Tracción delantera o propulsión trasera

Iniciado por MrSpeed, Febrero 09, 2014, 20:38:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tracción delantera o propulsión trasera (si aportáis experiencias propias con furgos camperizadas lo bordáis)

Tracción delantera (incluso para pequeñas salidas por pistas y caminos)
7 (30.4%)
Propulsión trasera (más o menos igual que con delantera, comprobado de primera mano)
10 (43.5%)
Con cabeza es prácticamente indiferente (he probado las dos)
6 (26.1%)

Total de votos: 23

Capitan

Febrero 13, 2014, 11:26:14 am #30 Ultima modificación: Febrero 13, 2014, 11:37:27 am por Capitan
Sigo con neumáticos. Al ser furgo de 3500 kg necesita neumáticos de carga. No me valen los de TT. Yo gasto Brigestone Duravis. Ya que son los que mas aguantan. Eso si. Son muy duros de cascasa. Agarran poco en agua y no absorben baches. Los recauchutados de tacos en piedras se acaban desarmando.
En tema de barro y praderas. Yo al llevar gemelas,no se clavan las ruedas. Con lo que patina mas. Si pongo el bloqueo se cruza.
En graba y 4 ruedas empujando ganan en tracción a la simple.
Las gemelas y bloqueo tienen una ventaja. Me compré un cable de plasma de 30 metros, y una polea que colocada en el enganche de remolque. Esta me hace de desviador para que el cable enrosque entre las ruedas.
Cuando caigo a una cuneta, por cruzarse de atrás. O me atasco en un barrizal,tengo un buen Winch para salir hacia atrás.
Yo en la Daily y al andar por pistas. Ya estropee todos los silenblok de goma. En la neumática trasera,cambié la barra Pandar. Y delante tengo que cambiar los silenbloks de los trapecios.
Por eso voto por la Mascott. 4 ballestas y nada de silembloks de goma.

MrSpeed

Febrero 13, 2014, 20:00:00 pm #31 Ultima modificación: Febrero 13, 2014, 20:46:01 pm por angeloso
Cita de: Capitan en Febrero 13, 2014, 09:21:26 am
Esto es para gustos.
La delantera tracciona mejor con poco peso de carga, ya que lleva toda la mecánica pesada delante. En un prado o barro,va mejor que la trasera. Pero subiendo grandes pendientes,es donde gana la trasera, Ya que el peso se desplaza hacía atrás.
Para que la trasera en llano funcione como la delantera necesita ir cargada al 90 % de su peso.
La ventaja de la propulsión trasera es que te olvidas de los fuelles y homocineticas delanteras. Y son mas altas que las de tracción delantera.

1ª Por dureza  Mascott 3000
2ª Por comodidad y buen andar, Sprinter 316 con 5 cilindros. Que de aquella había con bloqueo trasero.
3ª Renault Master 3000 Mas dura que la Fiat y menos problemas
4ª Fiat Ducato  3000 Buen motor y chasis como una tabla.

Muchas gracias Capitán... empezaremos la búsqueda...

También muchas gracias a todos los demás ;D

Por favor, no dejéis de aportar experiencias quizás a otros compañeros les venga de perlas.

globetrotter

No me he leido todas las respuestas, pero si todas tus dudas.

Yo tengo furgo con traccion trasera desde hace 24 años. Nunca he probado una con delantera (bueno si, durante tres semanas y hace 24 años...asi que no me sirve)

