170€ del impuesto de circulacion !!!!

Iniciado por hore, Febrero 26, 2014, 21:25:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ZOFRONIO

Como calcular la potencia fiscal

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Caballo_fiscal

Calculadora automática de potencia fiscal

http://www.oieranton.es/potenciaFiscal/

Haber si esto soluciona un poco el tema...

MoriendiArs

Hola, creo que también depende del peso no solo de la potencia, por lo menos en furgo vivienda

tony34

Hola,como dice algún forero depende del ayuntamiento,ya lo he puesto mas veces:
Cali 2.5 tdi 130 cv 56€ en Oleiros también como camion.

maño

Cita de: Kendo en Febrero 27, 2014, 16:09:03 pm
Porque tu vives en zona vip y no les gustan las furgonetas rojas...  ;D

En Bilbo una mixta catalogada como camion con carga mas de 1000kgrs 185 euracos...

Hola kendo, y puedes transportar 1000 kilos con la furgo?
te lo digo porque yo también la tengo 3148 y creo que la carga te la tienen que calcular la mma menos la tara, quedándose en el escalón inferior

manson

wenas...

en laguna de duero, Valladolid

80€ como mixto adaptable, con carga max de 900kg
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Pupilons

Que casualidad justo ayer he estado intentando solucionar este tema en el Ayto. de Valladolid, y me ha tocado ir a trafico para actualizar los datos del permiso de circulación. Que por increíble que me parezca y aún teniéndolo actualizado en la tarjeta de la inspección , en pleno siglo XXI me lo han tenido que hacer a mano.
Y he estado charlando con el jefe del departamento de modificaciones, también furgonetero y me ha dejado claro que las autocaravanas pagan como turismo (algo a mi entender totalmente injusto dado el uso esporádico que tienen) y los mixtos o furgones como camión si pasan de los 500kg de carga.

Txóóko

Todo depende del ayuntamiento, cada uno tiene una ordenanza fiscal reguladora.

En el mio por ejemplo, autocaravana= turismo, las furgonetas y mixtos adaptables si no pasan de 1000 kg de carga util tambien como turismo y los de mas de 25 años hasta hace dos años pagaban el 100%, ahora el 50%.

Pero lo increible es la diferencia en la base, por el mismo vehiculo unos pagan 56 € y otros 260 €
42 points

Son Goku

Febrero 28, 2014, 12:39:42 pm #52 Ultima modificación: Enero 23, 2017, 21:51:06 pm por Son Goku
-

Ferro Sant boi!

cierv@lo

El calculo esta basado en el numero de caballos fiscales y en la formula para calcularlo intervienen el numero de cilindros. Mayor numero de cilindros, aunque la cilindrada total sea la misma, mas pasta. Ejemplo:

Mismo ayuntamiento, Land Rover Defender 2.5tdi - 188€, VW Multivan 2.4D - 247€ !! Estoy de un contento.....................

.lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

otso_7

joder que envidia de precios yo pago 275,85€ por mi beach 2.5 130cv, me ha entrado dudas y he vuelto a mirar por si era menos jejeejejeje pero no

Furgomerv

Los vehículos mixtos adaptables pueden pagar el impuesto de circulación de dos formas, si están declarados como tal, por volumen de carga.No paga igual una furgoneta pequeña que un gran furgón y cada ayuntamiento cobra diferente.
Si esta declarada como turismo por caballos fiscales y lo mismo depende del motor.
La diferencia entre uno y otro es aproximada el doble.
Por mi vito  del 2007 111 CDI mixta adaptable pago 79 euros  si la paso a turismo tendría que pagar 168 euros  Saludos.

manego

Boxer L1H1 pago algo menos como turismo que como mixto, 18€ menos.
.malabares
Estas nominado.

chaleco

La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

esta mañana  he ido al ayuntamiento y me han comentado lo siguiente...

ellos se basan en ... algo sobre restar el peso  de la furgo y de lo que puede llevar... o algo asi... en total ... que si el resultado es superior a 1000.. como es mi caso sale a pagar 168€... si el resultado no hubiera llegado a esos 1000... el resultado seria que tendria que pagar 86 €....

y eso que la mia pasa por muy poco de esos 1000...

se puede hacer algo ???

gracias
T2 1968.  T5. 2005