[MB Sprinter 313 '06] La furgo de Fernanil

Iniciado por fernanil, Enero 04, 2012, 12:26:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

globetrotter

Cita de: beep-beep en Febrero 13, 2014, 13:03:46 pm
En lo referente al asiento, veo o me da la impresion de que va un poco adelantado, en ralacion a la ventana. Como que en vez de anclar por el punto delantero de la estructura lo has hecho por un punto trasero. No se si es así o si me estoy confundiendo. Ese asiento permite ese adelantamiento de origen, o lo has ñapeado?

Yo juraria que no ha adelantado nada. Esa es la posicion original (una faena para hacer comedor con asientos delanteros giratorios)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

fernanil

El asiento está en los anclajes originales. Sí que queda un poco cerca, pero si lo colocaba en los anclajes traseros perdía mucho espacio y la distribución no podía ser la que quería.

El asiento lo corté después de legalizar la furgoneta: en caso contario seguro que no me la habrían legalizado. A lo que me refería es que cuando he vuelto a pasar la ITV normal no me han dicho nada. No se aprecia muy bien en las fotos, pero no se nota que está cortado.

En el peor de los casos, si algún día tengo algún problema en la ITV, siempre es más facil de encontrar un asiento de tres plazas y volvérselo a poner, que encontrar uno de dos, que yo no fui capaz.

Al cortar el asiento no se pueden mantener las tres patas. El tema de los cierres, he hecho una pequeña chapuza en la pata que no tenía cierre (la central) y le he colocado parte del de la otra que corté. No se si me explico.

Para pasar los tubos he aprovechado agujeros que ya estaban. Si he hecho alguno, siempre en chapas que no fueran de refuerzo de la estructura de la furgoneta. Además quedan todos tapados.

No sé si me queda algo.

fernanil

Ah!, lo de comer. La verdad que un poco justo, además los asientos delanteros no se giran. Pero es lo que hay, todo no puede ser.
También me plantee comprar otro tipo de asiento, pero el presuesto era limitado.

globetrotter

Si
Anduviste buscando asiento, igual sabes si losnasientos de las sprinter posteriores a 2006 (la tuya) sirven para las anteriores (la mia). O viceversa. Quiero decir, sin modificar nada. Te lo digo, porque tengo alguno localizado

beep-beep

Entonces será un efecto optico de la foto, lo del espacio de esa fila. De todos modos la recordaba muy cercana al asiento del copiloto. Si hacemos el de copiloto giratorio se gana en espacio y comodidad.

Si que existe el asiento de dos plazas traseras en la segunda fila, pero cuesta dinero, y para cambiarlo y reducir plazas hace falta que sea original de MB, nuevo , que no reutilizado, y un certificado del fabricante con su conformidad del asiento sobre el modelo, y el numero de homologación. Hablando todo esto sobre un modelo M1. Tal vez entre la Sprinter II y la tuya la III haya alguna diferencia en formacion de asientos. El forero firewheels tiene una SprinterII con ese asiento:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=214458.0
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Miraba en el anlace de Firewhells, en la primera pagina aparece el aseinto que digo, y da la sensacion de que es mas grande ese espacio para la mesa y el comer, o sea otra vez un efecto visual en sentido inverso al anterior, jaja. Hechale un vistazo y comentanoslo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Cita de: beep-beep en Febrero 13, 2014, 16:18:53 pm
y para cambiarlo y reducir plazas hace falta que sea original de MB, nuevo , que no reutilizado, y un certificado del fabricante con su conformidad del asiento sobre el modelo, y el numero de homologación. Hablando todo esto sobre un modelo M1

Esto es asi? Te lo han confirmado en alguna empresa de homologaciones,o en la propia Mercedes? Porque me has dejado fuera juego totalmente.

globetrotter

Beep-beep

La que sale en ese enlace,tambien lleva el asiento en posicion original

fernanil

Los asientos de las Sprinters posteriores a 2006, por lo que he leido por ahí, creo que son iguales que el modelo anterior, pero no te lo puedo asegurar. Me refiero a los anclajes.

