Colocación de faros antiniebla y cambio de interruptor interior

Iniciado por pepedafonte, Octubre 30, 2010, 14:32:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

delafuente78

Pues esta claro te falta un rele 53 en la posicion 10. El rele 53 vale para varios usos. La chapa que dices es para la bocina, hay no tienes rele por que tu bocina es normal, si seria de doble tono tendrias otro rele 53

En cuando al A2 Pin 8 esta detras de los reles. A los dos lados tienes unas pestañas blancas moviendolas sacaras el panes de reles y detras esta todo las conexiones

pepedafonte

Entiendo entonces que tengo que poner un relé 53 en la posición 10 más toda la instalación eléctrica de los antinieblas delanteros... ¿no?. Es que me parece raro tener las conexiones de los focos... y que no tenga la instalación  ???
Los relés que estan en la 1ª fila, arriba ¿son de repuesto o tienen función?.
Gracias por todo, tocayo, te estás portando como un campeón. Te debo unas cuantas ya!  .ereselmejor

delafuente78

Empieza por el Rele. Normalmente el cable no viene instaladado, pero puedes tener suerte y tenerlo.

stupendoman

Hola, hay una especie de tutorial en el foro que explica bastante bien como hacerlo todo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0

Yo lo hice hace poco y lo que mas me costó fue sacer el mando sin rayarlo todo el resto es paciencia y para fijar los antinieblas al parachoques; bridas de nailon y paciencia.

La unica duda queme queda es que con el mando que yo puse, que lo pille en ebay en un kit con el rele los d¡faros y demas, es que para poner los antinieblas atras el mando pasa por la posicion de encender los delanteos y deberian de ser independientes ¿no?

CIMA

Cita de: stupendoman en Noviembre 10, 2010, 12:59:01 pm
Hola, hay una especie de tutorial en el foro que explica bastante bien como hacerlo todo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0

Yo lo hice hace poco y lo que mas me costó fue sacer el mando sin rayarlo todo el resto es paciencia y para fijar los antinieblas al parachoques; bridas de nailon y paciencia.

La unica duda queme queda es que con el mando que yo puse, que lo pille en ebay en un kit con el rele los d¡faros y demas, es que para poner los antinieblas atras el mando pasa por la posicion de encender los delanteos y deberian de ser independientes ¿no?

Con el mando original es así, lo que pasa es que es lógico que si enciendes los antinieblas traseros porque hay una niebla intensa, tengas tambien los delanteros encendidos, al revés podría ser que tuvieras los delanteros solo como ayuda a las cortas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Angus04

Febrero 07, 2014, 19:57:13 pm #20 Ultima modificación: Febrero 07, 2014, 20:00:09 pm por Angus04
Buenas a todos, otro que está interesado en montar antinieblas.

Una pregunta para los que instalasteis ya los susodichos ¿hace falta desmontar el parachoques o los faros? lo digo porque no es que sea muy hábil con la electricidad, así que si además hay que desmontar algo más que no sea la caja de fusibles, me tira bastante para atrás el hacerlo... :-\

Ando desde hace tiempo picado con el tema, pero no termino de decidirme. He encontrado el típico Kit en ebay, pero en las instrucciones que aparecen en la foto se ve como que el faro hay que sacarlo:

¿alguien que haya montado un kit parecido me puede ayudar?

Gracias de antemano  ;)

Edito: entiendo que en este hilo se desmonte el frontal para poder sujetar los faros, pero ¿si se quieren poner en su sitio original? ¿también?

CIMA

Para poner los originales entiendo que no sería necesario desmontar la defensa y el frente, pero seguro que trabajas mucho mas cómodo para abrir los agujeros donde tienen que ir los antinieblas, desmontar la defensa tampoco es muy complicado.
Aquí hay un brico que te vendran bien: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265149.0

Angus04

Cita de: CIMA en Febrero 09, 2014, 00:52:52 am
Para poner los originales entiendo que no sería necesario desmontar la defensa y el frente, pero seguro que trabajas mucho mas cómodo para abrir los agujeros donde tienen que ir los antinieblas, desmontar la defensa tampoco es muy complicado.
Aquí hay un brico que te vendran bien: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265149.0

¡Gracias CIMA! La verdad es que los agujeros ya los tengo hechos, sólo que en vez de faros lleva unas rejillas... .confuso1 regalicos de antiguos dueños que siguen saliendo... >:(

Lo que más me acojona es sacar los fusibles y pelearme con esa maraña de cables, pero supongo que al final me lanzaré a la piscina. Por cierto, creo que si lo hago me agenciaré un interruptor como en ese brico, me parece más curioso.

CIMA

De nada amigo  ;), si tieneslos agujeros ya hechos entonces no te es necesario desmontar, tirandote por debajo de la furgo puedes colocar los faros perfectamente, y luego subir el cableado por donde mejor te venga (en el post que te enlace te dará ideas).
Si ya tenías los agujeros hechos ¿no sería que llevó en su día antinieblas, y tiene ya la llave de luces original con la posición de antinieblas?
Prueba a ver (es como para los antinieblas traseros pero "tirando" otro poco mas de la ruleta hacia ti), si ya tienes la llave de luces no te compliques la vida y utilízala.

