Mayo 07, 2025, 00:52:44 am

acongojado

Iniciado por underliz, Febrero 15, 2014, 21:12:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

underliz

buenas. soy nuevo en el foro, y me duele empezar pidiendo consejo, aunque prometo compartir también algunas ideas y ñapas.
el tema es que compre una california 2.4d a muy buen precio. parecía que de motor andaba bien. importada de Alemania. resulta que tenía el termostato directo y le puse uno nuevo. yo pensaba que lo modificarían por el tema de venir a un clima mas calido. ahora tengo un problemilla. la aguja de la temperatura llega casi a los98 0 99 grados cuando subo durante un tiempo prolongado. y eso que hace frío. me preocupa lo que pueda pasar en verano. no hay agua en el aceite ni viceversa. alguien me orienta? es habitual? tendrá la junta mal? el tema es que de electricidad y electrónica tengo carrera, pero de mecánica soy un pez. gracias de antemano¡¡¡ y para la próxima contribuiré con una modificación de un cargador barato del alcampo para que sea útil en nuestras furgonetas. un saludo¡¡¡

ivanmb100

Bienvenido y es muy bueno tener un electronico aqui... ya te fusilare a preguntas...

Como electronico decirte que el termometro de las furgos no es preciso, y que la temperatura puede ser alta por varios motivos, a parte claro esta que era una subida prolongada. Si vas forzando pedal a fondo y marcha larga generas mucho calor pero poco movimiento, tener bombas de inyeccion mal  caladas puede hacer q se caliente, circuito de refrigeracion sucio... idem. Radiador sucio, idem. Sigue probando la furgo y de todos modos ayudaria mas y te podriamos ayudar mejor si pones mas datos de tu furgo y su motorizacion.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

cribatinaja

Además de lo que te ha dicho ivanmb100 verifica cuando fue la ultima vez que se sustituyó la bomba del agua

urkotdi

de todas maneras ,yo no tengo ni idea ehh,pero lo normal no es que se pongan en 90 grados .confuso2 .confuso2 o eso he entendido yo

ivanmb100

Cita de: urkotdi en Febrero 16, 2014, 01:32:42 am
de todas maneras ,yo no tengo ni idea ehh,pero lo normal no es que se pongan en 90 grados .confuso2 .confuso2 o eso he entendido yo

Digamos que esa es la temperatura en llano, y cicunstancias normales incluido frio. Evidentemente al subir cuestas prolongadas y forzando un poco sube la temperatura, la cual debe volver a bajar en cuanto se acabe la cuesta y vaya mas desahogado el motor.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Totóx1000

Yo tenía una t4 transporter y aparte del dichoso problema de las agujas locas que lo solucione con un brico del foro me hicieron un lavado del radiador y el circuito del agua y no se me calentó más. Ami en verano en Cádiz se me ponía 100 y 110 y parecía que el motor se iba a calar

underliz

Mmmm. Lavado.... Heehe. Seguramente ire testandolo un poco mas antes de meterle mano porque me da la sensacion de que antes o despues tendre que sustituir el motor por uno nuevo. Muchas gracias por las opiniones. Esta tarde me pondre con las famosas rejillas del radiador para ver si abren bien. Muchas gracias nuevamente

lamebot

Cita de: underliz en Febrero 15, 2014, 21:12:05 pm
buenas. soy nuevo en el foro, y me duele empezar pidiendo consejo, aunque prometo compartir también algunas ideas y ñapas.
el tema es que compre una california 2.4d a muy buen precio. parecía que de motor andaba bien. importada de Alemania. resulta que tenía el termostato directo y le puse uno nuevo. yo pensaba que lo modificarían por el tema de venir a un clima mas calido. ahora tengo un problemilla. la aguja de la temperatura llega casi a los98 0 99 grados cuando subo durante un tiempo prolongado. y eso que hace frío. me preocupa lo que pueda pasar en verano. no hay agua en el aceite ni viceversa. alguien me orienta? es habitual? tendrá la junta mal? el tema es que de electricidad y electrónica tengo carrera, pero de mecánica soy un pez. gracias de antemano¡¡¡ y para la próxima contribuiré con una modificación de un cargador barato del alcampo para que sea útil en nuestras furgonetas. un saludo¡¡¡

y a 99 grados , se te encienden "El o los" ventiladores"?

si no se encienden , revisa que funcione el tema eléctrico , incluyendo la sonda de temperatura.

revisa tambien si hay diferencia de temperatura entre el calor del radiador y el motor y sabras si el termostato esta agarrotao o ni lo lleva.

y meter una manguera con agua y que limpie el circuito , mal no le va a hacer.

Superman

Febrero 20, 2014, 14:09:00 pm #8 Ultima modificación: Febrero 20, 2014, 14:11:54 pm por Superman
Siendo la furgoneta adquirida de hace poco. Lo que yo haria seria:
Verificación de compresión, tengo para medir la compresión, pero solo gasolina. Seria buena opción para saber en que estado se encuentra el motor, antes de plantearte cambiarlo. Si todo esta ok, sigue con el  sistema de refrigeración. Empieza por lo que te han dicho, que aparte de venirle bien, vas descartando posibles problemas. Ahora puedes calentar la furgo, apagarla y mirar el tapon de llenado del aceite, comprueba que no este manchado de agua.
1-Comprueba el correcto funcionamiento del termostato (abre y cierra cuando debe) y el electro (salta el ventilador para refrigerar el radiador a su debido tiempo).
2- Sacale el anticongelante y comprueba el radiador, si tienes dudas desmontalo y llevalo a un taller de reparación de radiadores, para que te miren la presión que soporta, etc.
3 - Comprobar la bomba de agua, que en tu furgo no se si va con el cigueñal en la correa de distribución o lleva un modulo aparte.

Salu2

Pd: sino llevas ter,mostato y el flujo de anticongelante es libre no se tendria que calentar ni de coña, entonces en este caso miraria el electro y radiador lo primero.

Feliz Dia

Ahora puedes calentar la furgo, apagarla y mirar el tapon de llenado del aceite, comprueba que no este manchado de agua.

muy buenas superman....esto que comentas, podías dar mas información de como se hace o se mira, y como se ve ese problema. Porque lo he leido varias veces que si la furgo te consume algo de agua, mirar que no se vaya al motor porque entonces seria un tema serio. Y siempre es bueno tener informacion por si acaso.

muchas gracias