Mayo 06, 2025, 08:43:42 am

Restauración de la 9Ball

Iniciado por sarman, Mayo 19, 2011, 00:55:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

fred

.ereselmejor,se me cae la baba,sueño con algo así,la mía al lado es una castaña pilonga,aunque la amo...un abrazo bro
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

sarman

Cita de: fred en Enero 31, 2014, 22:39:05 pm
.ereselmejor,se me cae la baba,sueño con algo así,la mía al lado es una castaña pilonga,aunque la amo...un abrazo bro

Jaja Fede, las castañas estan riquisimas! Ya sabes que yo también he soñado y sueño aun con esta furgo, la de planes que haciamos en ella cuando vivia en Madrid! Poquito a poquito podras ir dejandola cada vez mas a tu gusto, paciencia y buen trabajo!

Me gustan tus ruedas!

Un abrazo!

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

He montado el panel del portón trasero con sus luces y el tirador. Tambien el panel de la corredera.

*imagen borrada por el servidor remoto

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Sigo trabajando la parte electrica y he estado mejorando las conexiones del positivo y he hecho esto para evitar aglomeraciones en el borne

En el negativo tambien he hecho alguna mejora, a parte de soldar todos los terminales con estaño, he utilizado un tornillo mas largo para poder poner por fuera, por el paso de rueda, otro latiguillo de la carroceria al chasis. Asi me aseguro buena masa en cualquier punto.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Para la segunda bateria ya hice una toma para los fusibles en el positivo, esto para el negativo. Por un lado va a la bateria y por el otro al chasis. Tiene 8 salidas individuales, igual que el del positivo. En cuanto termine con el aire acondicionado instalaré todo esta parte de la segunda bateria.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

He estado trabajando mucho en el tema electrico y de eso hay poco que mostrar,  unos cuantos cables por aqui, otros por alli, limpiar conectores, sanear conexiones y asi poco a poco hasta que todo esta en su sitio. Aun me queda bastante por revisar, sobre todo el cableado original.

La unica foto que tengo para subir es esta, aqui se ven los faros desmontados, he lijado las carcasas de metal para eliminar el oxido y las he pintado. He instalado xenon de 55w 8000k tanto para las cortas en H4 como para las largas en H3.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Febrero 15, 2014, 00:23:41 am #81 Ultima modificación: Febrero 15, 2014, 04:57:34 am por sarman
Retomando la parte eléctrica de la alarma siempre me ha gustado la confirmacion visual, no solo acústica, vamos que a parte de que pite que se enciendan los intermitentes. Esto lo he solucionado de la siguiente manera.

Primero he identificado cual es de los cables del modulo de la alarma que manda los impulsos y lo he conectado al excitador de un relé. Después logicamente un positivo con su fusible y la salida del relé dividida en dos y con unos condensadores para evitar el retorno y cada uno conectado detrás del boton del "warning" en las salidas de los intermitentes izquierdos y derechos.

Todo este asunto lo he metido en una cajita para que quede muy "cuco". Funciona perfectamente. Os dejo unas fotos y tambien el esquema que ha seguido.

Para terminar con la alarma solo me falta conectar un par de cables que salen del modulo que al estar activada, si tocan masa salta la alarma, así que los conectare uno comun a los pulsadores de las puertas delanteras y el otro al de la corredera. Quién sabe, a lo mejor encuentro la manera de metele un pulsador (que tengo por ahi) al porton trasero.

Saludos.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Otro punto que he trabajado hoy han sido las palancas de los intermitentes y del limpia. Al estar la furgo en el taller de pintura tanto tiempo sin el cristal delantero, se mojó con la lluvia bastante esa zona y la zona de los relés, afortunadamente no hay mucha oxidación. Asi que para rehabilitarlo he desmontado la columna de dirección y una vez fuera he quitado el volante y los mecanismos de cada palanca por separado. Les he quitado mugre por un tubo! Y lo he lubricado todo pero creo que necesito una grasa especial de esas que no conducen la electricidad, como se llaman? Estoy un poco perdido con esto, agradeceria algun comentario al respecto.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Seguimos con la parte eléctrica,  esto no hace falta mucha explicacion, es muy sencillo de montar y la parte eléctrica no tiene tampoco complicación.

Ya terminé todo el cableado de los faros delanteros, ha quedado muy bien y da bastante mas luz que antes, a ver si puedo hacer una foto por la noche.

He sangrado los frenos para cambiar el sensor de presion, el que enciende las luces de freno cuando pisas el pedal. Cada vez que frenaba se quedaban las luces encendidas hasta que le daba un golpecito al sensor. Al empezar a sangrar salio como una gelatina, asi que me fui al deposito y mire a ver como estaba, también tenia residuos gelatinosos dentro. Visto lo visto,  vacié todo el circuito, saqué el deposito y lo lavé bien, sensor nuevo instalado. Ahora toca sangrarlo bien, rellenar y listo.

VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

sarman

Hola! Hace mil años que no trabajo en la furgo, o quiza son mil doscientos, no sé, en fin, aqui estoy de nuevo retomando el asunto.

Antes de ayer me fui a santiago (hora y media de puerto de montaña) alli le instale el laminado a todos los cristales. Un laminado con filtro UV, que por lo visto reduce muchisimo el calor que se genera dentro al dejar la furgo al sol. Le puse todos oscuros al 40% menos el delantero que le puse uno totalmente transparente. Para los que os pregunteis si aqui es legal llevar todos los cristales negro, si es legal, hasta los puedes pintar a brocha.

La parte que mas estoy trabajando ahora es la electricidad. Entre saneos de cables y la insatación de los aires acondicionados tengo muuucho por delante.

Acabo de instalar unos faros adicionales Lightforce 140 que daban mucha luz pero al comparalos con los xenón que ya lleva la furgo se quedaban en NADA, asi que los desmonté y con un poco de dremel los he convertido a xenón de 55w y ahora tienen un alcance de unos 600 metros. Otra vez, son legales? Totalmente! Aquí no hay nada ilegal en el tema coches por decirlo de alguna forma.

Pondría fotos pero el foro esta configurado de manera que ya no puedo subir fotos desde el movil usando Tapatalk, alguna sugerencia?

Tengo muchos mas proyectos avanzando pero tampoco quiero saturar, de momento esto aunque si pudiera poner fotos daría mas detalles.

Saludos!

Sent from my iPad using Tapatalk
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

NICHY

Me alegro volver a leer avances  ;) a mi me pasa lo mismo con las fotos....asiq lo subo a otro foro t3spain en mi caso que si me deja subirlo y luego pego el contenido en este.....no encontre otra forma  ;)

Un saludo