La mia ahora es Mixta Adaptable Vivienda. Por la experiecia que tengo de furgonetas anteriores mixtas, en la ITV no ponen pegas si vas con menos asientos de las plazas que indica la tarjeta de inspección técnica, al menos en la ITV a la que yo voy. Lo único, que en el papel de la ITV pone que las has pasado con x plazas. Lo que ya no sé es qué pasa si un día te para la Guardia Civil y llevas todos los asientos puestos cuando la ITV la has pasado con menos.

beep-beep

Cita de: globetrotter en Febrero 13, 2014, 16:25:33 pm
Esto es asi? Te lo han confirmado en alguna empresa de homologaciones,o en la propia Mercedes? Porque me has dejado fuera juego totalmente.

Lo he hablado con un forero profesional y llegamos a esa conclusion. Para reducir el numero de plazas te lo piden así ya que todo lo usado a podido sufrir un sobresfuerzo, y prentendes homologarlo en una ficha de un vehiculo que no la lleva así. Pero que es lo de siempre porque según leo a fernanil se lo han aceptado, pero anotado en la ficha tecnica. Es decir que si interpretas esa anotación presente en la ficha tecnica no te dan el visto bueno ya que dice que se a presentado con cuatro en lugar de cinco, por lo que el vehiculo no cumple con cinco. Para eso no haber presentado ninguna fila y ver que anotación sería. Pero al final manda la prudencia y para ello el procedimiento que comento, ya que en caso de inspeccion de un vehiculo por un perito de una seguradora en caso de un accidente con reclamación de daños, pues ya sabemos lo que falta y no falta, lo que está modificado y lo que no está modificado.

globetrotter

Bueno, todavia no estoy seguro del todo, pero si no le entendi mal a un profesional de la homologacion, podia ponerle un asiento original USADO, siempre que fuera en la misma posicion (no vale el doble del copiloto, como asiento trasero doble,por ejemplo)
Lo de el "sobresfuerzo" tendria su miga. Porque por esa regla de tres, deberiamos cambiar los asientos de todos los vehiculos cada X años (espero no estar dando ideas a quien no deba ;D)
Tengo que hablar con Mercedes esta misma tarde por otros temas. A ver si me aclaran de paso esto ;) ya os contare...

fernanil

Esta es la distancia, a ver si aquí se ve mejor.

beep-beep

Yo entiendo que puedas sustituir por un usado sin variar nada, ni posicion ni homologacion, siempre que sean el mismo numero de plazas, es decir por uno identico. Pero piensa que supone reduccion de numero de plazas, y asiento diferente.

Fernanil, es mas generosa de lo que al principio pensaba.

fernanil

Voy a contar mi caso concreto para que se me entienda.

Hace unos años compré una vito mixto adaptable, que en la tarjeta de inspección técnica figuraba como 9 asientos: Cuando la saqué del concesionario venía con 8 plazas 2+3+3.

Como no quería tantas plazas el concesionario me cambio el asiento de la segunda fila por uno de dos plazas.

La primera ITV la pasé con 7 (2+2+3) plazas.Sin problemas, en la hoja me pusieron que había pasado con 7 plazas.

La siguiente ITV aproveché para llevar una moto y le quité la ultima fila, con lo que pasé la ITV con 4 plazas (2+2+0). Lo mismo, sin problemas en las observaciones de la hoja que había pasado con 4 plazas.

Mi caso actual, en la sprinter mixto adaptable vivienda, en la tarjeta de inspección técnica figuran 6 plazas. Yo la pesé con cinco después de cortar el asiento (por supuesto no se dieron cuenta que lo había cortado) y lo mismo, en las observaciones que había pasado con 5 plazas:

Si tenemos en cuenta la definición de Vehículo mixto adaptable: "Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9, incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos", parece que no es obligatorio llevar todos los asientos.

Por tanto, siempre que los asientos que se lleven sean los originales de la casa (por tanto homologados) no deberían de decir nada por pasar la ITV periódica con menos asientos.

Otra cosa es que queramos disminuir el número de plazas en la tarjeta de inspección técnica.

Esta es mi experiencia con este tipo de vehículos (mixto adaptable). Es posible que a otros les haya pasado lo contrario.

Perdón por el rollo que he soltado.

globetrotter

Rollo? Para nada!

En todo caso, disculpa tu por "ensuciarte" el hilo :)