Miedo PERDIDA ACEITE (SALTO TESTIGO PRESION ACEITE)

Iniciado por Kukelo, Febrero 24, 2014, 23:35:07 pm

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Kukelo

Hola! hoy me ha pasado algo malo!! y aunque el mecánico a primera vista me ha dicho que no me preocupe, sigo teniendo miedo.

Resulta que hace unos dias compré una T4 california, y la lleve al mecánico para hacer una puesta a punto...me hacía el tipico tacataca el depresor de freno y el mecánico me dijo que iba a intentar arreglar la holgura del depresor, metiendole un bástago mas grande...total hoy he arrancado la furgo y noté que no me funcionaba el servofreno....estaba durísimo, he llamado al mecánico y me ha dicho...bueno hay que mirarlo tal...que igual hay algo mal ocnectado o partió algo...

total al rato me ha saltado el testigo de la presión de aceite, me di cuenta como a los 3 minutos, el coche en frio y tal. paré y la varilla de aceite ya no marcaba nada...estaba supongo casi sin aceite (algo tendría que tener, sino griparía)..he parado, llamado a la grua y lo hemos llevado al mecánico...

lo ha arrancado un momento y ha dicho, no está gripado...no debe haberle pasado nada al motor.

ha alumbrado al depresor y le ha encontrado una raja, y aceite por alli...(al partir el depresor, se ha vaciado el aceite por alli), los 5 litros....

todo esto ha pasado a última hora, a la hroa de cierre del taller y me ha dicho que mañana me lo mira mejor, pero que casi seguro sera, cambiar depresor (me ha dicho que me consigue uno de desgüace por poquito y el rellenar el aceite otra vez)...

pero me he quedado muy moscas porque digo...vale arrancó el motor y lo escucho y dijo, esto no está partido...peroooo le puede haber afectado al motor los 3 minutos que debio ir con el testigo de la presion de aceite parpadeando??¿?¿?

digo joder...por que hacer ñapas en el depresor pudiendo poner uno de desgüace (que es la opción de ahora)¿?¿?

en el taller tb estaba mi padre (que algo controla) y tanto el mecánico como el al escuchar el motor han dicho bahh has estado tan poquito sin aceite que no le debe haber pasado nada al motor..


que opináis?¿

ivanmb100

En frio y sin aceite no le pasa nada hasta que no empieza a calentarse, por ejemlo, yo tenia un 306 gasolina que en curvas rapidas cerradas no chupaba aceite y se me encendia la presión del aceite, bueno asi lo tuve 6 años hasta que me lo robaron... con esto no quiero decir que si os pasa en caliente circuleis alegremente por ahi... sin presion.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
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Kukelo

a ver...el chico del taller controla, lo encendió, escuchó, y me dijo: si estuviese gripado el motor sonaría horrible (sonaba algo sonajero pero era el depresor partido (según el))...todo lo que anduve fue encender el coche...ver que no frenaba...apagarlo...volver a encenderlo y andar 3 minutos hasta que llame a la grua. (al principio parpadeaba mas lentamente el testigo de presion de aceite, justo hablando con el taller por el movil empezo a parpadear un poco mas rápido y fue cuando me dijo el tio...para y traetela en la grúa)...

nosé esto es un poco como la medicina...como te pongas a leer cosas por internet, la gente tira de verdades categóricas y te meten el miedo en el cuerpo, sobre todo porque la furgo es nueva y me acabo de gastar 800 euros en el taller en pijadas...y una de las pijadas era el sonido tacataca del depresor...y si por apañarlo me he cargao el motor....me cago en la puta!!! :o :o :o :o

Ojalá sea lo que me dice...que por 80 eurillos me tiene depresor de desguace y aceite lleno.

muchas gracias por tu respuesta! y muy guapa esa mercedes!

ivanmb100

tranuilo que fijo que no te la has cargado... pero es como dices tu, hay un exceso de informacion en internet y cada uno la interpreta a su bola y a veces con mucha imaginación...
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camunha

Pues no te ha jodido el motor por muy poco!! qué motor es la tuya?? si es la 2.4D que sepas que hay 2 modelos de depresor uno con el vástago más largo y otro más corto y como por casualidad le pongas el que no corresponde la lías, asegúrate muy bien de cual le corresponde a tu motor.

Otra cosa, yo de tí no le ponía un depresor de desguace porque lo más probable es que tengas el mismo problema que con el que tenías viejo, estará jodido y te hará el cla cla cla... varios del foro lo hemos pillado por ebay nuevo a muy buen precio, si puedo te busco el hilo donde están los enlaces a ebay yo lo puse hace 2 años y por ahora muy bien y el mío que era el más caro creo, me costó 115€ nuevecito.

