¿Se merece mi t3 una oportunidad?

Iniciado por blito, Diciembre 26, 2007, 16:01:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

irishplayer

:o

Pues,sinceramente,pilla por banda al listo ke te la vendio y le dices amablemente,ke se preste a ayudar o le metes un pakete por no informarte de cómo estaba la furgo cuando la compraste,si se niega,pue scántale las 40,no servirá de nada,pero por lo menos te desahogas.
Y lo referente a pagar por ella y arreglarla...puffffffffffff...Mira,si te vas a gastar ese dineral en ella,piensalo bien,ke si luego te pasa algo de motor y has de reparar te vas a gastar mas dinero de lo ke te cuesta una nueva,asi ke piensalo,y si ves ke es muxo,disfrútala un par de años,compráte una de despiece con papeles y le traspasas todas tus cosas a la otra sana y a disfrutar...ke con eses dinero encuentras una ke esté bien de chapa,le cambias todo y sigues teniendo furgo...pq al fin y al cabo es disfrutar de furgo,de T3,¿no?
Un saludo y suerte en tu buskeda,y ya sabes,la próxima furgo,no te fies,ke mira si hay gente lista...
-Follow the Potty Moviment-

brocha

Pagar 5000e por areglar la chapa no creo que te traiga cuenta por ese dinero puedes encontrar una que este bien  y te quedas la tuya para piezas o la vendes por piezas. A mi pintar la mia que es la de mi avatar me costo 2200e y solo tenia oxido en el perfil plano que hay detras del parachoques delantero, para mi que me la habian metido doblada pero se ve que los hay mas caros...

marius

si la puedes guardar en un garaje ni no la vas a utilizar a diario... una manita de pintura i listos te va a durar bastante..
pero npo pagues 12.000 ni loko con eso te compras  2 
suerte!

westfy

bueno yo te respondo desde mi mas sincera opinion. soy chapista, y si lo que dices de que habria que cambiar el 70% me parece un precio cojonudo el de 4000 o 5000€ ten encuenta que las piezas de chapa valen su dinero y el trabajo del chapista tambien. por ese precio sabes que te van ha hacer una muy buena restauracion. seguro que lo podras encontrar mas barato pero no te van ha solucionar el problema, y si te va ha quedar bien pero por un periodo de un año +o -. y aun asi van ha ser 2000 eurillos.luego esta el tema de las piezas, o se ponen nuevas o de una donante, lo ultimo sale mas barato, pero da muchisimo mas trabajo, lo que te ahorras en la pieza lo pierdes en la mano de obra, luego estan los materiales de pintura que como poco seran 500 o 600€ dependiendo la calidad de los mismos.

solo deciros a todos que cuando salen estos temas y se empieza ha hablar de lo que podria costar, no os poneis ha pensar, que no es pintar una furgoneta que en cualquier taller viene costando de 1500 a 2000 dependiendo como este, sino una restauracion, la palabra en si ya da miedo porque significa dinero, metete en "serial kombi" y vete apuntando el precio de todas las piezas que necesitas, y el trabajo que te costaria cambiarlas, le sumas los materiales de pintura y tienes que tener en cuenta a lo que esta la hora de MO en los talleres, de 35 a 45 € los normalitos.

nosotros queremos las furgos para viajar y disfrutarlas, pero tenemos un problema nos gusta un vehiculo "antiguo" pero no lo que ello acarrea, y el dinero que supone,porque lo que pasa es que, cuesta el mismo dinero restaurar una t1 que una t3 en las mismas condiciones pero la diferencia es que la t1 se revaloriza porque ya tiene una edad y se ve como un coche clasico y no importa tanto gastarse el dinero en ella. os imaginais que llego con una t1 podrida a un taller y me dicen que por restaurarla 2000€ que gozada luego la vendo por 2000€ o mas  como clasico y me forro.

no quiero desilun¡sionar a nadie con estos comentarios pero es la verdad y yo vivo de esto.

saludines

westfy

perdon donde pone venderla por 2000 tendria que poner 20000

marius

hombre, las t3 tambien se revalorizan claro siempre partiendo de lo que te ha costado.

