Reparar o cambiar toma 12v estrecha en lateral del fregadero T5

Iniciado por txispi, Diciembre 30, 2007, 14:03:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txispi

¿Habeis reparado o substituido la toma de 12 v. que está en el lateral del fregadero de las T5?
Para utilizar ese enchufe estrecho utilizaba un adaptador, pero el otro día oí un "cric" al introducir el adaptador y no me llega corriente.
He desmontado los embellecedores  y retirado las tornillos de fijación. El enchufe situado al lado (El de 220v) ha salido sin problemas pero el estrecho de 12v no sale. Parece como si tuviera alguna tuerca entre el fregadero y el mueble a la que no se puede acceder.
He mirado con el buscador pero no encuentro nada que me solucione el tema.
He encontrado un mensaje de Helite en el que aconseja utilizar el adaptador, pero ninguno que hable del desmontaje de ese enchufe.
Haber si me podeis ayudar. Gracias por todo.

Faisan

Yo no lo he desmontado pero si que sería muy interesante saber cómo se desmonta para ver si es posible cambiarlo por uno "standard". A ver si alguien lo ha cambiado o lo ha conseguido desmontar por lo menos.

Salu2

berny

yo en la cali lo he cambiado el que viene por uno estandar,el principal problema que me encontre es que no hay demasiado hueco por dentro,y no te entra la mano bien,yo recurri al loctite y me quedo de lujo,otro consejo la hembra estandar que sea lo mas corta posible,sino tendras que limar un  poco el plastico para que te entre y quede al ras que las de 220v,Suerte

txorrota

yo lo solucione comprando un adaptador del modelo ese al estandar nuestro (narbonne)

Oli

En mi proxima compra a Roulot tengo pensado comprarme una toma de mechero con tapa como esta..

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=941&category_id=166&option=com_phpshop&Itemid=1

..y colocarla al lado de la base de enchufes. Es decir dejo la que hay ahora y añado la nueva al lado, taladrando el mueble evidentemente. Pero como no tengo dudas de que es la mejor opción, pues no pasa nada. Para las conexiones empalmaré con las de la toma de mechero existente. Es posible acceder a ellas desmontando el enchufe de 220V.

La toma de mechero actual, a parte los 4 tornillos de la base en la cara exterior del mueble, esta sujeta en la parte interior por una tuerca fina del tamaño de la toma. Quizás a traves del hueco de la toma de 220V pueda desmontarse, con paciencia, ingenio y manitas.

Oli..  :)

Blanco

El caso es que esa toma estrecha aguanta mas amperaje que la grande.
Y no hace falta ir a roulot o narbone, ya que tiene clavijas mixtas en cualquier tienda de autorecambios eléctricos ;)
Asturias Interminable

Oli

Cita de: Blanco en Enero 03, 2008, 11:59:37 am
El caso es que esa toma estrecha aguanta mas amperaje que la grande.
Y no hace falta ir a roulot o narbone, ya que tiene clavijas mixtas en cualquier tienda de autorecambios eléctricos ;)

..con tapa no, que la quiero con tapa. Amperaje no necesito nada, el movil, el portatil y para de contar..

Oli..  :)

txispi

Berny: ¿Como hiciste para sacar la base estrecha original? Yo he intentado sacarla apalancando un poco despues de quitar los enbellecedores, pero no sale, y parece que que se vaya a romper. Ademas parece que por el interior tuviera alguna tuerca a la que no se puede acceder, pues el hueco etre el fregadero y la pared del mueble es muy estrecha.

morga57

Yo he desmontado la toma etrecha hoy mismo (vito marcopolo), tuve que demontar la cocina y desde ahi el fregadero(con mucho sufrimiento), una vez quitado el fregadero ya se ve la toma de 12 v pero para desenroscarla tiene una tuerca estrecha por la parte de dentro que yo creo que hay que tener una llave fija de tubo de metrica bastante grande y muy fina pues sino choca con la madera, yo no sabia como hacerlo asi que lo intente a "cojones" afortunadamente no estaba muy apretada y con las manos una por dentro y otra por fuera consegui vencer la resistencia inicial y a partir de ahi con cuidado porque el acceso es dificil he conseguido quitarla completamente, ahora tengo que buscar una toma de mechero y ver como la fijo.

no se si en la cali es parecido pero seguramente sera el mismo sistema de fijacion

un saludo