Ahora mismo, tengo una sprinter 313 del 2001. Mas contento, no puedo estar ( y lleva conmigo 11años). Tambien he trabajado con furgonetas sprinter y se la diferencia entre ir vacio (unos 2100kg) y cargado y requetecargado (3500-4000).
Si piensas hacer "fuerapista"...yo no te aconsejaria esta furgo (ni idea de si con traccion delantera mejoras, o empeoras. Porque la teoria todos nos la sabemos). Con una sprinter vacia, circulas por carretera perfectamente, aunque este mojada (que he leido por ahi que ni se mueven .loco1) y con ella completamente cargada, pues obviamente, se nota la diferencia. Tracciona mas, pero aun asi, en situaciones con nieve y sobre todo, con caminos muy embarrados...uff...olvidate. Te quedas SEGURO.
Pero bueno, que yo tambien he conducido con nieve, hielo, barro y solo me han tenido que sacar un par de veces DE LA ARENA en El Rocio (pueblo, no feria ;D). Eso si, era una Ford Transit, aunque supongo que con la sprinter, me hubiera quedado igual.
Sin ir mas lejos, hace cosa de 3 semanas fui a una zona con poco aparcamiento y me meti en un descampadillo donde aparcan algunos. Estaba embarrado hasta las cartolas, pero aun asi, entre por un ladito, pisando hierba y algo de tierra con 2 ruedas del mismo lado. Cuando maniobre para aparcar...tuve que andar fino para no tener que llamar a la grua y de hecho, ni pare y sali del descampado del tiron y no rece, porque como dice Sabina, gracias a dios, yo, no soy creyente.

Pues eso.....que como vehiculo es una maquina y yo no quiero otra, pero para uso en pistas y tal...no la veo.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Ahora me he leido todas las reuestas  .loco2

Si cuelgas algunas fotos de lo que es para ti una pista "normal", te digo si pasas con una Sprinter, o no. Cada uno tenemos ina idea en la cabeza y como te he dicho, yo solo me he quedado tirado dos veces en todos esos años. Coño, miento! Han sido tres veces! Y las tres, con Transit.

He andado por pistas muchas veces, pero te hablo de pistas llanas, con gravilla normal y punto. Si hay poco barro, tampoco hay problema, pero si tienes un tramos de, por ejemplo, 10 metros con bien de barro, donde ninguna rueda haga pie fuera del chocolate.....no apuesto por que la saques.

MrSpeed

Cita de: globetrotter en Febrero 15, 2014, 00:57:47 am
Si cuelgas algunas fotos de lo que es para ti una pista "normal", te digo si pasas con una Sprinter, o no. Cada uno tenemos ina idea en la cabeza y como te he dicho, yo solo me he quedado tirado dos veces en todos esos años. Coño, miento! Han sido tres veces! Y las tres, con Transit.

He andado por pistas muchas veces, pero te hablo de pistas llanas, con gravilla normal y punto. Si hay poco barro, tampoco hay problema, pero si tienes un tramos de, por ejemplo, 10 metros con bien de barro, donde ninguna rueda haga pie fuera del chocolate.....no apuesto por que la saques.

Muchas gracias globetrotter  .palmas

Perdona que no te contestara antes, he estado fuera de casa y no tenía las fotos a mano... He estado buscando y tampoco es que tenga fotos de caminos o pistas.
Esto es lo que encontrado:

En este otro fuimos andando porque me parecía un terreno muy abrupto y estaba todo con demasiada agua  :-\

De pistas no tengo nada...  :'(

perroflautero

Pregunta complicada, a mi los propulsion me han proporcionado mucha diversion en terreno deslizante, cuando pase a vehiculos mas grandes la diversion se termino y dejo paso a la inseguridad. Ahora he buscado un traccion porque creo que ofrecen el mejor comportamiento medio y si no se por donde me voy a meter son los que me dan mas garantias. Son como los patos, no vuelan como el aguila pero vuelan, no nadan como los peces pero nadan, y no corren como las gacelas pero corren  .malabares mientras que los propulsion van muy bien donde van muy bien y no van donde no se dan las condiciones adecuadas.

globetrotter

Angeloso
Yo entraria y saldria sin problemas con mi sprinter en sitios como las 2 primeras fotos. En la tercera, no lo tengo tan claro y seguramente, no entraria.

MrSpeed

Cita de: globetrotter en Febrero 17, 2014, 12:38:16 pm
Angeloso
Yo entraria y saldria sin problemas con mi sprinter en sitios como las 2 primeras fotos. En la tercera, no lo tengo tan claro y seguramente, no entraria.

En la tercera no lo teníamos claro y mandamos de avanzadilla una T5 (sin 4motion)... Cuando dio el OK tiramos para arriba.

