Junio 30, 2025, 20:22:11 pm

Furgoneta vibra mucho al frenar

Iniciado por ronmartin, Febrero 01, 2014, 13:34:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ronmartin

Buenas peña, pues eso, desde hace un par de viajes noto como la furgoneta vibra un monton al pisar el freno, lo hace, o mejor dicho se nota, cuando la velocidad es mayor a unos 50 km/h la lleve a un taller y me dijeron que tenia los frenos supergastados y me cambiaron las pastillas, pero sigue haciendo exactamente lo mismo, piso el freno y es como si estuviera circulando por una patata frita ondulada. Que puede ser?, el caso es que no noto que sea en una sola rueda sino mas bien en general y la presion y el aspecto de las mismas es el normal. Ayuda porfa.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

tarraquetxic

Cita de: ronmartin en Febrero 01, 2014, 13:34:52 pm
Buenas peña, pues eso, desde hace un par de viajes noto como la furgoneta vibra un monton al pisar el freno, lo hace, o mejor dicho se nota, cuando la velocidad es mayor a unos 50 km/h la lleve a un taller y me dijeron que tenia los frenos supergastados y me cambiaron las pastillas, pero sigue haciendo exactamente lo mismo, piso el freno y es como si estuviera circulando por una patata frita ondulada. Que puede ser?, el caso es que no noto que sea en una sola rueda sino mas bien en general y la presion y el aspecto de las mismas es el normal. Ayuda porfa.

Hola
Si te vibra solo al frenar, esta claro, cambiando pastillas lo sigue haciendo, los discos de freno están mal, tendrás que cambiarlos también, rectificarlos te saldra mas caro, si vibrara siempre seria equilibrado de ruedas la solución
Suerte con la reparación

irakus05

Pero el equilibrado no sería solo al frenar, pueden llegar a ser las pinzas de freno, que algún pistón este agarrotado, pero esto en tercer paso, primero como comenta el compañero,  pastillas y discos,

torima

A mi me paso lo mismo.... Rectificamos los dos discos y listo!!! El mecanico me cobró 100€

biskorro

A mi me pasaba eso mismo en un Bmw y eran los brazos de suspensión. Tenia mucho juego la rotula que va a la rueda y  al ir frenando suavemente me vibraba el volante. No se si en estas furgonetas hace el mismo efecto cuando fallan de ahí. De todas formas como han comentado, prueba primero con los discos haber si se te soluciona.

ronmartin

ok, gracias, el lunes la llevo a que le miren los discos.

CAMPERVOY

Buenas,
        Me podéis decir en qué consiste eso de 'rectificar' los discos de freno?
Anton

torima

Febrero 12, 2014, 12:40:03 pm #7 Ultima modificación: Febrero 12, 2014, 13:44:52 pm por torima
una imagen vale mas que mil palabras.....

torima

Cita de: ronmartin en Febrero 01, 2014, 19:56:40 pm
ok, gracias, el lunes la llevo a que le miren los discos.

solucionaste el problema???

mamasita

Buenas,yo antes de rectificarlos,los cambiaba directamente.No sale a cuenta...

ronmartin

solucionado, efectivamente eran los discos, me los han cambiado y ahora va como la seda, el caso es que lleve la furgo a un taller donde lo unico que me cambiaron fueron las pastillas y cuando sali de alli esperando que se hubiera solucionado... pues seguia vibrando, decidi pues llevarla a otro taller donde me han dicho que los discos estaban hechos polvo, no es solo el aspecto que tengan, efectivamente los discos antiguos parecian pulidos y limpios, pero cuando los tocabas se notaban ondulaciones, en total me ha salido por 145€ cada disco. Ayer me hice unos 250km y mas feliz que una perdiz.

mamasita

Buenas,por unos 130,140 eur te los puedes cambiar tu mismo...
http://www.oscaro.com/-jeu-de-2-disques-de-frein-avant-volkswagen-transporter-7h-multivan-2-5-tdi-combi-131cv-10018-11470-919-gt

Todo depende del tiempo ,espacio,etc por lo demás es sencillo el cambio.Un saludo

ronmartin

lo que tenia que haber hecho es pedirlos yo y que me los pusiera el mecanico jeje, me habria salido por unos euros menos.

dr.angel

" llevarla a otro taller donde me han dicho que los discos estaban hechos polvo, "
Pues, cómo son unos discos hechos polvo,me refiero del grosor,  hasta donde pueden bajar según el fabricante, no me valen recetas caseras-"en el segundo cambio de pastillas",quiero conocer los fundamentos científicos ;D

miglangl

ronmartin, estupendo que ya lo tengas solucionado. Así vamos todos más tranquilos con los frenos nuevos.  .palmas

Cita de: dr.angel en Febrero 13, 2014, 20:21:07 pm
" llevarla a otro taller donde me han dicho que los discos estaban hechos polvo, "
Pues, cómo son unos discos hechos polvo,me refiero del grosor,  hasta donde pueden bajar según el fabricante, no me valen recetas caseras-"en el segundo cambio de pastillas",quiero conocer los fundamentos científicos ;D

En las especificaciones te pone el espesor mínimo según el fabricante (puedes medir). También se ve si tiene escalón y cuánto, incluso con la rueda puesta a simple vista (o tacto). En la orilla del disco te fijas si tiene un reborde (escalón).