SONDEO CONJUNTA SUSPENSIONES NEUMATICAS GRAN VOLUMEN

Iniciado por erdani, Enero 28, 2014, 18:18:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

erdani

Enero 28, 2014, 18:18:27 pm Ultima modificación: Enero 28, 2014, 21:41:40 pm por erdani
Pues eso que quiero sondear la posible compra conjunta de suspensiones neumaticas para las gran volumen, en un principio seria algo asi, de todos modos aportar lo que considereis que sabeis mas que yo de estos temas.

http://www.ebay.co.uk/itm/FIAT-DUCATO-PEUGEOT-BOXER-CITROEN-RELAY-2006-2013-MOTORHOME-AIR-SUSPENSION-KIT-/121253943367?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CommercialVehicleParts_SM&hash=item1c3b4c5847

Otra posibilidad mas

http://www.mitortuga.es/productos/suspension-neumatica-autocaravana-fiat-2006-refsf250b

Voy haciendo lista, IRME DICIENDO Y OS APUNTO

INTERESADOS

1. ERDANI ...........................MADRID .....................JUMPER L2H2 2008

xarkod

Pues yo la acabo de instalar,
la compre en mi tortuga y la verdad que no es difícil de instalar, te mandan todo lo necesario, solo tienes que comprar una pasta para roscas para neumática para poner en todas (TODAS) las conexiones para que no tener problemas de fugas, un foso o un buen gato y borriquetas.
Metimos los tubos por el motor haciendo un par de agujeros por encima de donde va el cable de abrir el motor.
Instalé el kit sencillo y compré un compresor con toma de 12V a parte para hinchar lo que necesite.
Lo bueno de la suspensión de Oria es que para la ITV con el certificado de taller y el certificado de industria lo puedes legalizar (es lo que me queda) y te lo manda ellos.
En un día se instala sin problema.
Si alguno necesita alguna ayuda en algo que me lo diga.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Furgoazkarra

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

tarmac

Editado

harry85

Camperizacion de la discovery wagon II

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

xarkod

En mi casa con ruedas tienen la misma suspensión que en mitortuga, aunque más cara, pero tienen para más modelos, y tienen una lista de talleres concertados para instalarla en todas las provincias.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

erdani

Cita de: xarkod en Enero 29, 2014, 11:33:20 am
En mi casa con ruedas tienen la misma suspensión que en mitortuga, aunque más cara, pero tienen para más modelos, y tienen una lista de talleres concertados para instalarla en todas las provincias.

Les mandaré un correo que me informen un poco, y ya pondre mas información  .baba .baba .baba .baba

dragstar

Yo también sigo el hilo haber como se queda el tema

Javier Pi

Cita de: xarkod en Enero 28, 2014, 18:28:36 pm

Lo bueno de la suspensión de Oria es que para la ITV con el certificado de taller y el certificado de industria lo puedes legalizar (es lo que me queda) y te lo manda ellos.

En mi caso (Ford Transit) tuve que presentar proyecto individualizado (Para mi nº de chasis, no para el modelo) de un ingeniero para poder legalizar la suspensión, ya que Oria solo había homologado para la Ducato y hermanas del 2006 en adelante. Si tenías alguno de esos modelos te valía la homologación de fábrica, si no a presentar proyecto individualizado.

No sé como estará el coste del proyecto ahora, pero creo que en el 2009  cuando puse la suspensión pagué unos 360 € por el mismo.

Lo comento para que lo tengáis en cuenta a la hora de calcular el precio del montaje de la suspensión, que para algunos pudiera ser bastante más alto que para otros.

Un saludo

tarmac

Editado

viruta2

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, por lo que esa información ya no es valida. Ahora da igual el modelo que tengas, y la marca, para todos funciona igual, cualquier información respecto al tema de Homologacion debéis consultarla con el proveedor que elijáis, pues dependerá incluso del fabricante de la Suspension. Si elegíais Firestone o Dunlop, por ejemplo, el papeleo será distinto del que hace falta con Oria, por lo tanto también el coste. Informaros muy bien y que sea el proveedor quien se haga responsable de facilitaros toda esa información y documentación, no solo el precio es importante, también la calidad y la atención, un saludo.

Cita de: Javier Pi en Enero 31, 2014, 14:20:32 pm
En mi caso (Ford Transit) tuve que presentar proyecto individualizado (Para mi nº de chasis, no para el modelo) de un ingeniero para poder legalizar la suspensión, ya que Oria solo había homologado para la Ducato y hermanas del 2006 en adelante. Si tenías alguno de esos modelos te valía la homologación de fábrica, si no a presentar proyecto individualizado.

No sé como estará el coste del proyecto ahora, pero creo que en el 2009  cuando puse la suspensión pagué unos 360 € por el mismo.

Lo comento para que lo tengáis en cuenta a la hora de calcular el precio del montaje de la suspensión, que para algunos pudiera ser bastante más alto que para otros.

Un saludo

Javier Pi

Cita de: viruta2 en Febrero 01, 2014, 09:41:56 am
Las cosas han cambiado mucho desde entonces, por lo que esa información ya no es valida. Ahora da igual el modelo que tengas, y la marca, para todos funciona igual, cualquier información respecto al tema de Homologacion debéis consultarla con el proveedor que elijáis, pues dependerá incluso del fabricante de la Suspension. Si elegíais Firestone o Dunlop, por ejemplo, el papeleo será distinto del que hace falta con Oria, por lo tanto también el coste. Informaros muy bien y que sea el proveedor quien se haga responsable de facilitaros toda esa información y documentación, no solo el precio es importante, también la calidad y la atención, un saludo.

Me alegro mucho si los cambios han servido para facilitar y abaratar el coste de un accesorio, en mi caso muy útil pero demasiado caro. En cuanto a calidad estoy muy contento con el resultado.

Un saludo

erdani

Muchas gracias por los aportes, a ver si entre todos ponemos un poco de luz al tema, Javier Pi que tal tu experiencia , mejora la estabilidad, te ahorras llevar calzos??? muchas gracias

SkaLiMaN

Buenas sigo el hilo me interesa a ver el tema precios...

Un saludo.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

PICHUITE

Yo tambien podria estar interesado, aun no tengo nada montado, y lo que me interesa es eso:
Cita de: erdani en Febrero 03, 2014, 22:24:16 pm
Muchas gracias por los aportes, a ver si entre todos ponemos un poco de luz al tema, Javier Pi que tal tu experiencia , mejora la estabilidad, te ahorras llevar calzos??? muchas gracias

Tampoco creo que sea igual de necesario en una L2 que en una L3... yo tengo L2 :)