Mayo 14, 2025, 04:35:08 am

Cambio de batería a T4 Cali

Iniciado por ruralfrik, Marzo 03, 2012, 14:01:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ruralfrik

He cambiado la bateria adicional de mi T4 Cali, que con 11 añitos ya estaba un poco cascada, por una AGM de la marca MasterBattery. Es de 150 Ah y cabe bien en el compartimento, pero me han sirgido unos problemillas con la conexión que he solucionado así por si alguien le biene bien.

Lo tengo en PDF pero no se como subirlo, si alguien me ayuda.

ruralfrik

HUGOVANS

gracias por la aportacion me toca cambiarlas y estoy buscando informacion mercii

baeticum

A mi me toca cambiarla esta semana, así que me viene perfecto este breve tutorial. Gracias!

zesarz

Pues lo mismo digo. Lo que no sabía es que la Cali t4 fase 2, traía los terminales de m6, yo la tengo pedida en lulukabaraka, que son de rosca m8. Sabe alguien si habré de hacer también alguna modificación?

Por cierto, baeticum... Si también tienes la t4 fase 2, donde compras la batería y de cuanto es? En luluka me dijeron que las traían a principio de diciembre y ahora que a mediados de marzo, ya se que no es culpa suya pero tres meses esperando... Y lo que puede retrasarse aún visto lo visto  :-\
Caminante, al volante hay camino...

baeticum

CitarSi también tienes la t4 fase 2, donde compras la batería y de cuanto es? En luluka me dijeron que las traían a principio de diciembre y ahora que a mediados de marzo, ya se que no es culpa suya pero tres meses esperando... Y lo que puede retrasarse aún visto lo visto

Estuve viendo las de luluka, pero como tenía prisa por cambiarla y al no haber stock, he comprado una de ácido de 100Ah. Es mas porrillera...pero a ver si me hace el avío (por ahora muy bién).
Saludos.

Jose Z

ruralfrik, de cuanto es la bateria que llevas en el motro y como? (acido, agm, gel).
Yo quiero cambiar la 2ª pero leyendo y preguntando unos dicen que deben ser amperajes iguales en todas las baterias, otros que no pasa nada por llevar una de acido de 70A y otra de agm de 150A, que llevas tu? te funciona bien?

ruralfrik

Hola,
la mía es AGM de 150Ah.

Lo suyo es de GEL o AGM por la estabilidad en general (son más seguras para el riesgo químico)
En cuanto a la capacidad depende el uso previsto, si la vas a dar caña 3, 4 días sin mover la furgo usando calefa y nevera, con menos de 150Ah no lo durarían.

A ver en cuanto a los amperajes iguales, primero aclarar, lamaremos:
- 1ª Batería a la de arranque del vehículo.
- 2ª a la de usos de habitabilidad.
- 3ª y sucesivas refuerzo a la de usos de habitabilidad, que alimentan los mismos circuitos.

Entonces:
- La primera batería ha de ser del tipo baterías de arranque (ácido) no concebidas para almacenar un nivel de energía estable durante bastante tiempo, sino para dar todo lo que tienen en cortos ciclos (los arranques demandan mucha energía)
- Las baterías GEL están pensadas para almacén de energía y posterior uso de esta a un ritmo más constante y duradero pero entregando esta en menor cantidad.
- Las AGM son químicamente similares a las de ácido y por tanto soportan descargas rápidas, pero estabilizado el ácido en mayas de fibra de vidrio lo cual las hace más estables. Por características electro-químicas pueden valer para arranques y por la estabilidad pueden valer para almacén. Vamos como un todo en uno, pero no son lo mejor para arranque ni tampoco lo mejor para almacén.

En cuanto a compatibilidad:
- 1ª Batería la que toque en amperaje para arranque, pero eso sí una batería apta para arranques (ácido o AGM) ya que su circuito es independiente del resto.
- 2ª Batería la que elijas para almacén Gel o AGM.
- Si pones una 3ª o más para apoyo de la 2ª no importan los amperajes, irían conectadas en paralelo y estos se sumarían. Lo que sí es importante es que sean igual tecnología, no mezclar AGM y GEL ya que cargan y entregan en diferentes tensiones (una diferncia de 0,25 a 0,30V y esto es mucho).

Eso sí, el circuito bien hecho y protegido. Las baterías son un importante riesgo de incendio, yo conozco cuatro sucesos en ámbito industrial y dos en vehículo, uno de ellos T4.

Saludos a todos  .adios .adios .adios