Cruzar de Calais a Dover y vuelta

Iniciado por Palomares, Mayo 21, 2013, 19:41:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Palomares

Nosotros al final en lugar de salir de Calais salimos de Dunquerke que esta 30km más al norte porque la compañía que cogimos era más barata. Nos salía igual de precio autocaravana o furgo, creo recordar.
Lo pillamos en esta web:
http://www.norfolkline.com/
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Ismaej

buenas noches nosotros estuvimos este año en inglaterra y cruzar el canal nos costo 210 euros eramos 3 adultos y la furgoneta

CHABIZGZ

Nosotros llevamos idea de viajar a Escocia este verano, y en principio estamos barajando la opción más barata para pasar el canal, y veo que es esta... La idea es viajar alrededor de la primera quincena de julio, semana arriba, semana abajo, el problema es que hasta mayo no sabremos las fechas exactas... Veo que para pasar desde Dunkerque o Calais a Dover hay Ferrys durante todo el dia, incluido por la noche... Hay mucho problema para comprar los billetes del Ferry alli o solo hay problema para comprarlos para las horas habituales? Veo que hay ferrys cada hora incluso a mitad de noche, en esos tambien hay problemas para pasar?

Iré siguiendo el hilo que esto nos interesa, y más cuando nunca hemos cogido un ferry en nuestra vida!  ;D

peloncho

Perdón por meter las narices, es más barato subir a calais que salir de Santander? Por cierto he visto que hay una compañía nueva más barata que britany ferry

Palomares

Cita de: CHABIZGZ en Enero 07, 2014, 22:07:25 pm
Nosotros llevamos idea de viajar a Escocia este verano, y en principio estamos barajando la opción más barata para pasar el canal, y veo que es esta... La idea es viajar alrededor de la primera quincena de julio, semana arriba, semana abajo, el problema es que hasta mayo no sabremos las fechas exactas... Veo que para pasar desde Dunkerque o Calais a Dover hay Ferrys durante todo el dia, incluido por la noche... Hay mucho problema para comprar los billetes del Ferry alli o solo hay problema para comprarlos para las horas habituales? Veo que hay ferrys cada hora incluso a mitad de noche, en esos tambien hay problemas para pasar?

Iré siguiendo el hilo que esto nos interesa, y más cuando nunca hemos cogido un ferry en nuestra vida!  ;D

Pues no sé que decirte, nosotros compramos el billete por internet desde aquí. Seguro que no hay problema para comprar el billete allí directamente. Hay ferrys todo el día y creo que es más barato cuanto más rara es la hora. Las oficinas están todo el día abiertas y tienen baño y ducha.

Os va a flipar Escocia, nosotros estuvimos allí 36 días y es flipante. Si necesitas algo de info dime que creo que tenemos cuaderno de viaje y al estar fresco todavía me acuerdo.

Palomares

Cita de: peloncho en Enero 07, 2014, 22:13:41 pm
Perdón por meter las narices, es más barato subir a calais que salir de Santander? Por cierto he visto que hay una compañía nueva más barata que britany ferry

Cuando nosotros lo miramos sí, sin lugar a dudas. También tengo que decirte que por esto o por aquello al final nos decidimos tarde por ir a Escocia y ya sabes cuanto más cerca esta la fecha de salida más caro te sale, igual si lo pillas con mucha antelación y no viajas en fechas "conflictivas"/pleno verano, igual pillas un buen precio y te evitas cruzar toda Francia dos veces  ??? ???

peloncho

Yo fui en 2010 desde Santander y volvimos por calais por ver París, pero no me planteé que fuera más barato contando bajar desde allí arriba.

Ismaej

buenas tardes para comprar el billete en la terminal de calais no tienes ningun  problema tienes en dicha terminal un parquing  en el cual puedes aparcar y pernoctar sin problemas y a la hora de comprar el billete tampoco dispones de tres compañias y si no cruzas con una cruzas con otra tienes ferrys a casi todas las horas no tendras problemas

CHABIZGZ

Cita de: Ismaej en Enero 09, 2014, 18:10:49 pm
buenas tardes para comprar el billete en la terminal de calais no tienes ningun  problema tienes en dicha terminal un parquing  en el cual puedes aparcar y pernoctar sin problemas y a la hora de comprar el billete tampoco dispones de tres compañias y si no cruzas con una cruzas con otra tienes ferrys a casi todas las horas no tendras problemas

¿Ni siquiera en Julio? Que alegría me das compañero!  .meparto

Por cierto, imagino que para pasar aduana, embarcar y demás, tendrás que estar con un tiempo X de antelación, cuanto es mas o menos? Un par de horitas o así o menos?

Muchas gracias!!!

