Junio 29, 2025, 18:25:46 pm

Revisiones Vito 639 111 CDI

Iniciado por Jalisia, Junio 04, 2012, 20:08:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jalisia

Buenas peña, a ver si me podeis ayudar. tengo una Vito 11CDI 639. Fui hoy a la Mercedes porque hace 1 año que he pasado la ultima revision con el cambio de aceite para que me dieran cita.
La verdad es que no me saltó el aviso de la revision en el cuadro.

Pues me quedé sorprendido porque en la Mercedes me dicen que la revision en estos vehiculos solo se hacen por Km y no por tiempo.

Yo pensé que como hace 1 año del ultimo cambio de aceite, tendria que hacerle otro al año, pues van los de la Mercedes y me dicen que no, que aun me faltan 12.000km.

A vosotros tambien os hacen así??? Yo es que antes tenia un seat leon y el cambio de aceite era por km o cada año. gracias por vuestros comentarios.
Modificar mensaje

marauder

depende con quien des , te dira una cosa o otra , conclusion , tienen menos idea que yo  >:(
mira lo que te pone en el libro de mantenimiento si no pone los años , yo no lo dejaria mas de 2 y los km, yo se lo cambio 5000 km antes

Jalisia

gracias marauder, por un lado me alegró que me comentaran que solo se hace por km y no al cumplir el año, porque retraso unos meses la revision.......pero por otro lado me quedé un poco mosqueado porque ya te digo que yo en el coche que tenia antes un Leon se hacia o por km o cada año, lo que pasara antes.

Pero bueno, supongo que los de la Mercedes sabrán bien como es, porque me podrian decir que se hace cada año y sacarian más pasta de mis revisiones.

Venga, a ver si hay alguno más que tenga una vito y me dice como hace sus revisiones, que seguro que hay unos cuantos. un saludo

davidparahoy

la lubricación del aceite es efectiva hasta 80.000km,aproximadamente,ahora no recuerdo la cifra exacta,y rondaba algo de esto. El que los cambios se hagan con mayor frecuencia es por una cuestión de limpieza de las partículas que quedan en él.Sí tardas en cambiarlo se acorta la vida del motor,`pero estos motores tienen una vida mucho mayor del uso que se le va a dar,y no es preocupante.El aceite no tiene porqué variar por falta de uso

Jalisia

He mirado el libro de revisiones y pone que el cambio de aceite como máximo 2 años o 30.000km. así que los de la mercedes estaban en lo cierto.

Pues la verdad que el cambio de aceite de una furgo sale algo más caro que un coche. Pero yo en mi leon era al año o a los 15.000km y en la furgo dura en doble. Asi que creo que el mantenimiento de una furgo sale más barato que un coche. que alegria...jajjaajaja

Kilowatio

Tengo una 220 CDI , en mi caso cuando le pongo Castrol (semi-sintetico) 10/40 procuro cambiarle el aceite al año y sobre 10 Kms recorridos, cuando le pongo Castrol (sintetico) 5/40 lo cambio cada 2 años, lo que siempre me aseguro es no pasar de 20000 Kms. Siempre que cambio aceite cambio el filtro.

Jalisia

yo la verdad que no se que aceite me ponen en la mercedes, pero el filtro tambien lo cambian cada vez que cambian el aceite

merkava-2009

Pues a mí me dijeron lo mismo, fuí cuando me faltaban poco para los 30.000, y que a los kms,que  cuando lo marcase el assist,
y el aparato me lo mandó con 42.000 y pico la 1ª, y no me dijeron nada.

darth maul

Yo lo.cambiaria al año si no llegas a los 20.000 km antes con un sintetico,yo por lo menos lo voy hacer asi, igual lo cambio muy pronto pero todabia no he oido a nadie ke se le joda el vehiculo por cambiar pronto el aceite.:D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

marauder

esta claro que cuanto antes se cambie mejor, yo tambien se lo voy a cambiar antes , a los 25.000 km.  tengo claro que los aceites son de mejor calidad, llevamos casi el doble de aceite que un coche, pero los filtros son parecidos que hace 20 años y la mierda se quedara alli o pasara  .confuso2  y eso no me convence y del Assys que analiza el aceite , pues me parece muy bien, pero yo lo cambio antes, al final seran manias.
Mi suegro ha tenido barios coches de mercedes y siempre hace la revision cuando le marca el coche y los ha pasado de 500.000 km ,  con un poco menos  ya me conformo  .ereselmejor .ereselmejor

seafurgo

Muy Buenas

Estoy buscando la tablas de mantenimiento para una Vito 639 del 2008 y no consigo encontrarlas...

me gustaría saber en cada revisión que toca ....para hacerme la idea de por donde vendrán los €€€

me podéis ayudar??

muchas Gracias

Jalisia

Hola seafurgo, no tienes el libro de instrucciones de la furgo? En el te viene una tabla con las revisiones. Creo que es en el libro de instrucciones no en el de las revisiones.

seafurgo

Cita de: Jalisia en Febrero 18, 2014, 18:44:33 pm
Hola seafurgo, no tienes el libro de instrucciones de la furgo? En el te viene una tabla con las revisiones. Creo que es en el libro de instrucciones no en el de las revisiones.

Gracias por contestar, pero no no lo tengo. Si algún propietario pudiera ponerlo...

Muchas Gracias