Junio 29, 2025, 23:39:56 pm

vito espatarrada

Iniciado por Jose L Rojo, Febrero 12, 2014, 13:21:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose L Rojo

Hola gente, esto es algo que me pregunto y mas desde que tengo mi V220, me fijo en todas las votos que me cruzo y veo que muchas andan como despatarradas, ¿Por qué será? yo pienso que es por que montan llantas de turismo normal, puede ser por eso o por que otra cosa.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

miguel1980

es por la et de la llanta contra menor numero sean mas quedan separadas del buje

Jose L Rojo

ok entonces estoy en duda, me han ofrecido unas llantas de 16 que se compraron expresamente para una t4 pesan un monton, mucho mas que una de 16 cualquiera pero el et es 35, me iran bien, que opinan.

Viggen

Cita de: Jose L Rojo en Febrero 13, 2014, 00:46:37 am
ok entonces estoy en duda, me han ofrecido unas llantas de 16 que se compraron expresamente para una t4 pesan un monton, mucho mas que una de 16 cualquiera pero el et es 35, me iran bien, que opinan.

Con ET35 te quedarán muy hacia fuera.
Piensa que las de 15" originales son ET60 y las de 16" ET55...

Jose L Rojo

Cita de: Viggen en Febrero 17, 2014, 16:29:15 pm
Con ET35 te quedarán muy hacia fuera.
Piensa que las de 15" originales son ET60 y las de 16" ET55...

pero mientras no se espatarre... muy para fuera cuanto puede ser 4-5 cm queda hasta bien, la movida lo de siempre la ITV

ivanmb100

Pues decirte que el et minimo que puedes montar si de serie es et 60 seria et 45. La.mmaxima variacion del ancho de las vias es de 30mm sin tener que homologar.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ANTERO

Hola yo  tengo una vito y estaba pensando en buscar unas llantas, pero ahora siguiendo los hilos me he encontrado con lo de ET y la verdad estoy un poco liado... No basta solo con que sean de 15"?

Viggen

Cita de: ANTERO en Febrero 17, 2014, 23:09:47 pm
Hola yo  tengo una vito y estaba pensando en buscar unas llantas, pero ahora siguiendo los hilos me he encontrado con lo de ET y la verdad estoy un poco liado... No basta solo con que sean de 15"?

Como dice ivan, no puedes modificar el ancho de vías todo lo que quieras. Tienes un pequeño margen, pero de ET35 a ET60 hay un h****...

Las llantas de la Vito en este aspecto son "especiales", las originales en 16" son 7Jx16 ET55 (215/60R16) y en 15" 6Jx15 ET60 (215/65R15 ó 195/70R15) no encontrarás muchas llantas con ET tan altas... Te pueden servir las de un clase E, S o similar de Mercedes... Luego también hay que tener en cuenta que unas llantas de un clase S, o A3 no sé si aguantan los 2800Kg que pueden alcanzar nuestras furgos...

Jose L Rojo

La serie V al ser turismo también se rigen por ese ET, lo que me mosquea que el que me vende esas llantas las cogió para una transporter.

ortola

Yo tambien tuve esa duda, mire muuuucho por ahi, y sobretodo por este foro que hay algun post impresionante sobre el tema.
te resumo; la et que puedes montar esta muy limitada, es lo que hace que la rueda salga mas o menos de la carroceria, si pones una et baja pues te saldra mucho mas que una et alta.

yo quise poner unas muy guapas de un slk pero claro te arriesgas a que en la itv, te toque el mas listo y le de por medir, y si pasa 30 mm de lo que te marca la tarjeta de inspeccion del ancho de eje, pues te toca cambiar. la policia no suele tocar tanto las narices, pero tambien te puede tocar el listillo.

que hice yo, pues me compre unas llantas nuevas, especiales para furgo (que aguanten el peso, casi 3000 kg) y con las medidas que llevaba la furgo de fabrica, le quedan guapisimas.

a tu eleccion queda, poner unas u otras, pero los datos son esos. ;D

ortola

Jose L Rojo

Con poner solo la llanta y medir valdrá para ver si cuadran dentro de medidas y por otro lado son 3cm por cada lado lo que pueden salir o en total.
Menuda la que os estoy dando con las llantas.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.