Fijaros en el consumo de mi ducato!

Iniciado por ivan_navi, Febrero 25, 2014, 09:02:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

ivan_navi

Febrero 25, 2014, 09:02:57 am Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 21:19:56 pm por ivan_navi
Hola chic@s ,fijaros el consumo que me saca mi Fiat ducato 2.3 .120 ,me consume bastante menos que mi antigua vito y también menos que mi Renault tráfico ,este consumo es 70%carretera 30 ciudad a una velocidad nunca pasando de 100 ,y el ordenador está bien porque con 100 euros hago unos 1100 kilómetros.
Que os parece?
Saludos.

gyperman

WTF!!

Eso no lo consigo ni con mi scudo!

Un consumo de 7 en una furgo me parece muy bueno, 8 asumible y 9 tira para atrás.

Yo hago medias de 7 en mi día a día pero si le doy caña de 120 a 130 se va a 8

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Be water my friend

ivan_navi

Cita de: gyperman en Febrero 25, 2014, 09:41:29 am
WTF!!

Eso no lo consigo ni con mi scudo!

Un consumo de 7 en una furgo me parece muy bueno, 8 asumible y 9 tira para atrás.

Yo hago medias de 7 en mi día a día pero si le doy caña de 120 a 130 se va a 8

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

No se si tendrá algo que ver que el motor esté reprogramado pero yo hago 1.500 kilómetros a la semana y rara vez me pasa de 7 litros.
Es una furgoneta de 13 metros cúbicos con lo que implica la aerodinamica ,imagino que la conducción tiene mucho que ver pero aún así ya dije que mis antiguas furgos gastaban más siendo más pequeñas.

jgalonso

Los motores han mejorado un montón. Y los consumos más. Para que os hagáis una idea mi madre se dedica al reparto en furgoneta. Carga fruta y casi siempre va al límite de peso. Pues bien la Iveco Daily que me encargué de que comprase es raro que llegue a los 7l/100km lo normal es que el consumo se mantenga rondando los 6,5 o 6,7 l/100.

Esto es una pasada viniendo de una transit que no bajaba de los 12l/100 con un reparto mucho menos pesado.

Cuando trabajaba en Caperoad, pasaron por mis manos unas cuantas furgos. Os puedo asegurar que las mercedes son tragonas como ellas solas

ivan_navi

Febrero 25, 2014, 14:55:56 pm #4 Ultima modificación: Febrero 25, 2014, 14:59:02 pm por ivan_navi
Cita de: jgalonso en Febrero 25, 2014, 13:05:25 pm
Los motores han mejorado un montón. Y los consumos más. Para que os hagáis una idea mi madre se dedica al reparto en furgoneta. Carga fruta y casi siempre va al límite de peso. Pues bien la Iveco Daily que me encargué de que comprase es raro que llegue a los 7l/100km lo normal es que el consumo se mantenga rondando los 6,5 o 6,7 l/100.

Esto es una pasada viniendo de una transit que no bajaba de los 12l/100 con un reparto mucho menos pesado.

Cuando trabajaba en Caperoad, pasaron por mis manos unas cuantas furgos. Os puedo asegurar que las mercedes son tragonas como ellas solas

Yo la verdad que no llevo nada de peso ,imagino que cuando empiece a meter madera subirá algo el consumo

jgalonso

Doy fe de que si. No es lo mismo circular con ella vacía que con 1000kg de carga o más

Sulli

Que pasada......yo con mi T5 1.9 102cv se me traga 8,7L/100. Y no le chusco demasiado...aunque aquí en Canarias tenemos mucha cuesta....

Yo quiero un consumo así... .loco2 .malabares

jgalonso

A ver. No le voy a hacer publicidad a nadie pero los que tengáis furgos de volkswagem podéis solucionar el tema de los consumos un poco. Las reprogramaciones hacen que las furgos ganen mucho par a bajas revoluciones por lo que tenéis que calcar menos el pié para que ande lo mismo.

Ojo que no todas las repros son iguales, pero yo he hecho unas pocas en diferentes coches y el resultado se nota, sobre todo para tirar de remolques en el caso de los coches. El motor 1.9 de las furgos es básicamente el mismo que el de los turismos y se gana mucho en potencia.

Un ejemplo para que veáis lo que suelo arrastrar. Lo digo por la plataforma que lo del C3 fue un favor a un amigo con un seguro "De los buenos"  :roll:

perroflautero

Cita de: ivan_navi en Febrero 25, 2014, 09:02:57 am
Hola chic@s ,fijaros el consumo que me saca mi Fiat ducato 2.3 .120 ,me consume bastante menos que mi antigua vito y también menos que mi Renault tráfico ,este consumo es 70%carretera 30 ciudad a una velocidad nunca pasando de 100 ,y el ordenador está bien porque con 100 euros hago unos 1100 kilómetros.
Que os parece?
Saludos.

>:( .nono Multa por tirarse el moco de furgo wapa

.meparto .meparto .meparto

ivan_navi

Cita de: perroflautero en Febrero 25, 2014, 16:39:51 pm
>:( .nono Multa por tirarse el moco de furgo wapa

.meparto .meparto .meparto

Multa me va a caer por tirar fotos conduciendo.
:roll:

pie2

Yo tengo una boxer l3h2 2.2hdi 120cv reprogramada a 145cv y sin egr.Camperizada ya pesa 2800kg.Yendo cargada 3050kg más menos.A 115 km/h consume 8.2l/100km.Mixto ronda los 8.6.Yo tenía una vito 110D TD0 Y BEBÍA QUE FLIPAS!!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Saludos

ivan_navi

Cita de: pie2 en Marzo 05, 2014, 17:28:40 pm
Yo tengo una boxer l3h2 2.2hdi 120cv reprogramada a 145cv y sin egr.Camperizada ya pesa 2800kg.Yendo cargada 3050kg más menos.A 115 km/h consume 8.2l/100km.Mixto ronda los 8.6.Yo tenía una vito 110D TD0 Y BEBÍA QUE FLIPAS!!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

La verdad que ami me esta sorprendiendo mucho el consumo y la suavidad de este motor iveco.
Según tengo entendido mercedes va a empezar a montar motores iveco.

LA MERTXE

He acabado de comprar una fiat ducato chausson twist 02 y me he hecho un viaje de 1600km. con una velocidad de 110km/h y me ha hechoun consumo de 8.5l.

Me ha sorprendido cuando la Viano marco polo que tenia hacia un consumo de 9.5 l. a 120 km/h.

Asi que encantado y mas al precio que esta el gasoil.

perroflautero

Joer, me vais a hacer que venda el cascajo y me pille una de las nuevas, con lo contento que estoy con ella :'(

ivan_navi

Cita de: perroflautero en Marzo 10, 2014, 01:10:18 am
Joer, me vais a hacer que venda el cascajo y me pille una de las nuevas, con lo contento que estoy con ella :'(

Me da a mi que igual te pesa un poquillo el pié.  ???