blito

Muchas gracias westfly, la verdad que yo pineso que por 4000 o 5000 euros que me degen la carroceria nueva es un buen precio y pintada, ya que tendria furgo para muuuuchos años, porq el motor va de lujo, el probelma a sio que no e sabido comprar, pero claro no soy experto, y bajo una mano d epintura yo no se decir si esta oxidao o no. Lo unico que me da corage es los 5500 q me gastao en al furgo, aunq por otro lao coño me lleva  tos laos y por dentro esta muy bien cuidada, total que el dilema es ahora es, que me compensa mas, venderla y buscar una en mejores condiciones, o gastarme los 4000, y tener una furgo practicamente nueva, q esa es otra pa encontrar una q este nueva no creo q baje de los 10.000 asi que practicamente estariamos casi en las mismas.
que opinais?
nuevamente muchas gracias westfly .ereselmejor

westfy

te doy la razon en todo lo que has dicho, yo soy de los que piensan mas vale comprarse una furgo con el motor jodido y la carroceria estupenda que lo contrario, yo soy chapista pero tambien hago mecanica y te digo que es mas facil sacar un motor y se necesitan menos heremientas que para restaurar una carroceria

puedes hacer dos cosas una es la que has dicho y la otra es buscar en un desguace una sin oxido solo carroceria y cambiarle todo es mucho trabajo pero lo puedes hacer tu, luego le cambias el nº de bastidor, supuestamente es ilegal pero yo le cambio laterares enteros a los coches y no pasa nada y tienes una excusa muy buena, dices que no le has cambiado el nºb sino que has sustituido el 99% de la furgo.

hablando en serio "esta proibido cambiarle el nº de bastidor sin notificarlo"
pero nadie le da importancia a una t3 como para fijarse en eso

Eli

Cita de: westfy en Diciembre 28, 2007, 20:30:26 pm
hablando en serio "esta proibido cambiarle el nº de bastidor sin notificarlo"
pero nadie le da importancia a una t3 como para fijarse en eso

Ay, ay, ay, que delicuente  .meparto .meparto

marius

echa unas fotos de los oxidos que tengas i enseñalos por aqui, asi la gente podra valorar mejor i algun planxista te puede echar un cable, i te dira si te hacen buen rpecio o no supongo..

irishplayer

mira,yo opinión mia...
si la compraste y la tienes asi,ahora o la vendes "metiendosela" a alguien o si eres sincero,me parece ke poco darán por ella...Piensa ke si te libras de lla le pasas el marrón a otra persona,ke si le dices lo ke tiene te van a dar menso,muuuuuuuuuuuuuchoooooooooooooooooooo menos de los 5500e ke te has gastado en ella,pq la verdad,sabemos ke arreglarla y kitar óxido vale mucho dinero...asi ke aprovexa la furgo,y cuando reunas algo de dinero,te pillas una legal pero sin nada,las metes en un taller las dos,y te sacas de la buena de xapa la tuya,y de la otra las piezas ke te puedan servir o puedas vender.Pienso ke es lo mas "sencillo" si no te kieres gastar un dineral en ella...o eso o Mad Max y hasta ke muera la furgo a cachos,tu decides,pero has de tener en cuenta eso,ke por muy bien ke la dejes,si te gastas en ella 4000e te sale asi
5500+4000+(otras cosillas)?= 9500? mas lo ke te gastes en ella,ke espero ke nunca nunca te falle,pero ke sabes ke un dia van bien y al siguiente mal y muere la junta culata,consume aceite,etc...Si haces todo eso ten claro ke NO la venderás,pq perderás mas del 60% de lo ke te has gastado,aunke la vendas al dia siguiente de repararla.Dime tu si pagarias por ejemplo,9000e por una T3...pq yo la verdad,por muy exclusiva ke sea me parece de lokos...otra historia es decir T1...o incluso T2...eso ya lo valoran como vehiculo clásico,cuando,desgraciadamente,las T3 son cacharritos viejos.es duro,pero es asi.
-Follow the Potty Moviment-

argot schnell

Si pudiese la arreglaria......

De chapa 100% sin oxidos,  y el motor con un mantenimiento normal tienes furgo pa toda la vida.....

Que mas da T3, T4, o T5..... mientras vaya bien... y sepas que esta impecable....y no te cae a cachos...

Si una T5 no le cambias el aceite ni le pasas las revisiones en 2 años está reventada....y las T3 igual...