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Kukelo

Ostia camunha pues si encuentras el enlace o como se busca en alemán t lo agradeceria muchísimo...esta vez se lo voy a poner de desgüace porque no tengo un clavel....hoy he hablado con el y me ha dicho que me sale todo 60 euros (incluido el aceite nuevo)....porque no me cobra la mano de obra.

En cuanto a joder el motor por poner el depresor equivocado...estamos en la misma...lo que puede pasar es eso...parte el depresor...se vacia el aceite...pierde presion....y puedes hacer una averia gorda...pero supongo que lontendrá en cuenta el tio...

Cuando cobre me voy a comprar un depresor de esos de ebay y se lo pondre mas adelante.

A ver que encuentro x ebay ;)

Kukelo

Encontre por ebay lo que me decias, pero como bien explicabas antes...hay dos referencias..una acabada en 101 y otra en 100...como puedo saber cual es la mia??




amikoj

Hola,
El mecánico que te ha hecho eso ha cometido una cagada por no ser especialista en estos motores y sus problemillas. En el foro está ampliamente tratado el tema, a continuación unos links:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245635.msg2792238#msg2792238

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170536945059&ssPageName=ADME:L:COSI:ES:1123

http://www.furgovw.org/index.php?topic=179323.0

Si le ha pasado algo al motor o no, es algo que no se sabe ya que si le ha hecho algún rallajo a algún cojinete desde fuera no se ve. En todo caso espero que cuando lo puso en marcha para comprobar le hubiera echado aceite.

Aclaración: no quiero decirte que sea un mal mecánico sino que le ha faltado experiencia con nuestros cacharros.

Consejo: (perdona que te lo de), no pongas un depresor de desguace, compra uno de su medida (existen 2, como ya te han dicho), mira los links que te he enviado y la información que hay en el foro.
Cambia de mecánico por otro más experimentado con nuestras máquinas.

Salud y Km
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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amikoj

Por si quieres buscar más por ebay, busca por ésto:

UNTERDRUCKPUMPE VAKUUMPUMPE BREMSANLAGE VW TRANSPORTER BUS T4 2.4 D+SYNCRO BJ-94
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Kukelo

Todo esto lo he encontrado por ebay y por el foro...pero sigo sin saber que referencia de las dos es para la 2.4d lej a alguien poner que la 100A es para la 2.5td y otra persona decir que ahora estan unificadas en una misma referencia jjj

amikoj

Febrero 25, 2014, 12:17:04 pm #10 Ultima modificación: Febrero 25, 2014, 22:14:32 pm por amikoj
enviame tu email y te enviaré un pdf con informacion.

Saludos,
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camunha

kukelo, la 2.5 sí usa una única referencia de depresor, las 2.4 depende de cual tengas usa uno u otro, yo la única manera que tuve de saber cual era la mía fue metiendome por debajo y viendo la referencia del que tenía puesto, ya que la tiene el mecánico, que te lo diga él cual tienes.

Y lo de que si pone el que no es, no pasa nada, creo recordar según me explicaron que puedes tener buena suerte y te casque el depresor qué es lo que te ha pasado a ti o tener peor suerte y te cargues el árbol de levas... como te comento no recuerdo exactamente si era el árbol de levas lo que te cargabas o era algo incluso peor... yo de tí no me la jugaba por 60 pavos más que te va a costar un depresor nuevo y sabiendo cual es el tuyo...

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amikoj

Febrero 25, 2014, 12:23:46 pm #12 Ultima modificación: Febrero 25, 2014, 12:29:26 pm por amikoj
Otro consejo:
Ya que ha sido una cagadilla del mecánico, dile que te abra la tapa de balancines para ver el árbol de levas, en el foro hay fotos de árboles rotos por esa causa, pero tranquilo, porque si ha cascado el depresor, la fuerza se la llevó esa parte, pero no obstante debería comprobar la leva del depresor en el árbol. Al fin y al cabo es fácil sacar la tapa y no le estarias pidiendo nada exagerado.
Saludos,
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Kukelo

Muchas gracias a los dos :) estoy en el kurro amikoj....luego t mando el correo por privado.

El caso es que el no cree que haya sido cosa suya...su arreglo...consistente en cambiar el bastago...me dice que lo ha hecho varias veces...el tema...le voy a ir a decir lo de que hay varios modelos...que pida el bueno...de paso me compro yo uno por ebay...y le dire lo de mirar la leva...a ver como esta ;)

yeyorm

si todavia no has pillado depresor de freno, busca con esas palabras que te han dicho en aleman y en ebay, pero que ponga pierburg... que es la marca original. cuesta poco más y vas más seguro. a mí me ha fallado uno de segunda marca puesto a los tres meses... y tuve que comprar otro y ya fui a la marca buena. al menos es mi recomendación