Angus04

Cita de: CIMA en Febrero 09, 2014, 11:23:50 am
De nada amigo  ;), si tieneslos agujeros ya hechos entonces no te es necesario desmontar, tirandote por debajo de la furgo puedes colocar los faros perfectamente, y luego subir el cableado por donde mejor te venga (en el post que te enlace te dará ideas).
Si ya tenías los agujeros hechos ¿no sería que llevó en su día antinieblas, y tiene ya la llave de luces original con la posición de antinieblas?
Prueba a ver (es como para los antinieblas traseros pero "tirando" otro poco mas de la ruleta hacia ti), si ya tienes la llave de luces no te compliques la vida y utilízala.

Por si acaso he ido a comprobar qué mando tengo, y no es el completo, sólo tengo para el antiniebla trasero. Tengo un interruptor vacío en al lado de la radio, así que en su día habría sido el de los antinieblas. Como estaba muy caliente con el tema ¡los he pillado!  ;D espero no liarla entre tanto cable... .meparto .meparto .meparto

¡Ya os contaré!

+gvr

Hola, me apunto el brico para hacerlos en cuanto tenga disponibilidad. Por lo menos ya tengo el mando (15€ también  ;D) que lo tube que pillar por que se me cascó la iluminación del original.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Angus04

¡Prueba superada!

Cuelgo aquí las instrucciones que venían con el kit. Están en inglés, pero casi con las fotos se puede seguir la explicación sin problemas.

Por resumir un poco mi experiencia con ESTE kit:

• Al tener los agujeros de los antinieblas hechos, a priori parecía más fácil su instalación, pero para nada ha sido así. Por la parte de dentro, el parachoques lleva unas pestañas de plástico que son en donde encajan los marcos de los faros. Los míos estaban usados, torcidos y algunos rotos, por lo que el encajar los marcos fue complicado. Una vez encajados, colocar los faros es fácil, pero en mi caso debido a que las pestañas no encajaban bien, los faros no me han quedado todo lo bien colocados que deberían. Para sujetarlos mejor, he utilizado unos tornillos más largos (tres o cuatro veces más) para sujetar los faros a una espuma compacta que tiene el parachoques por dentro; han quedado totalmente fijos.

• Colocar el relé y la toma de tierra como indica, es fundamental. Hay un tornillo justo encima de la batería, en la aleta del morro y tapado por una manta de sonido/aislante, que es el que hay que utilizar. Yo no lo veía, pero está. Ahí hay que sujetar el relé y la toma de tierra como en la foto de "Section 5".

• Pasar los cables no es complicado. Hay varios pasatubos/cables por donde pasarlos.

• Desmontar el plástico bajo el volante para encontrar el cable amarillo-negro que viene de la llave de contacto. En este es donde hay que pinchar para alimentar los focos mediante un conector (Posi-tap) que no había visto nunca (parece una mierda, pero es una auténtica maravilla) unido al fusible. Ese cable sólo está alimentado cuando la llave de contacto está dada. Al otro conector del fusible se le conecta el cable rojo más gordo que viene de los focos.

• Los cables más finos de los focos (negro/tierra y rojo-negro) los conectas al interruptor según la foto al lado del punto 18 de las instrucciones. La alimentación del interruptor (cable gris, grey en inglés) se debe sacar del mando de las luces. Esto hace que los focos sólo funcionen cuando las luces normales estén encendidas. Para ello, hay que sacar el mando de luces, localizar el cable número 6, y pincharlo con el otro posi-tap que nos queda. Ese posi-tap lo conectas al cable gris que viene del interruptor ¡y listo!

Espero que me haya explicado bien, no obstante ante cualquier duda, preguntar. La explicación me ha quedado muy tocha entre los distintos pasos, pero es que no hay manera de meter espacio ente punto y punto, lo siento  :-\.

Para tener todo más claro, me autocito para que se vea el KIT que he utilizado:

Cita de: Angus04 en Febrero 07, 2014, 19:57:13 pm
Buenas a todos, otro que está interesado en montar antinieblas.

Una pregunta para los que instalasteis ya los susodichos ¿hace falta desmontar el parachoques o los faros? lo digo porque no es que sea muy hábil con la electricidad, así que si además hay que desmontar algo más que no sea la caja de fusibles, me tira bastante para atrás el hacerlo... :-\

Ando desde hace tiempo picado con el tema, pero no termino de decidirme. He encontrado el típico Kit en ebay, pero en las instrucciones que aparecen en la foto se ve como que el faro hay que sacarlo:

Espero que sea de ayuda  ;).

MacherBoy

Parece fácil, en un tiempo acabaré haciendolo :D. Me gusta como quedan y los quiero .baba

haizkolari

también pincho el hilo... yo sólo tengo los focos, a ver si algún año de estos se los instalo  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

CIMA

Cita de: haizkolari en Febrero 19, 2014, 13:13:57 pm
también pincho el hilo... yo sólo tengo los focos, a ver si algún año de estos se los instalo  .meparto

Si tienes los focos ya tienes lo mas importante (y caro), el resto es cableado, un relé (que se compra en cualquier tienda de electrónica o accesorios del automóvil) y un interruptor.