Si estuviéramos solos posiblemente no lo hubiéramos intentado.

Enviado con Tapatalk

beep-beep

Os comento, actualmente tengo una MB 207D de propulsion-tracción trasera y a la hora de conducirla en situaciones normales e incluso con mucha lluvia no he tenido problemas, es más la sensacion de empujarte por atrás me es mas agradable o ya me he acomodado a ella. Este verano en pistas inclinadas para bajar a playas en Portugal y con el firme en muy mal estado he subido y bajado sin mayores problemas.

Ando para preparar una Sprinter, que también la he conducido de propulsion trasera, con ballestas reforzadas y diferencial trasero pero en propulsion 2x2. Las veces que le he conectado el diferencial en nieve he salido sin problemas pero siempre en zonas llanas, en parkings de estaciones despues de una nevada hasta salir a asfalto limpio etc, pero no se trata de hacer viajes enteros con él ya que no es su uso. En barro tambien lo he usado pero menos.

Mi pregunta, duda es sobre la colocacion de neumáticos de nieve en estos vehiculos, y me refiero a la hora de subir o bajar puertos. Se comportan de manera segura? en caso de subida no hay problema de derrapar en curvas de puertos muy acusados? y en caso de bajada como lo hacen? Hasta ahora siempre he usado cadenas y soy partidario de ellas, pero ante las excelencias que escucho de dichos neumáticos tengo que plantearmelo y decidirlo. Por favor, las respuestas que sean por parte de propietarios de vehiculos de traccion trasera que hayan montado neumaticos en ellos.

Un conocido me recomendó que en traseras debes de colocar cadenas en las cuatro ruedas para que las delanteras no vayan locas al subir y al bajar. Alguien con dicha experiencia?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Cita de: beep-beep en Febrero 20, 2014, 17:10:09 pm
Un conocido me recomendó que en traseras debes de colocar cadenas en las cuatro ruedas para que las delanteras no vayan locas al subir y al bajar. Alguien con dicha experiencia?

En lo de los neumaticos de nieve, no puedo comentar nada. En lo de las cadenas, mi experiencia ha sido siempre, poniendolas solo en el eje trasero, osea, el eje motriz y no he tenido mayor problema. Yo no pondria cadenas en los dos ejes, la verdad.

globetrotter

Por cierto: acabo de estar en el mismo barrizal que comentaba hace unos dias y le he sacado un par de fotos con el movil. Lo malo es, que hace tanto que no cuelgo fotos, que ya ni me acuerdo como se hace.
Si quieres verlas, lo intento.

MrSpeed

Cita de: globetrotter en Febrero 20, 2014, 19:02:19 pm
Si quieres verlas, lo intento.

Si tienes un rato así nos hacemos la idea... Te dejo el enlace de como subir fotos a la galería: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

Enviado con Tapatalk

CAMPERVOY

Beep,
       Yo en mi T5 en invierno le pongo ruedas de invierno. Desde que las uso, no he tenido que poner cadenas, y el invierno pasado estuve pisando nieve desde diciembre hasta bien entrado abril, fenomenal. En llano, por supuesto, pasas por sitios con 'paquetón' sin ningún problema. Hace dos findes en Pirineos, te diré que en una pista asfaltada con hielo, pasamos varios vehículos, la mayoría 4x4, algún turismo con cadenas y yo. La única pega era un tramo cuesta arriba; el único que se quedó fue un lexus con tracción trasera. Ni siquiera con cadenas pudo continuar.
       En todo caso, te diré que también llevo cadenas y pala, por si acaso.
Anton

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Cita de: angeloso en Febrero 16, 2014, 23:30:57 pm
Muchas gracias globetrotter  .palmas

Perdona que no te contestara antes, he estado fuera de casa y no tenía las fotos a mano... He estado buscando y tampoco es que tenga fotos de caminos o pistas.
Esto es lo que encontrado:

En este otro fuimos andando porque me parecía un terreno muy abrupto y estaba todo con demasiada agua  :-\

De pistas no tengo nada...  :'(

Si hablas de caminos como los de las fotos, pasas con cualquiera tanto delantera como trasera.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0