Las T3 tienen que ir a su ritmo pero es lo  mismo....

y si un dia te falla el motor..... un 1.9 impecable, y no cambias de furgo en la vida.....

JaviMora

Por cierto blito, tu furgo es una T3 naranja equipada por Reimo? Si es asi, creo que te vi con el dueño echandole un ojo para comprarla...

Saludos!

blito

que va javimora, la compre en oviedo y es beige y verde

blito

Diciembre 29, 2007, 19:20:54 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 29, 2007, 20:03:49 pm por blito
Hola a todos, he creado un nuevo tema que el otro ya estaba muy lleno "se merece mi t3 una oportunidad?" y asi resumo
Resumen:
_t3 joker 1.6d año 82 (5.000eur)
_quiero sanearla de chapa y pintarla
_cero nociones de chapa pintura etc
_Por curiosidad pedi presupuesto en chapista, uno me pide 12.000, otro 4.000(incluido pintura)
_Argumetos de ambos chapistas, hay que reparar casi el 60% de la chapa (partes nuevas)
_Pregunta: arreglo yo, al chapista, vendo la furgo, ninguna de las tres? se os ocurre algo mejor, no dudeis en exponerlo.

Ahora os pondre una serie de fotos de la furgo y detalles para que aquellos expertos me digais si el presupuesto del chapista es desorbitado (fotos como me pediste westfly) ademas de algunas dudas que tengo que aprovecho para preguntar ;D

La zona en roja dice el chapista que basicamente hay que cambiarla por piezas nuevas ambos lados d e la furgo
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalles de los bajos

que miedo me da esta zona con el deposito de agua y nevera

las juntas de las ventanas tienen que estar lindas

esta es la parte interior de la puerta corredera, que dice que abria que poner una nueva(que seria mas barato vamos

este es el porton trasero, que la junta esta puesta con fibra, asaber como esta, igualmente porton nuevo dice el chapista

esto es por dentro, es decir por el lado contrario a donde esta la fibra (ambas fotos son de dentro de la furgo) esta da mucho miedo aviso

esto es arriba de la rueda delantera, que en ambos lados esta con fibra, en vez de poner chapa corto el cancer y puso fibra (antiguo dueño)

no kiero saber lo q abara debajo de la goma

esta parte dice el chapista que tambien hay que ambiarla entera, desde la rejilla hasta abajo, dice que ahi han echo un apaño xungo

Aki con mas detalle del apaño xungo que abra ahi debajo de la pintura

Las juntas de la luna tambien tienen que estar de pena

Ara una serie de preguntas:

es facil restaurar los muebles? me refiero a encontrar los mismo forros y gomas marrones esas

otras mas de muebles

Esto que señalo, es facil de encontrar, donde?

Tengo humedad en la moketa del techo, es facil cambiarla entera?, y las gomas negras exteriores del techo tambien se pueden comprar nuevas?

la barra entera debe tener ese angulo, o estar todo recto, si es asi, se puede arreglar, como?

que coño es esto? esta debajo del sillon cama, como se kita para poder kitar el sillon cama?

como se quita la bombona? se que soy muy ignorante lo siento  :(

ya que estamos... alguien sabe donde puedo conseguir una lampara de estas, la e buscao por todo internet

Pues esta es mi furgo, que apesar de todo me tiene enamorao, desde que tenia 14 años y vi una... 5 años me tirao ahorrando pa comprarla, desde los 18 (trabajitos en verano) que acabo de termina rla carrera. bueno apesar de todo yo no la veo tan mal, ami me enkanta, ademas eya con sus dos faritos me pide que la dege de fabrica, cabrona...

Bueno creo que acabé con las fotos, lo siento por la paliza.
ya sabeis aquellos expertos en chapa que me digan si el chapista me hace buen precio (4000) incluido pintura, por otro lado si creeis que podria arreglarla yo sin nociones.
Para los bricomanitas, con saber si el forro y las gomas lo puedo comprar en algun lao, se como arreglarlos, aunque simpre se aceptan consejos y trucos, bueno lo mismmo pregunto para los paneles laterales.
Y lo mas important!!! que es la caja negra que me tiene intrigaoooo .meparto

espero podais ayudarme, aconsejarme etc

Muchas gracias a todos por adelantado .ereselmejor creo q esto es todo, espero no s eme olvide nada, que em tirao to la tarde haciendo el post