle consistencia al asunto. Lo verde sería la cadena que va de lado a lado.
Yo tengo entendido que esa zona de la furgo es el montante, si estoy equivocado corregidme.

Y eso es todo, anclar una argolla a cada lado de la furgo como ves, tensar y en medio el cuadro de la bici.

Espero haberte ayudado!

Nekovolta

OK, más o menos me hago una idea, pero no lo tengo tan claro. Lo de soldar me da un poco de palo. Voy a hacer fotos a mi furgo a ver donde encajaría en la mía.

chaparro

yo la sujeto el cuadro a la base del asiento del  conductor con una cadena con anillas bien gordas, de las que no se pueden cortar de cualquier manera o hay que perder un buen rato sólo para intentarlo. Las ruedas (unas slr) las sujeto al cuadro con un pitón de moto. El tema es que si quieren robar la bici o las ruedas tienen que estar un buen rato para hacerlo. Cuando la dejo dentro de la furgo, cortinas puestas y otra que divide el habitáculo con la zona de conducir, asi no se ve lo que llevas en el interior. Si aún asi te vas preocupado lo que puedes hacer además es poner cadenas interiores que bloqueen las puertas. Una cadena de puerta del conductor al copiloto. Otra que sujete el portón o puertas traseras y la puerta corredera con una cadena al apoyacabezas del asiento del copitolo, esta ultima que puedas poner el candado y quitarlo al cerrar y abrir la  puerta.
Todo es ponerle un poco de imaginación para que nos roben las bicis que en algunos  casos cuestan casi más que las furgonetas.

vivarum

Todo lo que pongas son medidas para retrasar el robo,el que te rompa el cristal con una piedra y entre en la furgo con las manos desnudas si se encuentra con que en chasis esta cogido con una cadena se llevara las ruedas y ya esta por que no podrá llevarse otra cosa.El que tenga el tiempo y las herramientas se lleva la bici fijo,le pongas lo que le pongas. Lo primero que se vea lo mínimo posible,lunas tintadas,tapar la bici para que no se vea. Hay veces que hace mas una alarma que la mejor cadena del mundo.Normalmente la gente que roba no se queda cuando esta sonando una alarma a todo trapo. Otra cosa que va muy bien es personalizar la bici,hace mas difícil la venta y normalmente la gente que roba va a lo fácil. :)

chaparro

Cita de: vivarum en Marzo 02, 2014, 15:42:36 pm
Todo lo que pongas son medidas para retrasar el robo,el que te rompa el cristal con una piedra y entre en la furgo con las manos desnudas si se encuentra con que en chasis esta cogido con una cadena se llevara las ruedas y ya esta por que no podrá llevarse otra cosa.El que tenga el tiempo y las herramientas se lleva la bici fijo,le pongas lo que le pongas. Lo primero que se vea lo mínimo posible,lunas tintadas,tapar la bici para que no se vea. Hay veces que hace mas una alarma que la mejor cadena del mundo.Normalmente la gente que roba no se queda cuando esta sonando una alarma a todo trapo. Otra cosa que va muy bien es personalizar la bici,hace mas difícil la venta y normalmente la gente que roba va a lo fácil. :)

una bici bien personalizada,  con buenas llantas, bielas, pedales, manillar, etc..... es un caramelo que le gusta hasta al que menos entiende de bicis, dudo que por ello la deje sin robar. Hay una gran cantidad de mercado de despiece. Si entran en mi furgo y esta la bici, te aseguro que con las cadenas antes tienen que rompen el cuadro y o las llantas si quieren llevarse parte de la bici.

Xarles

Cita de: chaparro en Marzo 02, 2014, 17:23:06 pm
una bici bien personalizada,  con buenas llantas, bielas, pedales, manillar, etc..... es un caramelo que le gusta hasta al que menos entiende de bicis, dudo que por ello la deje sin robar. Hay una gran cantidad de mercado de despiece. Si entran en mi furgo y esta la bici, te aseguro que con las cadenas antes tienen que rompen el cuadro y o las llantas si quieren llevarse parte de la bici.

Cuando vivarum se refería a que es más fácil venta cuando está personalizada la bici significa que es más fácil de rastrearla en la web para recuperarla o denunciarla.

Cuanto más difícil lo pongas mejor para ti. No existe aún el antirrobo perfecto, pero poner cadenas, argollas, pitones y alarmas pues quizá asusten a los hijos de su P_ta madre a coger lo que no es suyo.

Al final como solucionaste el tema??

chaparro

Cita de: Xarles en Marzo 02, 2014, 21:54:10 pm
Cuando vivarum se refería a que es más fácil venta cuando está personalizada la bici significa que es más fácil de rastrearla en la web para recuperarla o denunciarla.

Cuanto más difícil lo pongas mejor para ti. No existe aún el antirrobo perfecto, pero poner cadenas, argollas, pitones y alarmas pues quizá asusten a los hijos de su P_ta madre a coger lo que no es suyo.

Al final como solucionaste el tema??

Lo entendí mal  ;)
El tema de robos de bicis me quema bastante, me robaron dos del garaje y una de ellas era un pepino personalizado y ni rastro de ella, que hp!!!!
Por desgracia, lo mejor es no perder de vista la bici, sea un pepino o no.

Xarles

También le pego al BTT y a mi bici la quiero como a una novia, y no exagero jejejje!!
Salud y km!

mocoloco

Más que antirrobos, que como quieran levantártela te la levantan, coloca una alarma que te avise al móvil y meta mucho ruido para que se lleven lo primero que encuentren y no pasen mucho rato en la furgo.