Ismaej

buenas yo llegue sobra las 9 de la mañana y me dieron hora de embarque a las 11 de la misma mañana  el unico inconveniente es que los agentes de aduanas de la frontera inglesa me registraron la furgoneta en calais me tardaron casi mas de media hora me registraron hasta dentro del motor y luego en la frontera de dover me hicieron lo mismo son asi los ingleses pero por lo demas embarcar no tardas nada no llega ni a media hora tal y como sales del control aduanero te pones en la cola de la terminal que te pone la targeta que te dan y haces cola no te preocupes por todos los vehiculos que hay cabeis todos, ademas cuando llegues a la terminal de calais esta todo muy bien señalizado y dentro te informan de todo como va. solo una cosa cuando com pres los billetes pregunta bien la hora de embarque del dia de vuelta acuerdate que en inglaterra es una hora menos. por lo demas no tendras ningun problema  incluso ala hora de conducir por la izquierda a la salida de la terminal de dover ya los carriles te obligan sin que te des cuenta a ir por la  izquierda espero qaue te haya servido de ayuda si tienes alguna duda preguntamelo

juretxku

lo hice como autocarabana, y ningún problema!! ;)

DavidGB

Hola compañeros! soy nuevo en el foro. Primero pedir perdón por si posteo en el lugar equivocado y en segundo lugar daros las gracias por el gran trabajo que haceis todos con esos fabulosos diarios que tanto nos ayudan a preparar nuestros futuros viajes .ereselmejor .ereselmejor. Nosotros este verano también nos vamos a Escocia después del exitoso viaje con la furgo a Noruega el año pasado .palmas .palmas. Estaba leyendo este hilo porque nosotros también iremos hasta Calais y allí cogeremos el ferry ya que es la opción mas económica que hemos encontrado. He leido lo que comentaba el compañero Ismaej con respecto al tema de los controles y la duda que me surge es sobre el tema de la comida. Nosotros queremos llevar cosas tipo embutido, cosas en conserva, algo para el desayuno, etc. Nada fresco ni congelado del tipo carne, pescado, etc. Lo que no se si eso puede dar problemas en la aduana o no nos dirán nada ??? ???. A ver si alguien sabe como va el tema este. Gracias de antemano.

Palomares

Cita de: DavidGB en Febrero 05, 2014, 13:21:36 pm
Hola compañeros! soy nuevo en el foro. Primero pedir perdón por si posteo en el lugar equivocado y en segundo lugar daros las gracias por el gran trabajo que haceis todos con esos fabulosos diarios que tanto nos ayudan a preparar nuestros futuros viajes .ereselmejor .ereselmejor. Nosotros este verano también nos vamos a Escocia después del exitoso viaje con la furgo a Noruega el año pasado .palmas .palmas. Estaba leyendo este hilo porque nosotros también iremos hasta Calais y allí cogeremos el ferry ya que es la opción mas económica que hemos encontrado. He leido lo que comentaba el compañero Ismaej con respecto al tema de los controles y la duda que me surge es sobre el tema de la comida. Nosotros queremos llevar cosas tipo embutido, cosas en conserva, algo para el desayuno, etc. Nada fresco ni congelado del tipo carne, pescado, etc. Lo que no se si eso puede dar problemas en la aduana o no nos dirán nada ??? ???. A ver si alguien sabe como va el tema este. Gracias de antemano.

Nosotros nos llevamos 3 cajas de comida desde aquí y la nevera repleta: ningún problema, no nos miraron nada

cerveri

Nosotros estuvimos este verano (agosto) en Escocia y cruzamos  por el eurotunel.

Por precio el ferry es mas barato, però por comodidad y velocidad me quedo con el eurotunel!
Si encuentras un precio parecido, coge el eurotunel, sino si te ahorras pasta pues en ferry.

Salut!
Entre Cervera i Balaguer, camí de la llibertat dels Països Catalans.

Sven

Febrero 05, 2014, 15:42:31 pm #44 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 15:50:29 pm por Sven
Cita de: DavidGB en Febrero 05, 2014, 13:21:36 pm

Nosotros hemos ido varias veces de Dunkerque a Dover y de Calais a Dover y al revés y nunca ningún problema. Casi nunca te miran, pero dos veces nos han parado en el puerto de Dover, al salir, te meten a la izquierda en la aduana y nada de nada...

La primera vez íbamos como kinkis con todo por la furgoneta, conservas, comida, botes de cristal con embutidos... y el único problema que uno de los tipos era del Liverpool y estaba quemado con Torres porque llevaba tiempo sin marcar... pero hasta incluso en ese tema, dijo que era muy bueno y ya volvería a marcar  ;D

Dicho lo cual, a ver si resulta que a alguien le paran y le crucifican, pero nosotros... ningún problema...

Es pelín más barato Dunkerque...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII