Pegar chapas de formica, cola blanca o contacto????

Iniciado por pipeline, Febrero 28, 2014, 21:22:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pipeline

Buenas he comprado unas placas de formica para chapear el contrachapado de chopo de los muebles, me ha dichco el carpintero que lo pegue con cola blanca, que no use cola de contacto que se despegara con el calor.
Que opinais, blanca o contacto??

viruta2

Para pegarlas con cola blanca necesitarías meter las piezas en una prensa, sin embargo para pegarlas con cola de contacto, no es necesario, por lo que te será mas sencillo.un saludo.

gimbo1

cola de contacto. però primero. esparcela. bien por las dos caras y espera que se seque hasta l que el dedo no se quede pegado y luego presiona fuertemente.

roper

Cita de: gimbo1 en Febrero 28, 2014, 22:19:22 pm
cola de contacto. però primero. esparcela. bien por las dos caras y espera que se seque hasta l que el dedo no se quede pegado y luego presiona fuertemente.

+ 1   a parte le puedes pegar golpes con un martillo y un taco de madera

perroflautero

+ otro, si no hay prensa...cola de contacto. Esmerate en los bordes que es donde puede dar problemas.

JAIROJGM

yo lo hice en la carpinteria cuando curraba en ella  con cola blanca de carpintero se usa un rodillo y un peine para exparcir bien finito y sin sobre carga de cola luego se peina para cuando se prense no escupa mucha cola , si lo haces con cola blanca no tendras problemas, si lo haces con cola de contacto no se pegara bien porque siempre ai cola de sobra y burbujas de aire , al ser mas gomosa no es buena para repartirla, la cola de contacto se usa para cantos o piezas pequeña pero si son paños grandes tendras problemas en el futuro . Un saludo!

pipeline

Veo mayoria para la cola de contacto . Asi que creo que me decantare por esta solucion. Aunque ya habia comorado un bote d colablanca .

pipeline

Marzo 06, 2014, 11:14:39 am #8 Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 11:50:10 am por pipeline
Al final me lie la manta a la cabeza con la cola de contacto a ver como sale , por ahora decir que es jodida de trabajar la formica, si lo se me apreto el cinturon y compro los tableros ya chapados .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Seguire informando

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tibet

No es por bajarte la moral, pero las laminas de formica para rematar los
cantos se trabajan muy mal,  y si los paños son muy grandes yo te aconsejaría que si no tienes una prensa pongas peso encima.
Nosotros en la carpintería utilizamos cola de contacto como te han dicho los compañeros.
Esperamos esas fotos y si tienes alguna otra duda intentaremos ayudarte

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

tibet

Marzo 06, 2014, 11:58:18 am #12 Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 14:11:31 pm por tibet
Ahora q he visto las fotos veo que estas cortando por el lado bueno,  si cortas por el contrario te saltara menos, con la caladora salta por el lado donde este apoyada

Prueba en un trozo y compara;)

pipeline

Lo d los cantos es lo peor. He probado por los dos lados y me salta mas por abajo que lor el lado d arriba por eso estoy cortando asi .
Si se antes este marron me gastó la pasta n los tableros buenos de mano . Pero bueno ahora a terminarlos

tibet

Pues es muy raro que salte más por abajo que por arriba, pero también depende de la hoja que utilices.
Aunque sea mucho curro la satisfacción de hacerlo tu mismo y verlo terminado compensa los marrones
Esperamos esas fotos con los resultados finales.