Mayo 15, 2025, 06:45:40 am

Agujero en deposito de gasolina.

Iniciado por firewer, Noviembre 25, 2007, 22:22:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fer.erredos

ten en cuenta que el agujero que quieres taponar esta en la parte alta del deposito en la cual nunca se va a ejercer ninguna presion por parte del gasoil,escepto cuando el deposito este completamente lleno y el vehiculo este en mobimiento.
por lo cual un tapon a base de un tornillo bien colocado no te tendria que dar ningun problema nunca.
de todas las formas la decision final es solamente tuya que heres el afectado. nosotros solamente te podemos orientar de algunna manera la cual no quiere decir que sea la mejor o la peor.
yo particularmente no me comeria tanto la cabeza por un tema que no es mas que un simple tapon bien colocado.

las botellas de champange tienen un monton de presion y les basta con un simple corcho bien colocado jejeje... .borrachos .bebe1 .adios

un abrazo fuerte...

firewer

fer.erredos gracias por tu aporte, la verdad es que no se que hacer.. oi un amigo me a comentado de utilizar un trocito 5x5 de plancha de 2/3 milimetros, cojer un tornillo de +o- el diametro del agujero cortarle la cabeza, soldar la rosca a la plancha y atornillarlo desde el interior del diposito, poniendo una arandela o un poco de silicona (la mas tira del carrefour no se la come) unte un par de tuercas y las e tenido 2 semanas en remojo cn gasoil.. y no e tenio webos a sacarle la silicona.

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

fer.erredos

saliendonos un poco del tema, yo particularmentelo que haria seria lo siguiente:  ( digo si el deposito fuese mio)....... buscaria un simple tornillo de la misma medida ,o si es unos mm. mayor , mejor.
lo cojeria y directamente lo atornillaria bien a rosca ,directamente y sin tuerca al plastico del deposito,puesto que al entrar la rosca muy justa el agujero quedaria taponado hermeticamente.
  las ruedas de los 4x4 y de los atv cuad. cuando pinchabamos lo que hacia para reparar el pinchazo y seguir la marcha sin ningun problema,hera cojer un tornillo rosca chapa,atornillarloen la cubierta donde estaba el pinchazo,meter aire a la rueda y seguir camino sin ningun problema.
pero el tornillo se quedaba casi siempre en la cubierta y no reparaba el pinchazo,porque se te olvidaba y aveces te juntabas hasta con 4o5 tornillos en la misma cubierta....... ( por cierto en la vito,llevo casi dos años con uno en la rueda trasera)   

con esto no quiero decir que sea el mejor sistema pero lo que si que se es que es seguro y practico............ ;D ;D ;D

cheche

yo sigo diciendote que tornillo, tuerca, arandela... aunque tengas que desmontar el deposito y cortar tornillo o meterlo al reves (dentro del deposito) y asi te olvidas del asunto.
felices fiestas a todos
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

firewer

A ver si empieza el calorcito y me meto debajo la furgo pa repararlo :D

El otro dia cuando estaba metiendo las cosas en la furgo pa irme a vallnord note olor a gasoil por lo que me asome debajo de la furgo pensando q el diposito se habia rajado o algo por el estilo y nada..

Era el motor!! me chorreaba gasolil era poco.. pero salia fui corriendo al taller y me dijeron que podria ser el sobrante de algun inyector que el manguito estaria roto.. que habria q petrolear y desmontar para ver la fuga que seria una "chorrada" que me va a dejar la cartera vacia.. fijo!

La verdad es q esto me a jodido estos dias de puente pq a parte q m fallaba la calefa x la altura supongo cn el gasoil que chorreaba me mojaba la correa del alternador y resbalaba por lo que no me cargaba las baterias por lo que la calefa notaba la bateria baja y entonces no enchegaba.. una gran putada!! en fin espero que me lo solucionen pronto el dia 2 la llebare al taller.

Felices fiestas a todos.

cheche

pues si que has tenido mala suerte
a ver si se soluciona todo bien , rapido , y barato
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

abraham94

Hola tengo un citroen ax y en el deposito de gasolina se me ha clavado una rama de diametro +o-de una pelota de ping-pong(que por cierto no puedo sacarla).Con que puedo exactamente arreglar ese agujero, porque mi problema es que éste es bastante grande.
Tambien habia pensado ponerle una garrafa, esas grandes que se utilizan para los herbicidas y productos quimicos como deposito ,¿que opinais?.Tened en cuenta que el coche sólo es para el campo no para circular en carretera.
Un saludo

viano

Marzo 22, 2008, 11:42:48 am #37 Ultima modificación: Marzo 22, 2008, 12:08:05 pm por viano
Oye, firewer, ¿y no has pensado en una solución reversible?

Hasta ahora se ha estado planteando un concepto: el agujero está en mal sitio y queremos condenarlo.

Pero, ¿no os parece buena idea cegarlo de forma reversible? ¿Y si lo tuviésemos que emplear en el futuro?

Yo tengo por costumbre fiarme más de la física que de la química. O sea, siempre una unión mecanizada antes que una unión pegada. O la dos juntas. Cuando encolo dos piezas de madera, le hago un atornillado oculto, por ejemplo.

