Mayo 12, 2025, 20:14:57 pm




Lubricacion Turbo

Iniciado por installed, Febrero 17, 2014, 23:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

installed

Bunas gente! Mi pregunta es un poco de curiosidad a la hora de la lubricacion del turbo, cosa fundamental para no cargarnos un turbo jaja, mi pregunta es a la hora de instalar un turbo por primera vez en un motor, de donde se cogeria ese aceite para que bombee hasta el turbo? Porque desde el carter directamente no sera no? Ya que en el carter el aceite esta "estancado" no? El retorno del conducto de aceite si va hacia el carter,pero de donde se coge para la ida de ese aceite? Jaja espero haberme explicado bien, he leido por aqui que se suele coger del.filtro del aceite,pero de donde? porque el filtro va enroscado no?entonces no veo como poder cogerlo de ahi jej. Un saludo y espero que me podais sacar de dudas!!

agustmaiz

Lo tendrás que coger de una toma que esté después de la bomba de aceite para tener presión.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jgalonso

Cita de: installed en Febrero 17, 2014, 23:25:47 pm
Porque desde el carter directamente no sera no?

.meparto

Justo desde ahí, desde el cárter. Se bombea el aceite a todo el motor, incluido el turbo. Salvo que sea un motor con cárter seco, cosa que de serie que yo sepa no trae ninguna furgo.

Precisamente por el uso de aceites inadecuados para ciertos motores rompen muchísimos turbos de coches. Hablando con un mecánico de BMW me comentaba que el garantizaba cualquier turbo. Dado que el turbo en escasísimas ocasiones rompe por un defecto del mismo, sino que habitualmente rompe por un defecto de lubricación.

Jamico

Vas a ponerle turbo a un atmosférico?

installed

Tenia entendido que el sitio para coger el aceite tiene que serse un sitio con alta presion, como en el caso de despues del filtro del aceite, de ahi mi pregunta jaja, segun tu habria que cogerlo directamente desde el carter y lanzar el tubo hasta el turbo, y despues de vuelta al carter?
Y si jamico, habria problemas si es atmosferico? Un saludo gente! Y gracias por responder

Jamico

Que relación de compresión tiene ahora el motor?
Que presión va a tener de soplado el turbo?

jgalonso

vamos a explicarlo con calma....

Generalmente en el cárter está la bomba de aceite. esta bomba es la encargada de coger el aceite del carter y conducirlo a presión hasta el turbo y otros componentes. Después de pasar por el turbo cae por el radiador de aceite conocido como intercooler y una vez frío va al cárter. este circuíto varía de uno a otro fabricante pero genéricamente funciona así.

Jamico

Cita de: jgalonso en Febrero 18, 2014, 11:23:14 am
vamos a explicarlo con calma....

Generalmente en el cárter está la bomba de aceite. esta bomba es la encargada de coger el aceite del carter y conducirlo a presión hasta el turbo y otros componentes. Después de pasar por el turbo cae por el radiador de aceite conocido como intercooler y una vez frío va al cárter. este circuíto varía de uno a otro fabricante pero genéricamente funciona así.


El aceite pasa en este orden; bomba de aceite, filtro, radiador de aceite(en función de la temperatura en la que se encuentre) componentes a lubricar, o mantener suspendidos en pleicula de aceite, una vez lubrica los componenetes regresa al carter
El aceite no pasa por el intercooler, por el intercooler pasa el aire presurizado por el turbo.

jgalonso

Febrero 18, 2014, 13:05:30 pm #8 Ultima modificación: Febrero 18, 2014, 13:10:15 pm por jgalonso
Perdón es cierto lo del intercooler iba a explicar otra cosa y se me fue la pinza  ;D

Aquí tenéis el circuíto típico



Esquema VAG

installed

Exacto, si hago caso a ese esquema, ese aceite lo coge despues del.filtro.del aceite, no desde el mismo carter,en el carter el aceite esta sin presion, y cuando lo coge la bomba lo envia al filtro, y desde ahi a los componentes, entonces esa es mi pregunta, habria que cogerlo apartir del filtro del aceite,pero donde? Porque si sacas un tubo directamente del carter,ese aceite no va a ser bombeado por arte de magia hacia el turbo,tendria que pasarlo primero por alguna bomba no? Perdon si no es como estoy diciendo,pero es como lo veo yo jaja,un saludo y gracias por responderme jeje

Jamico

Habría que ver si el bloque tiene algún tapón que cierre el circuito de presión de aceite, también se puede poner un suplemento al filtro y coger la presión  desde este. Para que motor es?

sustey31

Si el motor no tiene turbo de origen no  creo que tenga las tomas preparadas, que igual si ehh. Si quieres te mando fotos de unos cuantos motores para que te hagas una idea de como van (ahora no las tengo pero mañana las saco).
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

installed

El motor es para un 2.0 gasolina, no tiene las tomas preparadas, pero me imagino que se podria coger poniendole ese suplemente al.filtro, como el.adaptador sandwich que se usa para el enfriador del aveite por ejemplo no?
buenas sustey31, te agradeceria si me subieses algunas.fotillos para hacerme la.idea tambien jaja, muchas gracias de antemano. Un saludo chicos