Si el depósito fuera mío, por el tamaño que tiene, le metería de dentro afuera un racor de salida de depósito en latón de unos 3/8"

y a la rosca que excede por el lado exterior, previo encintado de teflón, le pondría una simple tuerca-tapón ciego hembra

que son absolutamente estancas.

Montaje:

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

firewer

Muchas gracias viano :D en alguna ferreteria ya me habian comentado tu "brico-truko" pero ni ellos ni yo habiamos pensado en esa tuerka interior por lo que era inviable, pero vamos.. solucionado :D

Ahora es solo cuestion de tiempo que lo monte jejeeje de momento la solucion que hice al principio funciona bien siempre y cuando no llene el diposito hasta arriba.

Saludos y gracias.
X cierto.. seguiras haciendo libros? posiblemente pa mi cumple la novia me lo regale ;) aun kedan un par de meses.

viano

Me alegro de que te haya servido el truco.

Cita de: firewer en Marzo 23, 2008, 12:57:24 pm
X cierto.. seguiras haciendo libros? posiblemente pa mi cumple la novia me lo regale ;) aun kedan un par de meses.

Ya tienes tu ejemplar reservado para cuando la novia se anime.   ;D   No te preocupes. Aquí te lo guardamos.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

kampergoo

Una idea mas: los kayak de aguas bravas y los autovaciables son de polietileno, se fabrican metiendo polietileno en bolitas dentro de un molde, y fundiendolo para que recubra todo el interior;  cuando hay alguna rotura o agujero, se suelen repara con un trozo del mismo polietileno: se calienta la zona con un decapador (con el deposito lleno de agua por aquello de los gases) y con mucho cuidadín, hasta que esté a punto "mantequilla a la sombra un día de verano" (se pone brillante, blandito y pegajoso pero sin llegar a deshacerse) y con un trozo del mismo material mas o menos al mismo punto de calor, se parchea dándole mas calor con cuidado para no agrandar el agujero y trabajandolo con una espátula metálica para enrasar... yo lo he hecho como prueba en un columpio infantil de polietileno y la union queda muy robusta, es como si se hubiera vuelto a fundir el plastico formando de nuevo la pared... y ademas a ti no te afecta que la forma del parche sea mas o menos hidrodinámica ;D pero de cualquier modo, me temo que tendras que desmontar...

firewer

kampergoo sabes dnd venden esas bolitas que comentas? o esos parches del mismo material?
Las garrafas estas que se utilizan para productos quimicos son de polietileno, si recorto un parche lo suficientemente grande como para tapar el agujero y lo fundo deberia dar el mismo resultado no?

En el makro vi un decapador por 6 euros no hace mucho..

La verdad es que no se que hacer.. aunq ya tengo el racord.. creo q kedaria mejor reparar el deposito pero nose nose.. me are con las dos cosas y el dia q desmonte decidire si un metodo u otro.

Viano tengo una pregunta para ti.. las arandelas tienen una pequeña endidura.. al montarlo para que lado va? la "redonda" que sobresale hacia el deposito o para el lado contrario?

w639

Hola Firewer no habia visto tu problema hasta ahora y veo el otro hilo por aquí xD (como dices,que me hace mucha gracia)
Mira, para resolver el problema, no valen los pegamentos ya que ese material plastico es muy poco adherente. Hay que usar el sistema de la vasija y la mano (xD) y hacer el agujero más grande. A ver si te pongo un dibujo para que lo entiendas y no vayas dando el cante a olor a gasoil xD. Saludos

w639

Marzo 26, 2008, 12:38:48 pm #43 Ultima modificación: Marzo 26, 2008, 12:42:34 pm por w639
Hasta ahora no había visto el problema de Firewer y para resolverlo le envio un dibujo explicativo.
1. El famoso agujero de Firewer
2. El agujero modificado al tamaño de la arandela.
3. Arandela metálica de diametro modificado nº2.
4.Arandela de goma de diametro más grande que el nº3
5.Arandela metálica del tamalo del nº4 o mayor.
6 tornillo,arandela de presión y tuerca.
7 Deposito de carburante (en este caso de plástico)
8 Arandela de presión.

Al agujero a reparar se le hace con un pelo de segueta o una broca fina una abertura del tamaño de la arandela nº3 a los lados como se ve en nº2.
se pone el tornillo, la arandela de presión y la arandela metálica nº3 y en oblicuo se introduce por el agujero, una vez dentro tiraremos hacia arriba y la arandela queda sin poder salir al ser el diametro mayor.
con cuidado y sirviendonos de unos alicates de punta, agarraremos el tornillo para que no se caiga (xD)  .meparto y le introducimos la arandela de goma nº4 y la nº 5 y a continuación la tuerca y apretamos.Ya tenemos el agujero bien sellado, y Firewer no dejará el rastro (xD) un saludo w639

lola-t2

Por experiencia.
Nosotros en el curro, cuando enemos una fuguilla en un depósito de paramotor, usamos lo siguiente.
Valla por delante que los deósitos de paramotor son de un plastico que no pega NADA.
El truco del tornillo, arandelas de viton. Ojo que este punto es importante. No todas las gomas valen. algunas se degradan muchiiisimo con los combustibles.
y una vez apretado, lo recubres con sicadur. Funciona, te lo aseguro. Hemos reparado pequeñas fisuras de unión de molde del depósito solo con sica.